jueves, 30 de septiembre de 2010

Los antisistema.

Ya paso la huelga, y como se dijo, no fue tan general. Los problemas de siempre, y los mismos aprovechados que les da igual que sea; en una celebración deportiva, en una huelga de trabajadores o de estudiantes, para destrozarlo todo. Cualquier excusa les vale. Se les llama: Antisistema. Aunque yo, les llamaría antitodo.

La generación ni-ni, ni estudian ni trabajan, se ve, que está harta de esta sociedad cruel (que va contra ellos) y a la minima, se revuelve con una revolución demasiado destructora para lo poco que construyen. Si dejaran de mal cuidar perros, tocar la flauta y fumar porros, viviendo mientras del sudor de sus padres, quizás, lo verían distinto y para poder gozar de su vena capitalista, no tendrían que robar los Levis, montando una guerra campal en medio de Barcelona. Porqué son unos extremistas de ideas y unos lastres  labores. Rémoras sociales. Qué lo único que les preocupa es, ir contra todo aquello, que va contra ellos, es decir; la normas, los justo, lo honrado, lo humano. Porqué a mí, también me gustaría vivir sin hacer nada, tener un hogar y comida gratis, seguir estudiando eternamente o eso decir, y aunque intentaría ser más limpio, ir un poco de Hippy no me disgustaría. Pero la vida es bastante más cruda y el sistema no lo permite, cambiarlo, imposible. Un mundo de vagos no duraría mucho.

Una vergüenza, que se quejen ahora, de que recibieron golpes por parte de los mossos y de los antidisturbios, ser un prepotente con la autoridad no es bueno y tirarles piedras y todo lo que encuentras que pueda herir, tampoco. Menos, si tienes las de perder. Si son capaces de atacar como asesinos ahora que no lloren como niñas. Como ellos no deben pagar impuestos les da igual destrozar todo el mobiliario urbano, pero seguramente, a sus padres, no les da lo mismo. A estos antisistema, les gusta vestir de Levis, pero eso si, sólo; si son robados.             

lunes, 27 de septiembre de 2010

Comprende,
esto es el final.
No debes, extrañarme.
La noche,
es leal a mi moral.
¡Soy un calavera!
La muerte me espera.
En cualquier madrugada,
Con la gracia y la desgracia.
Del tarambana.
He degenerado,
Entre lo yonki
y lo payaso.
¡Soy un extraño!
En lo mundano.
¡Soy un calavera!
Sin carabela.
Comprende,
Que esto sea el final.   

29-S

Pasado mañana habrá huelga general. Se parar el país o eso dicen. ¿Qué cobra Cándido Méndez o Fernández Toxo?  Igual que cualquier trabajador, es de suponer que no. ¿Perderán ellos, también un día de su salario? Lo mismo. ¿Están todos los trabajadores informados de porqué van a la huelga, con lo que ello conlleva? La pérdida de un día de salario, etc. Lo dudo. ¿Sabemos con certeza, que son tan malas como se dice, las nuevas reformas? Sin haberlas aún probado. ¿Por qué los servicios mínimos han costado más de pactar en las comunidades gobernadas por el PP? Siguen creyéndose más fuertes que la mayoría. ¿Esta huelga, me lo parece solo a mí, o es como un acto echo a la fuerza, sin ganas? En su defecto, hacía la opinión pública.  ¿O es, un huelga por el cambio de las políticas del gobierno? Demasiado súbitas e inesperadas. ¡¿Quién lo sabe con exactitud?!

Todo eso o solo esto, pasará el miércoles. Pero, y el jueves ¿Qué? Volverán los trabajadores a las empresas, como vuelve el perro arrepentido, después de escaparse. ¿Cambiarán las políticas del gobierno? ¿Mejorará la economía, el paro, las condiciones laborales? Si alguien lo sabe y puede respondérmelo; se lo agradeceré.          

viernes, 24 de septiembre de 2010

Pim, pam, pum.

Pim,
pam,
pum.
Y murió.
Como se muere a veces.
De golpe, con un corte seco.
Para no volver a vivir, jamás.
Pim,
pam,
pum,
Como me puede pasar a mí,
o como te puede pasar a ti.
Como puedo ser yo,
como puedes ser tu.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Helado.


