lunes, 10 de junio de 2013

Caro autem infirma

Media mañana. O medio día. Hoy, me despierto demasiado tarde para poder aprovechar la mañana. Usufructué la noche. No sé si desayunar o almorzar. No sé si tomarme el café con leche durante la comida o el café solo después de ella. No sé, si me dará tiempo de hacer la siesta o si ya debería estar haciéndola. He soñado que volaba. Igual que un pájaro, pero sin alas, mejor dicho, igual que superman pero sin capa. Con solo pensarlo; Podía alejarme hacía arriba igual que me alejo, a veces, hacía adentro. Tomar una distancia prudencial durante unos minutos, para conseguir, asumir el hecho de estar volando o divagando.

Media tarde. Parece medio día. No llevo el tiempo suficiente despierto para asumir que ya ha pasado buena parte de la jornada. Me deshago de la idea de la siesta. Debo poder reconciliar el sueño a una hora decente. La sensación de cansancio se enreda con la resaca y los años no pasan en balde para el cuerpo, estoy hecho una mierda. Me prometo como cada resaca no volver a beber, tanto, jamás. Este malestar es odioso, pero es que luego, cuando me animo, no se parar, salgo poco pero bien. Es como follar, no se puede -solo la puntita-. Espero que pasen las horas para cenar un poco y acostarme. No procuro más afán que ese.


Media noche.  Se me arrima mi mujer, y sé, que cuando se arrima no es por nada. Vuelvo a estar volando y no deseo aterrizar, quiero volar, volar bien alto, observar el horizonte, encontrarme, destruir la sensación de repetición de actos. Cambiar de estrofa, de escena, de verso, de cuento, de historia, de final. Sin embargo, caro autem infirma.          

4 comentarios:

María Sotomayor dijo...

En el mundo de la indecisión que mejor que volar, o creer que lo hacemos.

Abrazo fuerte Jou.

Jou McQueen dijo...

Deberíamos volar más a menudo. En cualquier mundo, volar y sobrevolarlo.

Igual.

Gala dijo...

Como un bucle repetitivo , asi es nuestra vida la mayoria de las veces, llena de incertidumbres, de inquietudes, de indecisión... de no saber si adelante o hacia atrás.
Me encantan tus divagaciones...

Sabes? no dejes de volar y cambiar el cuento a tu antojo... si él se empeña en repetirse, tu terco en cambiar el final.. quien sabe, en un momento u otro podemos innovar.

Un placer de verdad volver a leerte.
Ah, y gracias por estar ahi, a pesar de mi ausencia.

Besitos mediterráneos desde Tarragona.

Jou McQueen dijo...

Gala bienvenida de nuevo, se te extrañaba.
Divagar es y ha sido lo mío desde siempre. Liarme intentando explicar lo más simple... pero en fin, que le vamos hacer.
El placer es mío por volver a tenerte por aquí y pasar no cuesta nada. Espero que esté todo bien.

Disfruta de Tarraco, hay visitas muy interesantes.

Un saludo.