sábado, 20 de agosto de 2011

Esta semana.

Esta semana vino el papa. Miles de personas a adorarle. Esta semana también hacía 75 años de la muerte del Poeta; Federico Gracia Lorca. Cada vez, desde que manda la derecha, menos actos en su honor. Le cantaban, al papa, “este papa como mola, se merece una ola”. Desconozco que tiene de molón el hombre o el personaje.
En fin. Os dejo un poema… del poeta.  


CANCION DEL JINETE

Córdoba.
Lejana y sola.
Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos
yo nunca llegaré a Córdoba.
Por el llano, por el viento,
jaca negra, luna roja.
La muerte me está mirando
desde las torres de Córdoba.
¡Ay qué camino tan largo!
¡Ay mi jaca valerosa!
¡Ay, que la muerte me espera,
antes de llegar a Córdoba!
Córdoba.
Lejana y sola.

7 comentarios:

Gala dijo...

De auténtica vergüenza...

Ese señor... el que tiene el "poder" sobre lo divino y lo humano... el que muchos adoran y dicen que mola... podría haberse quedado en su casa...Divina tambien, todo sea dicho de paso... a la sombra... al fin y al cabo allí no hay paro, ni hambre , ni facturas por pagar..no hay hipotecas... ni niños desnutridos ni tanta tanta precariedad vivencial...

Ese señor no tiene vergüenza de presentarse con su séquito y hablar como si pudiera arreglar el mundo con palabras..."Divinas" condenando a los infieles a los fuegos del infierno...(que tiene el poder y la gloria..mire usted)

El día que empiece a actuar y se desposea de privilegios varios que se le otrogan por ser amiguete de San Pedro.. o él mismo en la tierra, ahora no lo sé... pero se codea con "Dios"...que ya es un "super privilegio" el día que haga algo de provecho... tal vez en ese momento pueda soportar su presencia gloriosa...

Mientras tanto... prefiero leer a Lorca.

Cuestión de gustos, supongo.

Un beso poético.

Anónimo dijo...

Vamos a celebrar que Lorca habla de Córdoba lejana... y pasemos de olas a celebrity showman

Raul Rentero dijo...

el programa de estos eventos que organiza la empresa Catolicos, S.A. es que informativamente eclipsan a otros. Tampoco estoy en contra de que se celebren, cada cual con su moralidad y su dinero, que haga lo que quiera pero es bueno recordar, y por eso te doy las gracias, otros grandes acontecimientos, como este que nos traes del gran Lorca.
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

Lila Biscia dijo...

lo amo a lorca.
siempre es hermoso leerlo.
(todo lo contrario sucede con el papa, claro...)

beso

Jou McQueen dijo...

Gala: Cuestión de gustos, sí. Comparto los tuyos. Lo que tiene gracia es, que ellos nos hacen pecadores y a la vez, nos dan la absolución. Eso sí es tener poder.

Un saludo.

Riol: Bienvenido. Pasemos del caballero blanco. Mejor.

Un saludo.

Raul: Es así, pero recuerda que el dinero del gasto para estas celebraciones es recaudado para todos igual. Seas o con fan del papa. Mejor recordar a Lorca, sin duda.

Un saludo y bienvenido.

Lila:Es para amarlo. a Lorca digo. El papa ya tiene quién lo cuide.

Un saludo.

Dany dijo...

Contradicciones de la semana. Hay veces que el negocio afloja y es bueno salir a visitar a los clientes principales. Buen contrapunto.

Jou McQueen dijo...

No hay comercial mejor Dany. Ni clientes tan fieles...

Un saludo.