jueves, 21 de abril de 2011

¡¿En qué mundo vivimos?!



Ganó el Madrid. Qué más me da. No soy del Barça, y nunca, he tenido ningún tipo de cultura de fanatismo. Desconozco este sentimiento. A pesar que, hubiera preferido que no fuera así.
Lo vi. Estuve mirando el encuentro, todo, hasta el final. Bendita paciencia. Me gusta el fútbol, aunque no creo que sea demasiado entendido, al contrario que la mitad del mundo. La otra mitad son mujeres y homosexuales. De los machos seguidores, no hay uno, que no sepa más que el mismo entrenador. Todos juzgan, opina, critican, adoctrinan, incluso, a los demás. Instructores insoportables la mayoría. No pasó nada durante casi 115 minutos. Pocas ocasiones, poco juego y mucho tiempo perdido. El fútbol bonito, es bonito si se gana, si no, creo, es inútil. Eso le pasó ayer al barça, practico un fútbol inútil. Algo no útil, para conseguir la victoria, que es, a lo que se aspira en todos los deportes. El fútbol, aparte de un deporte es un juego, y como tal, me asombra, lo que cobran los jugadores y el cuerpo técnico. Como ya he dicho el partido no fue de lo más distraído, y durante el juego, pude recapacitar si esos chicos que tienen la fortuna de practicar este deporte mejor que tú o que yo, es razonable, inclusive sensato,  el dinero que se llevan cada año al bolsillo entre ficha y contratos de publicidad. Los analice, por su fisonomía, uno a uno. Dudo, sin querer generalizar, que ninguno de ellos, si no hubiera sido futbolista, tuviese tal fortuna, por meritos intelectuales. Con eso no quiero decir que sean tontos todos, pero algunos lo parecen. De los dos equipos. Pero en el Madrid, el coeficiente intelectual, parece inferior. Sino mirad a Marcelo o Ramos y sus comportamientos. En fin, que los tontos somos los de siempre, los que sentimos la crisis en nuestras propias carnes y a parte, nos deprimimos si nuestro equipo pierde la final o la semifinal o la liga y mientras ellos, se irán a vacacionar en cualquier paraíso (fiscal) olvidándose de los sufrimientos de la resta de mortales. ¿Dónde hemos llegado para tal descompensación?
Estoy seguro, que un buen medico, un buen físico, o cualquier buen bombero, por mencionar alguna profesión, cobra menos que Messi o Cristiano Ronaldo. ¡Qué vergüenza de mundo! Pero lo de siempre, lo distraídos que nos tienen a todos, de todo, no tiene precio.               

2 comentarios:

Dany dijo...

Es asi, los que brindan el circo se hicieron cotizar un poco más que los gladiadores de Roma. Sea futbol, cine o golf. El futbol bonito del Barcelona ya le dio resultados......y muchos. Me parece bien que sigan intentandolo de esa manera. A pesar de que en España por herencia soy del Bilbao.
Un equipo de lo mas rudo jajja.
Abrazo

Jou McQueen dijo...

Dany: También me parece bien a mí. Lo que no pueden es, decir que lo qué practica el Madrid no es fútbol. Por ser otro estilo.
El Bilbao, rudo y firme de su moral.

Un saludo.