martes, 16 de agosto de 2011

El globo.

El globo.
Matt Cardy

Comentaba Dany en un post anterior; que le gustaría poder sacarse la cabeza por un rato o remojarla.  Yo, le preguntaba: ¿Si sería una cabeza sin cuerpo o un cuerpo sin cabeza?  Después de lo que le he leído, lo tengo claro, una cabeza sin cuerpo.
Ya ven, que a veces, el orden de los factores sí altera el producto.  Por eso, cuando un amigo me rogaba cómo podía saber si en su relación se había acabado el amor, en mí interior, la pregunta era otra: Las personas pueden vivir sin amor, pero ¿puede el amor vivir sin personas? Así pues ¿es un invención nuestra, cómo lo puede ser dios o  existe, al igual que la fe; sin cuerpo?

La imagen del globo ¿Por qué? Pues es como mi mente cuando en ella, ronda una cuestión, aunque abarrotada de helio sólo se observa el hombre o sea, la pregunta, mientras se hincha para poder volar.

Si alguno puede solucionar mis dudas se lo agradecería.

Un saludo.

PD: Por el amigo no se preocupen, le comenté que se lo preguntara a su pareja y le quito las dudas de un sablazo; dejándolo.  

5 comentarios:

Gala dijo...

Jou, querido... yo tengo una pregunta para ti... has tomado demasiado el sol??
(es bromita)
Es interesante que nos plantees cuestiones porque a mi me encanta dar mi visión de las cosas.

Empiezo por lo fácil... en cuanto a tu amigo.. casi mejor, si ya no habia amor condenarse a la convivencia es un infierno tan macabro y destructivo que deberia estar perseguido por la ley...(dile que lo dije yo)

Cabeza sin cuerpo... me resulta fascinante... para mi lo importante de las personas está en su mente, así que el resto es puro acompañamiento.
Enlazando con esto... respondo a tu pregunta...
Bajo mi opinión el amor es una invención del hombre, como tantas otras cosas.
Salvando las distancias y asumiendo que hay muchos tipos de amor, diré que solo nos enamoramos profundamente cuando dejamos de pensar... por tanto, el corazón está supeditado a la mente y por ende el sentimiento a la razón.
Somos seres sociales, y nos gusta relacionarnos, así el amor no existe sin el cerebro que le cede el poder gratuitamente al corazón convirtiendolo en nudo propietario...
Las personas nos inventamos estas y otras cosas (como la fé o el amor) para nuestra autocomplacencia o destrucción...(aunque no seamos conscientes, precisamente porque no pensamos)

Y es que... las cabezas, mente incluida , aun con brillantes ideas y/o preguntas no son casi nunca tan inteligentes como nos pensamos.

He contestado a tus preguntas?... a mi me da que no... pero me ha gustado hablarte.

Me gusta tu mente de helio repletita de pensamientos...

Besitos.

Gala dijo...

PD: Disculpame por extenderme tanto... debí sintetizar.
Besin.

Jou McQueen dijo...

Gala: Quizás, sólo, sea cuestión de sombra.

Del amigo, tema zanjado. Toda la razón.

Del tema de la cabeza, te digo, que hay quién le importa más el cuerpo. Pero ya son casos aparte (de mi).

El corazón ese, que domina en el amor, no se debe hallar también el en cerebro, aunque lo dibujemos y nombremos como tal¿? Y qué decirte de la inteligencia... todas mis dudas que son muchas, me hacen seguir buscándola. Creo que uno, se hace inteligente, no se nace, aunque también ayude.

Sí has contestado a mis preguntas. Pero aún hay muchas para qué puedas seguir haciéndolo.

Un saludo.

PD: Sintetiza cuando quieras, cuando no; no.

Malena dijo...

El amor es energía. Está más allá de nosotros, aunque podamos sentirlo.
Y se siente con la cabeza, con el cuerpo, con los sentidos.


¿Me puse muy zen? :)

Jou McQueen dijo...

Malena: Bastante la verdad!!! Pero sí creo que sea energía, aunque no siempre positiva.

Un saludo.