miércoles, 15 de junio de 2011

¿Curiosidad o espectáculo?


Pendientes del rescate

SAYYID AZIM 



¿Qué observan esa gente? Parecen esos que no quieren pagar entrada en el estadio, y llaman al primo ese que su balcón da al césped. Y desde allí, pasan los noventa minutos sufriendo como el que más. Teniendo la posibilidad, de si en alguna jugada les ha quedado duda, poder entrar al comedor a ver por la tele la repetición. Se aglomeran, todos ellos, para disfrutar del espectáculo.

“Centenares de personas se agolpan en los edificios colindantes al inmueble de seis pisos en construcción que se ha venido abajo en Nairobi (Kenia) para seguir el rescate de las 14 personas que siguen desaparecidas sean rescatadas. En la caída del edificio al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas.”

El bloque de seis pisos que se ha venido abajo, debe ser, pared con pared, con este que parece en primer termino también en construcción, aún. Aunque si nos fijamos en el de detrás, podemos  decir que tampoco está del todo acabado. Pero sí, al menos, habitado.  Desconozco cuando se pude afirmar que un edificio esta finalizado. Porqué si fuera según las normativas de seguridad, una mayoría, y ya no solo en el tercer mundo,  les faltaría un buen sinfín de horas de trabajo.

Lo curioso de la imagen es, que a mí, al menos, al primer vistazo, lo que me ha sugerido era la grada, de la recta principal, de un gran premio de F1. Hasta que no he atinado con el color de piel de la masa, eso me parecía. Tanta afición solo la crea el deporte o Shakira (en mí mundo). Dudo, si todos deben vivir en esos pisos. Pues las terrazas está aglutinadas y los interiores no parecen ser, mucho más espaciosos. Lo que no comprendo es: si la tragedia, está allí, justo al lado, qué hacen todos, no ayudando e intentando salvar alguna vida más. Sorprendente. Como sorprendente es, que sabiendo que un edificio tan bien hecho como el que estas tú, se ha venido abajo te atrevas, a subirlo tan acompañado, para observar mejor. Y que decir del fotógrafo, que clava su objetivo en la afición en vez de en el partido. Sin saber, si es posible, que todos ellos disfrutan del espectáculo o es, solo, curiosidad.    

3 comentarios:

Gala dijo...

Yo mas que curiosa diria que la gente es cotilla, cotilla por naturaleza.
La curiosidad bien focalizada es o puede ser altamente instructiva, el cotilleo, es puro placer vano, sensacionalismo en estado puro.

Es tanta la necesidad del morbo que ni piensan que ellos tambien pueden caer...

Que tristeza de mundo.. en el que es mejor observar que ayudar...
Así nos luce el pelo!!

Besazos.

Dany dijo...

Ni loco me meto a mirar en esas condiciones.....pueda que el proximo edificio que se derrumbe sea el que estoy pisando. Abrazo

Jou McQueen dijo...

Es justo eso Gala. ¿Como hemos llegado hasta aquí?

Un saludo.

Dany: Ni loco, dejo pasar la oportunidad de ayudar... así tampoco subo a ese edificio.

Un saludo.