El 30 de octubre de 1974 en el Zaire (ahora Congo), George Foreman perdió el titulo de campeón del mundo de los pesos pesados, frente a Mohamad Ali. Un combate, para los expertos y no expertos: Maravilloso, eterno, histórico e increíble. La fuerza, la rudeza y la juventud de Big George frente a la astucia, del Ex-campeón aunque entrado en años. Aún hoy él más grande para muchos (y yo me incluyo).
Como transcurrió tal combate, la mayoría ya lo debéis conocer; la bestia, y no me refiero a Miquel Batista, sino a Foreman, golpeó y golpeó con toda su rabia que era mucha. Pues Ali, se había autopublicitado en el país y todos estaban con él, como el hermano, aunque George también fuera de color. Anunció que iba a ganar por KO al campeón, algo poco probable, conociendo la edad del aspírate Ali, que era de 32 años, frente los 25 de Big y más poderoso en su pegada. Pero George Foreman de tanto pegar perdió fuerza y convicción, al ver que el aspirante, no cedía a esa furia desmedida. Hasta que en el sexto asalto, un Ali aún bailarín contraatacó con todo, tumbando con una combinación extraordinaria, a ese hombre de las cabernas, a ese ogro rabioso que había perdido fuelle en cada asalto. Cayendo a la lona exhausto de su propia rabia.
Esperemos, que el próximo lunes contraataque un Zapatero bailarín, a esa rabia con la que el Sr. Rajoy, escupía palabras. Y no lo tumbe a la lona pero sí, al piso de la vergüenza pública.
¡ ALI BOMBAYE!
martes, 26 de febrero de 2008
jueves, 14 de febrero de 2008
TODOS CON CONTADOR.
Cero no es igual a nada. Aunque a veces eso signifique. Cuando el frío consigue bajar las temperaturas a cero grados, estamos a cero, no a nada. Cero son las razones que quedan porque Le tour, prohíba participar en su próxima edición, al Astana, equipo del ganador del pasado año, pero se ve que como en las temperaturas, cero tiene un significado, esta vez de culpabilidad. Aunque solo les quede el nombre al equipo de semejanza al año pasado, y que gastarán en este una cantidad tan elevada como unos 480.000 euros, para erradicar el dopaje en este deporte, ASO la empresa organizadora del Tour, no lo encuentra suficiente. Es la pena de muerte en versión ciclista, pagar tus errores sin posibilidad de reintegrante en esta sociedad, cansada de tanto alcaide, sin más culpabilidad que la de que, un corredor se busqué la vida. Apoyo solidario para Contador y a todos los ciclistas, que no se les ha permitido el ser “inocente hasta que se demuestre lo contrario”, Esperemos una rectificación por el bien de este deporte, para que la rivalidad sea lo que gobierne en las próximas vueltas, ya sean en Mallorca, Alemania o la misma Francia, ansiada de un ganador, popular y autóctono.
miércoles, 13 de febrero de 2008
A mi hermano.
Posibilidades infinitas.
Vuela alto,
hacía el infinito. Que tus alas,
no parecen cansadas.
Y con fuerza suficiente para agitarlas.
Sabrás, que tu futuro,
es solo tuyo.
Agarra tus deseos,
con fervor entre las manos.
Y no te arrugues,
ante tus posibilidades infinitas,
que tú mismo te realizas,
con este trabajo diario.
Que de ti yo y muchos,
todo lo esperamos.
Simplemente,
sigue por este camino,
de sudor cotidiano,
sin temblor, ni temor.
Amigo se, que lucharás por tu destino.
Para conseguir al fin, tu fin,
por amor.
Vuela alto,
hacía el infinito. Que tus alas,
no parecen cansadas.
Y con fuerza suficiente para agitarlas.
Sabrás, que tu futuro,
es solo tuyo.
Agarra tus deseos,
con fervor entre las manos.
Y no te arrugues,
ante tus posibilidades infinitas,
que tú mismo te realizas,
con este trabajo diario.
Que de ti yo y muchos,
todo lo esperamos.
Simplemente,
sigue por este camino,
de sudor cotidiano,
sin temblor, ni temor.
Amigo se, que lucharás por tu destino.
Para conseguir al fin, tu fin,
por amor.
lunes, 4 de febrero de 2008
Por favor.
Sin ganas de escribir, os voy a decir que la mejor opción para las elecciones del 9-M es sin dudar el PSOE, estoy de curas y sotanas, hasta los cojones, quizás como solo los pueden utilizar por eso, los tocan tanto. La fría crueldad de PP irrita mi sensatez, ellos como carecen de ella, nos la exprimen a los demás como si se tratara de una naranja. De la ultra derecha, que son los mismos de antes, unos y otros, ya que decir. Tan arcaicos que en este presente no tienen sitio. Que no vuelvan las guerras, gracias a nuestro país, que se pueda abortar con dignidad, al igual que morirse, que se pueda uno divorciar a su antojo no deseado, como lo hace Albares Casco, que el ejercito no sea para matar sino para ayudar. Que Pizarro no haga de Pizarro, él de 500 años atrás. Que Rajoy no empape a toda la sociedad con sus escupitajos en cada palabra desde la moncloa, que los médicos trabajen en paz y que los gay puedan seguir casándose aunque sea por lo civil, que ha los curas no les crezca el poder, en un país laico. Por favor, que la derecha más poco centrada desde tiempos de Aznar, no goza de una victoria ni de una derrota poco aplastante. Que el poder no sea para los poderosos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)