lunes, 23 de mayo de 2011

El 22 – M, los del 15 – M y otros extraños asuntos españoles.



Ayer, hubo elecciones a buena parte del territorio español. Pero retrocedamos una semana antes. En la puerta del sol, Madrid, se congregaron a través de internet unos cuantos jóvenes y no tan jóvenes. El “Movimiento 15-M” se nombran o se les nombra, lo desconozco. Personas indignadas son y se autodenominan. Como la mayoría de españoles, añadiría, aunque esta masa lo suframos desde nuestros sillones y acomodados, eso sí, dando todo nuestro apoyo. Han pasado acampados una semana en el Km 0. Los números de revolucionarios, han subido y bajado, dependiendo del día, hoy, entre unos 300 y 400 volverán a dormir en esas trincheras del decathlon. Con asambleas discuten, su hoja de ruta, y cuáles son las exigencias que quieren pedir, intentando, dejar las diferencias aisladas.
Volviendo a ayer, a las elecciones, decir que la derecha ha arrasado. Y en Madrid, más. Han ganado en 147 municipios de los 179 de la comunidad. Los manifestantes, justifican, que ha ellos quien gobierne les es indiferente. Algo extraño a mi parecer. Por qué a mí me preocupa que en Valencia Camps y Berberá vuelvan a sacar mayoría absoluta, con toda la corrupción, que como mínimo, por allí ronda.  Pero España es así.




Ya lo decía Machado:
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.


Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.


Aunque ahora, unos reviven y los que bostezan, es de desgana y desafecto.  

7 comentarios:

Dany dijo...

Es bueno cualquier tipo de toma de conciencia sobre la desigualdad que va privando a cada vez más personas de dignidad. Estoy esperando a ver como sigue y desearia que cada vez más españoles abandonen el sillón y la TV y salgan a la calle. Acá alguna vez lo hicimos......aunque a veces todo cambia para que en el fondo nada cambie. Lo de la derecha.........va a ser un problema. Un abrazo.

Jou McQueen dijo...

Sí Dany, eso es lo que yo deseo también. Pero dudo, si será suficiente para arreglar el problema. Problema,qué realmente no sé cuál es, ni si solo es uno. La derecha al poder, está claro, que no ayuda en nada.

Un saludo.

quimeras dijo...

ufff veo con tristeza que el problema de los gobiernos, tendencias políticas y corrupción sigue siendo un problema de la gente, de nosotros, no importa en qué país estemos... sufrimos del mismo mal...

Jou McQueen dijo...

Todos Quimeras tenemos en mismo padecer. Pero mal de muchos, consuelo de tontos. Suerte por allí.

Un saludo.

Robín dijo...

Después de haber visto lo que hace la falsa izquierda del partido socialista , sabemos que no una, sino las dos han de helarte el corazón.


Para información ,el que tiene el poder en España es el partido socialista, es decir la supuesta-falsa izquierda. Así que es contra la izquierda (que está en el poder y se dedica a robar) contra quienes los "sublevados/desengañados" de Sol (y Lluvia)debieran manifestarse y por desgracia no lo hacen; por lo que sabemos que la protesta es falsa, y otra forma sin más de buscar poder a bajo coste.

Jou McQueen dijo...

Anonimo. Sí queda el corazón helado, sobre todo, al ver lo que pasa en Valencia, Madrid y en tantos otros sitios con la derecha, aunque, lo mal que lo ha llevado la izquierda esto de la crisis, también es para helarlo.
Esto de “para información” no sé de qué, ni para quién es, y menos, concluyendo que la revuelta es falsa con ese simple argumento, de que está incitada desde la izquierda, dudo que esta acusación, tenga mucha indagación o sirva para hacer alguna aclaración. Ellos, los indignados, están en contra de cualquier partido político 8lo dicen ellos, no yo) y esos que dices tú, que nos roban, los socialistas, no tanto como los de la gürtel, aclarado quedé, entran dentro de esa definición, supongo. Y eso de buscar poder a bajo coste, las ultimas elecciones, lo desmienten con claridad. Así que yo, apoyo el movimiento y con eso, no quiero favorecer a ningún partido.

Un saludo.

Robín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.