viernes, 2 de marzo de 2007

¿Jesucristo existió?



La mayoría de personas podrían contestar sin pensarlo demasiado que si, incluido yo. Quizás fue un personaje, un orador, en una época muy lejana, luego años después unos señores escribieron su historia magnificada por el tiempo y la propia gente. La religión católica encontró forma y sentido hasta día de hoy. Cuantos católicos hay en el mundo, es una familia enorme, innumerada, no centrada, ni hacía la derecha ni hacía la izquierda, aunque a veces al escuchar la coope te hagan dudar, esto es un invento mucho más moderno, todos tenemos cabida bajo los brazos de dios o todo eso nos cuentan. Tiene la cabeza en el vaticano pero su cuerpo se expande casi por el mundo entero y en cada pueblo hay una iglesia como si fuera una derivación nerviosa, con su cura i sus creyentes. No lo dudo ni lo pongo en cuestión, es algo cierto la religión católica existe. Yo, católico pero no creyente ni practicante, tengo una abuela que hace poco más de dos días le dio una trombosis cerebral, y mi abuela como la religión católica tiene una cabeza y un cuerpo, es in dudable, incuestionable, cierto.
Con vida aún después del Marichalazo que le dio, pero por desgracia esa cabeza y ese cuerpo no le sirven para absolutamente nada, sino más para sufrir y hacer sufrir. Lo mismo pasa con esta religión que yo conozco, con esta fe hacía lo desconocido, que es la muerte. Porqué algo o alguien exista no significa ser verdad, porqué vivir no es esto amigos, esto no es vida verdadera, sino muerte en vida., sin morir. La religión existe, pero ¿para qué sirve?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo també crec que Jesucrist va existir, però ai l'as, quina mentida, la gran mentida diria jo, que ens hem inventat entre tots després de la seva mort! Ànims!

Anónimo dijo...

gràcies fill pel teu escrit,en aquests moments tot el que ve de vosaltres em fa bé.