viernes, 7 de diciembre de 2012

Amor mal resuelto


-¿En qué punto los problemas del sexo pasan al amor? Me pregunta un amigo. Mientras tomamos algo sentados en la mesa de un bar donde la camarera nos hacía suspirar a los dos por un ratito de juventud. Pensando, quizás, en diez años atrás. Cuando aún éramos unos despreocupados de casi todo y sabíamos que nuestras bravuconadas no nacían muertas.
- ¿En qué punto los problemas del amor pasan al sexo? Le preguntó yo. Mientras él le suelta a la chica un: “¡Qué guapa estas!” sin más intención de parecer ser lo que hace mucho que dejamos de ser: El pavo real abriendo en abanico su plumaje. Jamás supimos exponernos bien, no fue nuestra prioridad en ninguna de las noches en que la madrugada nos pilló con síntomas agudos de vida nocturna.

Mientras, en la tele, daban alguna noticia en que la iglesia estaba en contra, deduce que se debía tratar de progreso o evolución. Pensé, durante esos segundos que oí y no escuche a Rouco Varela, que en los seminarios les debían a enseñar a todos los curas ese tono grave, que siempre y con todo le saben dar, con profundidad y misticismo, desconociendo buena parte de un discurso que habla de la vida que ellos nunca han vivido. Y no, por desamor o amor mal resuelto.

http://www.youtube.com/watch?v=r_ksGxziXD0    

3 comentarios:

María Sotomayor dijo...

Esta vida de ahora... todo se entremezcla, qué locura!

Beso Jou.

Gala dijo...

A mi me encanta como se les llena la boca de opinión sobre algo que se supone no han probado.
Y digo se supone, porque de todos es sabido que las necesidades fisiológicas son tan humanas como divina la sensación que producen.
Pero ellos erre que erre en que no, que es pecao!!
En fin... cuando el amor involucra en sus problemas al sexo o a la inversa es algo que nos viene casi por inercia verdad?
el inconformismo, el querer siempre más, volver atras y expandir las alas, como pavos o como cisnes, que más da, todos hemos soñado en una nueva oportunidad, antes claro que como bien dices los sueños nazcan muertos, sin posibilidad de alcanzar... aunque, en este punto tampoco estoy contigo al 100%, desde cuando no se puede?
Quien lo va a impedir? Varela y sus lecciones de honestidad? de lo que está bien o mal en el matrimonio?
hmmmmmm, me parece que este señor y todo su séquito no tienen ni idea del amor resuelto... y menos del que está mal resuelto.

Un beso.

Jou McQueen dijo...

María: Qué sin vivir!

Un saludo.

Gala: Mienten más que hablan, o exhortan. En fin, que no cualquier tiempo pasado fue mejor, pero a veces sí añorado.

Un saludo.