lunes, 21 de enero de 2013

Del nuestro




¿Qué debía pensar Barcenas mientras paseaba por aquí?
¡Qué bello paisaje!
¡Qué viva España! (Esto seguro. Y quizás, también, los españoles que lo han pagado) 
O lo mismo que Lance Armstrong, que a él no lo pillarían, que era más listo que el resto o al menos, más sin vergüenza. Que él ya era rico y a los ricos nunca les pasa nada.
El problema de ser pobre es que no tienes demasiadas opciones. Si a más estas casado, aún menos. Y si vives en una ciudad no demasiado grande, peor. Todo el mundo, menos los tontos, te tiene calado. Si te paseas con otra mujer enseguida la tuya se entera, pues tienes que frecuentar los mismos lugares con la amante que con ella. La economía no da para más, por muy romántico que quieras hacerlo. A los ricos no les pasa, cambian de país, de mujer, de amante y de lo que quieren cuando quieren. Si lo que buscas es abrir un nuevo negocio debes encontrar un local con posibilidades y a la vez, con un precio asequible. Aunque tus sueños sean infinitos los medios son escasos y eso, al fin, es lo que cuenta.  No puedes como Barcenas, robar aquí, administrar allí y comprar en otra parte, pero del mundo. Si no, mirad el magnifico latifundio que él y su amigo Sanchís poseen en Argentina. Si eres rico las opciones se multiplican. Como explicar la fortuna almacenada en Suiza, las posesiones en España, las tierras y negocios en argentina y la libertad penitenciaria, si hubiera sido pobre, imposible, sobre todo la libertad.  Aparte de repartir sobresueldos a compañeros y amigos con la nada despreciable cantidad de hasta 10.000€ según un exdiputado, que variaba dependiendo del cargo y la responsabilidad. ¡Qué sinrazón! ¡Qué desvergüenza! Y ahora, ha habido por parte de todo ese partido, del PP, una perdida de memoria colectiva por la cual nadie recuerda nada, ni pone la mano en el fuego por nadie, únicamente para si mismo. Aún esperamos, los españoles, una aclaración. Los ciudadanos, la plebe, consideramos que se nos debe por parte del presidente del gobierno y presidente de ese partido una explicación si no lógica al menos clara de lo que esta pasando, porqué doy por supuesto que todo este dinero, que su tesorero gasto a su antojo e interés, no fue conseguido con el sudor de su frente, si no del nuestro.    

1 comentario:

Gala dijo...

Esperas una explicación?
Sinceramente yo no creo que nos la concedan.
No tienen cojones para hacerlo, de repente se volvieron todos amnésicos y nadie se acuerda de lo que ponen sus estatutos,los del partido, ni de las auditorias anuales, ah! espera! que no son obligatorias! son opcionales!!
Además de ladrones ahora resulta que tampoco saben leer... y estos son los que nos gobiernan??
Manda wevos!
En fin, que si, que los ricos tienen muchas opciones, y es que el dinero abre todas las puertas... hasta las de la codicia sinvergüenza.

Besos mediterráneos.