miércoles, 22 de junio de 2011

¿Héroe o mártir?

El misil de los rebeldes.
Hassan Ammar.
 Rebeldes libios lanza un misil Grad en el frente oeste de Misrata sobre posiciones de leales a Gadafi.

La imagen es espectacular. Magnifica. El resplandor que desprende el misil, fuego, en este anochecer o amanecer en la playa, en vuelve el echo mismo, casi dejándolo a un lado. En esta arena fina, sin sombrillas, ni toallas, ni gente tomando el sol, ni jugando a las palas y sin agua. Solo, estos tres individuos, con este camión; arma mortal a su vez, lanzando un rayo de luz que únicamente lleva consigo sombra, muerte, desgracia. Uno, más alejado del resto aunque más cerca del proyectil, mira la trayectoria, otro, se tapa los oídos y el tercero lo graba. Para tener un recuerdo, supongo, de este ataque. Y lo recordará cómo esa noche, en la que se subieron al camión, lo trajeron a la playa y desde allí dispararon un mísil, a los malos, convirtiéndose en héroes. Los malos, que para si, son los buenos, no lo olvidemos, recordarán que una noche, mientras cenaban apaciblemente en su comedor, una explosión lo envolvió todo y cubrió en los que sobrevivirán, el resto de su vida, con un manto de tristeza y odio, convirtiéndoles en mártires de su causa y con una extraña sensación difícil de saciar y, de un solo modo: vendetta. En el momento en que la venganza se haya ejecutado y los papeles, se hayan intercambiado de nuevo: ¿Quién será el héroe y quién el mártir? De esta guerra, como todas, sinfín.   

6 comentarios:

Dany dijo...

La guerra siempre me puso mal. Cualquiera fuera. Tengo aversión por lo militar y siempre me encuentro pensando la cantidad de vidas perdidas en combates desde los comienzos de la humanidad. Todo para que despues firmen un papel con condiciones....
Un abrazo.

Gala dijo...

¿Quien es el héroe y quien el martir?

Acaso importa? no creo que haya héroes ni martires en las guerras, solo gente sin sentido peleando por otro sin sentido... y muriendo sin razón de ser.

Que puedo decir... esta entrada me pone de mal humor.

Sin embargo.. te mando un beso.
o dos.

Jou McQueen dijo...

Cuando los sanguinarios toman el poder, mal vamos. La guerra, es un mal invento, el peor.

Un saludo Dany.

Gala... No, no hay héroe ni mártir. Sólo sangre y muerte. Y no pretendía que la entrada te pusiera de mal humor.

Dos, mejor. Un saludo.

Pequeña Rock and Roll dijo...

No hay guerra que justifique sangre...

Besos desde ¿Goa?

Besos.

Malena dijo...

Todos somos víctimas, menos los hijos de puta de turno que declaran las guerras.

Jou McQueen dijo...

Pequeña: Ni sangre que justifique guerra.

Lo de Goa, sigo investigándolo.

Un saludo.

Malena: En sentido figurado y literalmente.

Un saludo.