Me explicaba un amigo, que se le quejaba su mujer, porqué cuando le pedía que colaborara en las labores del hogar, él, siempre, ponía travas y excusas, como por ejemplo: “Eso ya me tocó hacerlo a mí ayer”. Y en cambio, a la hora de hacer el amor, le deba lo mismo si lo habían hecho o no, el día anterior. Él, muy correcto, me dijo que le contestó; -Si cada día comieran judías verdes, me molestaría, pero si de postre repitiesen diariamente helado, me daría igual.  

Nos subirán el próximo mes el recibo de la luz casi un 5%. Eso aunque sea de vez en cuando me jode tanto como comer judías verdes cada día. Porqué de aquí en adelante la factura, valdrá siempre, ese tanto por cien más. Que todas esas entidades son unos chorizos es conocido, pero que el gobierno les apoyé es ya como tener que colaborar en las tareas domésticas y que estén, tu mujer y su madre, ensuciándolo todo. Y si aparte de eso, nos van quitando las pocas ayudas que nos quedan, es como un matrimonio sin sexo. ¿Por qué queremos pues un gobierno de izquierdas? ¿O una mujer estrecha?  Si tenemos que arreglarnos solos o con otras compañías.

Mi amigo, continua, con la misma mujer, el gobierno, con las mismas políticas y mi comarca es, en la que hay más suicidios de hombres entre 25 y 40 años. Luego, la gente se pregunta como puede ser…     

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Reparación moral?

El gobierno de Andalucía, pagará, a las mujeres represaliadas 1.800 € por las vejaciones que sufrieron como reparación moral. Las raparon y entre muchas otras maldades, les hacían tomar aceite de ricino, para purgarlas. Un indemnización que llega tardé y mal a mi parecer. Podéis conocer el caso de Ana Macías (Mujer de la foto) siguiendo el enlace que os dejo abajo. Un artículo corto pero tan tierno como interesante.  

martes, 21 de septiembre de 2010

Los gitanos.

En Francia, un hombre pequeño, de tamaño, pero poderoso, sino su mujer claro está no estaría con él, ha empezado a desahuciar a toda una etnia, si se le puede llamara así: a echar los gitanos de sus campamentos y devolverlos a Rumania; su país. Él, según dicen es hijo o nieto, qué más dará, de gitanos húngaros. ¿Dónde ha quedado la razón? Me pregunto yo. ¿Tanto cambia el poder? O es cosa de su mujer. La UE poco le ha reprochado, cosa que no entiendo. Y nuestro presidente, deudor de favores, no ha podido ni abrir la boca al respecto. Vaya alianza de civilizaciones (occidentales).

Lo más putrefacto del caso es, que se extiende por Europa como un cáncer. Poco tardo, la presidenta del PP catalán, en invitar a una europarlamentaria de Sarkozy para llevarla a pasear por Badalona, ciudad, con un alto porcentaje de gitanos. A escuchar sus problemas, según decía Sánchez-Camacho, pura campaña electoral pienso yo. Acompañada Camacho, por el macho de la ciudad, el regidor del PP Xavier García Albiol, quién un día después izo unas declaraciones tan incendiarias como decir: “Que la situación es peor aquí que en Francia”, “los gitanos hacen a los vecinos la vida imposible” y que con anterioridad ya había echo un tríptico en el que salía una pancarta donde se podía leer: “No queremos gitanos”. Hoy, Cospedal, evita criticar el discurso de estos señores.

Mientras, en Europa, la socialdemocracia de pasos atrás como explica hoy el diario el País. En Suecia, el pasado domingo la ultra derecha, con un discurso xenófobo, logró, casi un 6% (5’7%) de los votos. Cosa, no muy difícil de comprender; el discurso es sencillo, con un grupo fácil de incriminar, con esperanza hacía la propiedad privada de un país, y con el razonamiento aplastante, que Suecia es de los suecos. Difícil es, tratar de solucionar el problema de una forma de izquierdas. Quién quiere preocuparse de la integración, con lo sencillo que es echarlos y echarles la culpa, de todo. Esperemos, que nunca nosotros les necesitemos a ellos. Porqué si nos pagan con la misma moneda, tendremos que tragar tanto, como han tragado ellos, que es mucho.  En sentido coloquial ser un gitano significa según la RAE: Que estafa u obra con engaño. Así pues, no se quien es más gitano, si el que lo es por su etnia o el que lo es, por sus engaños.                

lunes, 20 de septiembre de 2010

El proyecto de Pau.

En esta imagen observamos a una niña haciendo cola, para poder recoger una ración de comida. Está, en el campo de refugiados tras el terremoto que en mayo de 2.008 azotó la provincia china de Sichuan, en el que murieron 70.000 personas. La imagen es del fotógrafo israelí; Oded Balilty. Fue la ganadora del segundo premio de UNICEF en 2.008.

