domingo, 15 de julio de 2007

LA VIDA ES MUY PERRA

Ídem, era el nombre de mi perro muerto días atrás. A diferencia de la mayoría de los hombres que padecemos de un instinto incontrolable, él lo único incontrolable que tenía era una rabia desbocada hacía el resto de la humanidad i citando un personaje celebre que más tarde nombrare se izo suya esa frase que pasará a los anales de la historia, no por la intelectualidad de quién la dijo, ni tampoco por la profundidad de la misma ni tampoco por el romanticismo, ni la literatura espectacular y seguramente tampoco por la fonética, aunque de eso no pueda opinar porqué tropiezos tengo con la propia, como para dudar de la extraña, pero confianza no me da el que la dijo, la frase sin más es; están conmigo o contra mí. La proximidad fue lo que hico que las victimas fueran los cercanos, el perro no tenía mucho recorrido, más que el jardín de mi casa y en ocasiones las calles de los alrededores, mujeres, hombres, niños no entendía de moral ni tenía moralidad alguna solo mala leche, contra todo y contra todos. Por suerte, no hubo victimas mortales del can, solo profundas heridas de unos colmillos afilados como cuchillas de afeitar. Después de el ultimo brote sicótico favorecido por un señor mayor un poco inconciente al meterse como pedro por su casa en nuestro jardín, que le condujo pocos minutos después con prisas a la clínica más cercana para cerrar unos cuantos agujeros en su cuerpo cubierto de sangre, suya, más espectacular por los efectos (parecían especiales de una peli de serie B japonesa) del cintron. Mi madre, con edad ya de dejarse querer más que de hacerse odiar, tomó la acertada decisión de hacer matar al culpable de tantos sustos con consecuencias, en nuestra urbanización. Desde entonces o puedo jurar que mi perro no ha atacado a nadie más. Pero el humo negro de la rabia hacía el resto de la humanidad, aún lo tenemos todos encima, el culpable el mismo poeta de esa frase tan emblemática que ya os he contado pocas líneas encima, potaje para todos, no estaremos tan de suerte como mis vecinos. Esperemos con paciencia, que la vida es muy perra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PAquilloooo§§ com va nano l'estiu?? jo currant, be; ara mateix fent un descans.

He demanat un dia de festa el divendres 10 de Agost; i si trobo vols baratos vindre el cap de setmana a tirarme a la platja... Aixi que potser ens veiem avait!!

Records a tots

Alfons dijo...

Santus perrus enterratis ideminus, estarás en nuestros rezos, desgarrador de gordas ciclistas, vecinas estridentes, torturador de electricistas y pintores. Una injusticia comparar a nuestro amado idem con Bush!