martes, 9 de agosto de 2011

A remojo.



A remojo.
MUKESH GUPTA (REUTERS) 05-08-2011
Un búfalo se refresca en un estanque a las afueras de Jammu, en la Cachemira administrada por la India.

¿Qué tiene de especial? Nada y todo. Nada: Al ser un animal remojándose en un estanque. Todo: Pues es un lección de vida para todos.

En el Reino Unido hay un estallido general contra todo y con mucha violencia. Los movimientos de los indignados, aquí en España, siguen vivos y han vuelto a tomar la plaza del Sol. Siguen muriendo, día a día, inmigrantes en busca de una suerte mejor en esta Europa  a medio paso de la crisis y las movilizaciones callejeras. EE.UU. está a un paso de la ruina aunque Obama afirme que siempre serán “Triple A” y el dinero que han gastado en guerras infames únicamente ha servido para crear odio y muertos. En Siria, a El Asad, no le tiembla el pulso a la hora de mandar al ejército a matar civiles. La deuda española, nos trae locos al igual que las bolsas de medio mundo. La economía no remonta y Zapatero, todavía no se va.
¡Qué mundo tan complicado hemos creado! Con lo sencillo que es vivir. Pero claro está, que si queremos hacer tres comidas al día y casi todas ellas comiendo en abundancia y sobre todo carne, esto, no es sostenible. El que tiene un restaurante, no trabaja, el que vende flores, frutas, ropa, discos, carne, pescado… tampoco. Por no hablar de la construcción, pilar de nuestra economía. En el único sitio donde hay cola, es en el paro. Pero lo más jodido, es, que lo que se avecina no parece mucho mejor. Por eso, hoy, esta imagen; Cuando el calor aprieta, y el agua llega al cuello, lo mejor, es, intentar sacar sólo la cabeza y seguir vivo.   

5 comentarios:

Gala dijo...

Simplemente genial.
No puedo añadir nada mas que este mundo se va a hacer puñetas porque no somos capaces de mirar mas allá de nuestras narices y queremos mas y mas... hasta el punto que se revienta ,por un lugar o por otro y así la pelota cada vez mas gigante nos explota en toda la geta...
Así nos vemos, hasta el cuello de ... mierda.Por el norte y por el sur...mires donde mires ahi está... cayendo de su equilibrio imperfecto.

PD: perdón por la palabra fea. podria decir excrementos,pero es demasiado fino para una afirmación de contundencia y pura resignación.

Un besito Jou.

quimeras dijo...

bien dicho!
es lo que hay...

Dany dijo...

Que te puedo decir. De esas cosas pasamos y muchas por acá. Lo que sucede es que las difrencias entre los que pueden y los que no se están agigantando y eso a la larga va a terminar mal. Abrazo!!

Malena dijo...

En cuestiones de crisis, nosotros la tenemos clara.
Lamentablemente, después de este zarandeo mundial, las estructuras se reacomodarán, algunas brechas se abrirán aún más y siempre, pero siempre, los que más pierden son los de abajo.

Jou McQueen dijo...

Gala: Estás perdonada. Era la palabra justa. Y es así, como lo cuentas. Gracias por enriquecer este caldo.

Un saludo.

Quimeras: Es lo que hay. Pero ¿Qué deberíamos hacer nosotros?

Un saludo.

Dany: Debemos procurar arreglarlo lo mejor posible. Sin que acabe mal.

Un saludo.

Malena: Sí, pero ¿como hacer porqué esto no sea como dices? ¿Con qué luchar?

Un saludo.