viernes, 1 de febrero de 2013

¿Dónde está la realidad?

La realidad.

Me gusta escribir. A veces, únicamente, por el hecho de inventar e imaginar historias, vidas, amores, que seguramente, nunca viviré. Segundos de mentira o de verdad, bailando en un rincón de mí despistada mente. Algunas veces busco un relato para vivir lo que a menudo, con este cuerpo no me atrevo. Y en otras ocasiones, son pasado. Sin embargo, como dicen, la realidad supera la ficción.
Estos últimos días, con tiempo escaso para evocar en lo que más intento avanzar y no consigo; mirar lo que está pasando y entenderlo, Deseaba, disponer de un rarito para llenar el vacío del blog y el propio. Concebir una idea e imaginar todo su transcurrir, meciéndola cómo un cantó en mí interior, para igual que un susurro, transcribirla y crear un post nuevo, de no sé qué, con un final feliz o no, con una mujer o dos o tres. A mi lado o, huyendo de él. O quizás, de pelearme como casi cada día, con mí conciencia tan testaruda siempre ella. Intentado convencerla, de que es martes, mientras ella sigue en sus trece (desconozco porqué ese número) de que es miércoles. Gritándole en silencio que yo soy la parte conciente y ella el subconsciente, entre tanto y sin saber porqué me visto cuando lo que debería estar haciendo, sería, meterme en la cama.
Pero en fin, en cada ocasión en que abría un periódico o el televisor, observaba como se apagaba el enredo que yo quería compartir debajo de esta gran duda que me acecha: ¿Dónde esta la realidad? I le siguen; ¿Es posible todo lo que cuentan? ¿Del presidente del gobierno? ¿Del yerno del Rey? ¿Del hijo del ex presidente de la Generalitat? ¿Del padre del presidente de la Generalitat? ¿Del esfuerzo que nos piden a los votos? Por qué somos solo eso: Votos. ¿Del silencio de todos ellos? ¿De lo miserable que es todo y sobre todo, son todos? ¿De las mentiras? O ¿De cómo se escudan los unos con los otros? Quizás, en eso, buscando dónde esta la realidad, porqué lo que estamos viviendo parece una película mala de gángsters de pacotilla, he perdido estos últimos días la alegría para publicar. Si alguien la encuentra, a la realidad me refiero, que me indique el camino para llegar hasta ella, por favor.        

2 comentarios:

María Sotomayor dijo...

Es la libertad que da escribir.

M.

Jou McQueen dijo...

O la dependencia a hacerlo.

Un saludo.

C.