jueves, 3 de julio de 2008

Una historia, real.

Cuando el acné aún cubría mi rostro, de pus i vergüenza. Cuando salía de mi niñez por la túnel oscuro de la adolescencia extraña, entrando perdido en la habitación de la dura juventud. Cuando las video consolas eran más importantes que las chicas, siempre incomprendidas. Cuando los amigos eran mis sombras y yo la suya, incluido durante las noches largas. Cuando peleábamos sin razón ni perdón. Cuando el coche era un sueño alcanzable ya. Cuando no crees comprender el amor, ni intención de comprenderlo. Fue cuando movido por una nueva aventura frente al televisor con los amigotes, para hacer tiempo antes de otra maldad, nos íbamos a gastar unos ahorrillos en otro video juego. Después de seguramente, hacer el burro, bromear, y elegir, fuimos religiosamente hacía la caja a pagar, pero por sorpresa, al cajero que ya conocíamos, le acompañaba, una chica alegre, bonita, mayor que yo, que levantado en mi un extraño sentimiento, pensé en silencio, tímidamente, seguramente por culpa del maldito acné; de mayor quiero una novia así. Pero termino justo en el momento de la devolución del cambio, mi sueño se esfumo, como se esfuman los sueños que no se cumplen. Misterios de la mente recordar una instante tan cuotidiano.


Después con el tiempo, encontré a mi pareja, a la LLuna. Y mientras pasaban los días de amor alocado, nos conocíamos a la misma velocidad que nos sorprendíamos. Nos explicábamos nuestras vidas, como si así nuestro lazo se fuera a unir más aún. Quizás solo era para ver si teníamos tanto en común como nos queríamos hacer creer. Mil detalles, insignificantes del pasado de ambos, frotaron en aquellas conversaciones. – yo de pequeño, con mis padres, íbamos de vacaciones a un lugar que se llama las truchas, un día te llevaré. – como has dicho, respondió ella. – Las truchas. –Ha sí, nosotros también íbamos con los míos, te imaginas que nos hubiéramos encontrado de pequeños. –No lo recordaríamos, pero es curioso. Así infinidad de días, quizás hasta hoy. Pero no sé cuando fue, ni dónde, que me explicó que ella, había trabajado en una tienda que vendían video juegos, esa que el dueño se llama Toni, me dijo. De repente, ese recuerdo de aquel instante tan cuotidiano, volvió a mi cabeza y la reconocí, no me preguntéis porqué pero guardé silencio. No se lo conté. Hoy, que pasado mañana será mi esposa. Solo quería contarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY
Hoy, un dia antes de la boda
hoy, todo preparado para que salga genial
hoy, os miro y creo en el amor
hoy se que mañana sera uno de los dias mejores de mi vida
hoy deseo que salga todo como se merecen
hoy falta un dia para mañana...
HOY deseo que vuelan alto todo el camino que les queda para andar de lado...
xu xu xumet.

Anónimo dijo...

Demà es casen el meu germà i la meva millor amiga, ... hi pot haver dia més feliç??? Ella de blanc i ell de negre com el yin i el yang, el complement perfecte, la unió perfecte, tan diferents i tan iguals, tan individuals i tan dependents, no s’anul·la cap de les dues parts, simplement s’uneixen, es complementen. Ell primer i ella després han entrat a formar part de la meva vida. M’agrada passar amb tots dos junts i amb tots dos per separat hores de grans converses i de grans silencis. M’agrada escoltar-los sempre ho faig amb admiració i intentant aprendre, són un gran referent. Hem compartit viatges, dinars, sopars, festes, ... també hem compartit moments durs, tristeses, plors,... però el millor és que ens queda tota la vida per seguir compartint festes i plors.



La persona més important de la meva vida em va dir un dia que no n’hi ha prou en sentir l’estimació i demostrar-la, de tan en tant també s’ha de dir amb paraules, encara que sigui escrites i aquest és un moment molt bonic per fer-ho. Són dies que no oblidareu, en els que algunes persones et decepcionen profundament però la gran majoria us demostra lo molt que us estima, tothom et fa petons, tothom t’abraça, tothom et diu paraules maques.



Demà serà “un” gran dia, no serà “el” gran dia perquè en el vostre cas es tracta d’un punt i seguit en la vostra relació. Serà una parada molt bonica en el camí de la vostra vida que recordareu sempre, però no serà ni l’inici de res, ni el final de res. Una relació estable, equilibrada, i sense “mariconades” (perdó!) i xorrades amb admiració mutua, amor, respecte.



Una abraçada molt gran, i per qualsevol cosa que necessiteu aquí està la Preit.



Us estima,

Gem

Anónimo dijo...

Realment va estar un gran dia.Un dia en el que crec que vàreu rebre una bona part de tota l'estimació que us mareixeu.Una història tan bonica, que de tan bonica sembla de conte de fades, no podia anar d'altra manera.Us volem agrair a vosaltres i als altres fills: Gemma i Alfons i Ru,tots els moments de tendresa, felicitat i melangia que ens heu donat el dia d'ahir.La felicitat no es compra ni es ven.Gràcies pel vostre immens regal.Els pares.