Vivimos en un mundo globalizado. Donde los problemas se solucionan de manera nacional. Fui afortunado. Nací en un país donde el sistema del bienestar funcionaba muy bien, hasta hace poco. En una familia trabajadora y donde nunca me falto de nada, en muchas ocasiones me sumergí en la abundancia. Si concibiera la presencia en este mundo como la de cuerpo y espíritu por separado, podría agradecer a mi alma que eligiera esté cuerpo y no cualquiera del tercer mundo. Dudo, de que el cosmos funcione así. Nunca fui hasta ser. Es decir: Mi presencia no existiría sin mi cuerpo. Con este pensamiento no puedo más que pensar en ayudar a los más desfavorecidos. Porqué la fortuna que en mí camino se cruzo del suyo se olvido. Creo, que el ser humano puede cambiar su suerte y la de los demás. Si conseguimos bajar solo un 5% el hambre en el mundo, en un espacio de tiempo abreviado, ya habremos empezado el cambio. UNICEF es una ONG, en la que ya colabora un sinfín de personajes de renombre. Yo, un granito de arena más, aporto lo que mi economía me permite, en esta y otras organizaciones.

Tiempo atrás, se puso de moda el decir; “No les compres pescado enséñales a pescar” un pensamiento tan bonito como poco realista. El primer mundo hemos sobreexplotado al tercer tanto, que sus tierras ya normalmente abrasadas por el clima y las sequías, casi no se pueden ni arar. El mar es nuestro, zonas internacionales les llamamos, si ellos no tienen para comer, como van a tener para comprar flota pesquera. ¿Cómo enseñarles a pescar pues? Debemos, a mi humilde parecer, intentar ayudarlos con los medios necesarios a avanzar, en todos los sentidos: Luchar contra la mortalidad infantil, el desarrollo de la infancia, educación,  inmunización y más, a prevenir el sida, y ya como país en infraestructuras, paz, democracia, trabajo, industria, sanidad, porvenir, la igualdad…   Solo así podremos hacer de esté un mundo más justo.

Me debo a mí moral, y en este blog, sostengo apelar al titulo del mismo. Cambiara el porcentaje de mis post, para intentar empezar una cruzada (agnóstica y antimilitar) para ayudar, en la medida de lo posible, a los más necesitados.

Aquí os dejo una opción, el Proyecto de Pau Gasol:

jueves, 16 de septiembre de 2010

El mundo de los demás



El mundo es como aparece
ante mis cinco sentidos,
y ante los tuyos que son
las orillas de los míos.

El mundo de los demás
no es el nuestro: no es el mismo.


Imágenes de la vida:
cada vez las recibimos,
nos reciben entregados
más unidamente a un ritmo.

Pero las cosas se forman
con nuestros propios delirios.

Ciegos para los demás,
oscuros, siempre remisos,
miramos siempre hacia adentro,
vemos desde lo más íntimo.

Trabajo y amor me cuesta
conmigo así, ver contigo:
aparecer, como el agua
con la arena, siempre unidos.

Nadie me verá del todo
ni es nadie como lo miro.

Somos algo más que vemos,
algo menos que inquirimos.
Algún suceso de todos
pasa desapercibido.

Nadie nos ha visto. A nadie
ciegos de ver, hemos visto.

Ciegos para los demás,
oscuros, siempre remisos,
miramos siempre hacia adentro,
vemos desde lo más íntimo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

28-N


Tenemos que votar, el próximo 28 de Noviembre. Elecciones en Cataluña. En una Cataluña desencantada hacía a la política y sobre todo, hacía los políticos. Las mismas caras, los mismos gestos. Y las caras nuevas, traen los viejos hábitos. El presidente Montilla, declaró hace poco que los próximos años serán decisivos para nuestra comunidad. Como si los pasados no lo vinieran siendo. Quería decir que le votáramos a él (por si alguien no lo había comprendido) de una forma fina. A él, que ha llevado el catalanismo por bandera olvidando el socialismo, sistema con el cual me identifico, no obviando el catalanismo. Ahora que el palo le viene encima, intenta por todos los medios, como por ejemplo; que el ministro de trabajo español abandone su lugar con más de 4 millones de parados para salvar a la patria, volviendo los dos, al lugar, del que habían huido.

