martes, 22 de mayo de 2007

Vergüenza ajena.

Como en nosotros, los inmigrantes, sean de Marruecos, Senegal o el congo, encontraremos de responsables, de irresponsables, de educados o de mal educados, mejores o peores si queréis, pero no os creáis aquellos que generalizan, ni os consideréis mejores a ellos, sino solo más ricos en una sociedad capitalista. En Vic, hay un partido que ha muchos nos hace sentir vergüenza ajena y es Plataforma per Catalunya, es conocido que son hitlerianos maquillados. Se alimentan de crear un miedo y unas leyendas falsas sobre está gente distinta, con religiones distintas a la nuestra, no generalizan con los inmigrantes, generalizan con los delitos, las ayudas etc. Etc. Etc. Culpando siempre a los mismos.
Lejos de intentar una convivencia, de ayudar a la integración, echan conscientemente y continuadamente, madera al fuego del distanciamiento, del odio y del racismo. Pero lo más espeluznante es ver como algunos les creen, algunos incluso hijos de inmigrantes andaluces, como yo, pero que por desgracia ellos, han perdido, si alguna vez la han tenido, la memoria histórica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

has llegit ja el blog del ju com et vaig dir divendres, es molt bo.

el clarà.

Xevi dijo...

Eii!!!

Què tal va el trasllat? Ja esteu instal·lats a la casa nova??

Deveu estar més que enfeinats!! El pròxim trasllat espero estar per allà! ;)

Una abraçada!!

puto dijo...

és a dir que lo de firmar els anònims amb el nom del clarà era una estratègia perquè no descobrís que tu havies escrit el poema???
Mira que n'ets de complicat!!!
Quit, Quit talla la gespa, que ja ha parat de ploure!!

Anónimo dijo...

Estic amb el Xevi, el proxim trasllat espero estar allà!

Ori