martes, 20 de septiembre de 2011

Tiempo perdido.



Imagen de: Daniel Casares.

Daniel Casares consiguió en esta imagen aparentar, que solo el tiempo que no habita en el ciclista está en actividad, mientras él, avanza entre el espacio, invariable al movimiento. Capaz de comparecer detenido en el momento en que el objetivo lanza contra el soporte sensible (increíble nombre) la imagen.  
A menudo nos cuesta observar el paso del tiempo en nosotros. En cambio, en los otros, nos es verdaderamente fácil. Puede incluso parecer, que los últimos diez años, no hayan dejado huella en el reflejo que vemos en el espejo. Será, porqué nos miramos demasiado a menudo y los cambios, son tan imperceptibles día a día, que sólo nos damos cuenta al mirar fotos de tiempos pasados, quizás, no siempre mejores.
Como el chico con gorra, que aislado de las verdades del tiempo, atraviesa el paso peatonal en su bici, con una mochila en la espalda, en donde a saber que planes de futuro lleva. Quizás, se vaya a casa, al trabajo, a la universidad, a ver a un amor o únicamente a pasear. Todo lo demás está borroso, a otro tiempo, únicamente la cámara fotográfica y él iban a la misma velocidad. Hasta el instante en que un detalle; tan maravilloso como un hijo, le rompa la reglas establecidas y empiece a ver cada segundo, como un enemigo traidor e incasable y ya no importe el reflejo que se ve en el espejo, porqué lo que más duele no es el tiempo que tu has perdido, sino el que te has perdido. 

5 comentarios:

Dany dijo...

Impecable. Y tan cierto. No reconocemos el paso......nos rebelamos.....pero es inútil. Abrazo!

Gala dijo...

El tiempo es un enemigo común...no nos damos cuenta de lo rápido que pasa...
La imagen es espectacular... me he visto muy reflejada en ella...
normalmente cuando salgo a la calle no me importa lo rápido que vayan los demás.. yo voy a mi aire... a mi ritmo, sin pensar en mas que en mis cosas...

El último trozo, me ha encantado, el nacimiento y llegada del hijo..
ciertamente, no sabes cuanto te pierdes cuando no los tienes delante... el tiempo no se para y ellos crecen tan rápido!!
Besitos Jou

Malena dijo...

El tiempo, el implacable, el qe pasó - cantaba Pablo Milanés.

Daniel Casares Román dijo...

Muchas gracias por el detalle, Jou, me encanta la lectura que has hecho de mi fotografía!

Un abrazo!

Jou McQueen dijo...

Dany: Gracias. Tan inútil... que lo mejor, creo, es saber aceptarlo.

Gala: Un enemigo, y un amigo. Sin él, no somos nada. aunque sí, pasa demasiado rápido.
La imagen es de Daniel Casares, pásate por su blog y verás que infinidad de imágenes bonitas tiene. Y ¡qué bonito andar pensando el lo tuyo! en un mañana soleada.
Me alegra que te gustará el final. Es tal como cuentas.

Malena: Lo clavaba Pablo.

Daniel: ME alegra que te gustara. El gusto es mío.

Un saludo a todos.