Las otras fuerzas, como CIU, con su presidenciable Artur Mas, no levantan en mí más interés que la apatía. Y sus ideas, no las comparto. ICV, me gustaría que ganar por mayoría absoluta, así su líder: Joan Herrera, comprobaría que gobernar no es tan fácil como hablar, porqué cuando habla parece que aleccione. ERC con el giro de Puigcercós, se alejan de mis creencias. Y de Silodaritat o Reagrupament, sus prisas, creo, que no son para nada buenas. Ambiciones egoístas. De Ciutadans no tengo nada que decir.  Así con este panorama afrontamos en esta nación, sin serlo, las próximas elecciones.

Aún estoy, sin saber qué votaré, pero sí os digo, que ese día iré a votar. Porqué es, en los pocos momentos en que puedo ejercer mi derecho de ciudadano y opinar con ello.          

martes, 14 de septiembre de 2010

Uno de dos.

Mi vecino, siempre, se iba al amanecer a la misma hora que yo. Solía salir con su coche del garaje, un poco antes o  un poco después. Cogíamos la misma avenida y en muchas ocasiones, nos encontrábamos en algún semáforo. Entre el sueño por lo temprano y que no lo conocía casi, nunca lo saludaba. Al llegar por la tarde, veía, ese mismo vecino con un coche distinto entrar en el mismo garaje, ¡¿yo juraría que era el mismo?! era asombroso. De vez en cuando, nos cruzábamos en el parque y a veces, paseaba un perro grande, no se de que raza, nunca he prestado demasiada atención en aprender de razas caninas, y en otras, uno de pequeño. Normalmente, solía ir afeitado, pero siempre que llevaba barba de dos o tres días, la mujer que le acompañaba no era lo morena, sino la rubia. En esos meses mí dudas crecieron hasta el punto de que en una noche, fui a leer los buzones para ver si había algún apellido igual. No vaya a ser, que fueran dos gemelos. Ninguna coincidencia. Pero en ese mismo momento en el rellano del entre piso observé, una silueta que cruzaba de un piso al de al lado. ¡Vaya cosa más extraña! Pensé yo.

A la mañana siguiente, hice como si se me estropeara el coche en medio de la avenida, al pasar mi vecino no paro. Me cabreó tanto que juré, desvelar su secreto. Esa misma tarde entre en el bloque, y fui directo al piso donde había visto esas sombras, llame, y cuando salio la mujer, no era ninguna de las dos. Subí un piso más llame, y tampoco allí vivían. Otro y otro y otro, hasta acabar en el quinto, donde me siguieron dando negativas. De repente sentí miedo y volví a mi casa para seguir, con esa misma mujer, con la que estaba siempre y a la que tantas veces, había creído y querido cambiar. Y en mi sillón, seguí en silencio pensando si los dos era solo uno, o ninguno.               

Ancianos.


Los ojos cansados,
Por lo años y los daños,
Y en los labios, besos olvidados.

Una pareja de extraños,
Por culpa de las canas,
Parecen esos dos ancianos.

Pesan demasiado las penas,
Para que me quieras o te quiera,
Como antes, ya no te alegras.

Él, quisiera ser quien se fuera,
Ella, también lo quisiera a escondidas,
Que él, el primero de irse fuera.

El pasado son sensaciones distintas,
No pesa tanto como antaño,
Y las alegrías siempre van vestidas.

Como dos extraños, estos dos ancianos,
Se dejan morir, por los años y los daños,
Con los ojos cansados y en los labios, los besos olvidados. 

lunes, 13 de septiembre de 2010

Otra vez, dios.

Hoy me he levantado desencantado. Sin fe, como ayer. Dios se ha vuelto a olvidar de mí, y yo de él. Nuestra relación es, como la que se tiene cuando eres niño con esa chica de tres cursos mayor. Tú la ves, y hasta crees que la amas, pero ella a ti ni te ve, ni tiene intención de hacerlo.  Es una quimera. Como creer que dios nos salvara de algo.

Parece que siempre me ponga con él, y lo hago, pero es, porqué nunca protesta. Nunca se queja. Tolera las críticas como un buen político. Sin hacer más de ellas. Imaginad que yo, hoy, arrancó una pagina Web, en la qué cuento que soy el enviado del señor,  y mi sermón es, el verdadero. Con estilo y majestuosidad. Todas las religiones o la mayoría se tirarían como una manada de lobos, para demostrar que miento. Que ellos son, en la tierra, quienes tienen la franquicia del señor. El único que no alzaría la voz sería el de siempre, él; el todo poderoso. Por eso este negocio con afán de lucro (intensivo) que llevan gracias a esta mentira, deberían los que se benefician, empezar a donar a los necesitados o desmontar el chiringuito. Cosa que no harán. Porqué si son tan sinvergüenzas de enriquecerse con algo que no es suyo, ni de nadie, como van a repartir. Sermonear si que lo harán y al infierno, quema eterna, quien no les crea. Aunque tened claro: Prefiero una eternidad en el infierno, que vivir bajo su dictadura de pensamiento.         

viernes, 10 de septiembre de 2010

Beso.

Y con el tiempo,
se descuidaron;
de besarse, 
de tocarse,
de amarse.
Olvidaron;
el encuentro,
entre las sabanas,
en la alcoba 
y las ganas.

Sufrieron la derrota,
de unos años... que agotan.
Cansados 
de hábitos vacíos,
de costumbres
como vicios.
Inercias, 
pegadizas.
Que con un buen beso,
las quitas. 

jueves, 9 de septiembre de 2010

Comunismo.


Al comunismo le pasa como a la cola de las sabandijas, cuando se desprenden del cuerpo. Esta dando sus últimos coletazos. El capitalismo lo separo de la realidad. Como un golpe separa el rabo del cabo. Pero lo más curioso del caso es, que el cuerpo aún vivo, vaya ser lo mismo; Fidel Castro, se dedica con declaraciones a darle porrazos para que ya, no baile más. Quién lo ha visto y quién lo ve. De la revolución a la evolución.  ¡Ay sabandija!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dios y mi (ex)mujer.

Al ser un miedoso, malgastaba demasiado tiempo convenciéndome; que dios existe y que mi mujer no me era infiel. Derrochaba minutos al largo del día rezando y piropeando a mi esposa. Supongo, que debía ser por el miedo al abandono, a quedarme solo. A dios le pedía que ella no se enamorara de otro y a ella, que por dios, no se fuera. Hasta que se fue y no supe a quien echar la culpa.

Intentando seguir engañando con dios, porqué mi mujer no me dio opción a seguir haciéndolo con ella, llegué a la conclusión que si realmente él, el ser supremo existe, se presente cuando quiera por casa que yo, volveré encantado al catolicismo. De mientras, soy un putero con devoción. A mi esposa, le recomendaría, que no lo hiciera... lo de pasar por casa. No vaya a ser, que al fin se conozcan y me dejen perplejo.        

martes, 7 de septiembre de 2010

Serpiente,

Hacía tiempo que al dormir no descansaba. Mi mala mujer, me había retorcido como a un trapo hasta conseguir desangrar mi capacidad humana, tanto me consignó abstraerme de la vida que la obviaba. La cama había perdido la comodidad de la tranquilidad. Parecía, dura, áspera y solitaria. La almohada siempre me recibía fría y tardaba en coger temperatura. Las sabanas, rasposas de odio, no me daban cobijo. Pero allí dormía o en demasiadas ocasiones, solo lo intentaba. Añoraba la madrugada, maldecía ese tiempo perdido en aquél olvido en el viejo camastro, y agradecía como agua para la sed, la llegada de la mañana ¡Qué suplicio el anochecer!

Tanta era mi fobia hacía aquél espacio, que la ultima vez que me cruzé en su camino, acabo en tragedia. Era la maldita hora de acostarse y al acercarme observé dentro la cama algo que se movía. Tenía forma de serpiente, tiré de la sabana y una anaconda (supongo) sacó la cabeza y dejo ver su lengua, en forma de intimidación. Corrí a la cocina cogí un cuchillo jamonero volví, y sin pensármelo, le corté la cabeza. Mi hijo, entró asustado y me dijo:
-          ¡Papa pero que has hecho!
-          Salvaros la vida hijo.
-          ¡¿Matando a mama?!       

viernes, 3 de septiembre de 2010

Implosión.

Y sus miradas se cruzaron. Y se miraron. Pero no, como miramos siempre cuando vamos por la calle, a otros desconocidos. Se miraron, con la más dulce necesidad de conocerse. Y se conocieron. Pero no, como conocemos a la mayoría de nuestro circulo social. Se conocieron, con la esperanza de poder amarse. Y se amaron, pero no como amamos todos en este mundo; solo con amor. Se amaron con devoción. Con tanta devoción que su amor implosión. Porqué este mundo no está preparado para algo tan sincero. Y sus muros, se derrumbaron hacía adentro. Dejándolos en libertad. Pero una amor así, nunca se olvida.