martes, 14 de junio de 2011

¿Justicia o sensatez?

Dura sequía.
FENG ZI 

Por suerte, aunque la crisis es severa, en mi casa, al abrir el grifo, sale agua; al darle a la luz se enciende y en invierno, tenemos calefacción. Digo, por suerte, porqué en mil lugares no es así.
Para tener agua, tienen que recorrer largas distancias, cargados con garrafas, cubos o utensilios capaces de transportar este bien tan preciado. Bajo un sol de justicia (nunca entendí esta frase) y a unas temperaturas extremas. Frecuentemente a pie.
Para ver la luz, lo único que pueden hacer es levantarse cada día con sus penas y ver salir el sol. Cuando la noche cae, la luz del fuego es lo que lo alumbra todo o nada. Es la calefacción y la vida en sociedad. El reposo, el calor, el haber pasado otro día más en este planeta tan severo para unos y tan afable para otros.
Pero hoy, leí la noticia que ha muerto Hughette Clark, una señora de 104 años, heredera de unas de las mayores fortunas de EE. UU. Después de haber pasador los últimos 80 años encerrada (a voluntad propia según cuenta la noticia) en un apartamento en Manhattan. Dejando, aún en batalla, a su abogado, por una herencia muy disputada. No debe hacer falta, que os cuente, que haría yo, con todo ese dinero. ¿Justicia o sensatez?  

8 comentarios:

Dany dijo...

Sentido común, Jou. Seguro que eso es lo que aplicarias. Están las cosas MUY mal repartidas, algún día algo va a pasar. Abrazo.

Lila Biscia dijo...

yo siento que es obscena, la distribución de recursos económicos en el mundo.
y de ahi para abajo: en cada país, en cada ciudad, en cada trabajo...
lo vivimos todos dia a día en diferentes niveles.
si todos pudiesemos cumplir con las necesidades básicas, esta bien... pero te basta con caminar las calles de buenos aires, por ejemplo, y ver a los niños pidiendo plata descalzos, o la gente revolviendo la basura para comer... que es obsceno, perverso, que haya perros que vivan mejor...

me gusta el optimismo de dany, pero... no me sale sentirlo...

beso
(desesperanzado)

Jou McQueen dijo...

Dany: Difícil solución. Y aún existe el racismo. ¡Cuanto egoísmo!

Un saludo.

Lila: Tu lo dices. Hay perros que viven mejor!!! que sin razón... ¿Tan malos somos como especie?

Un saludo.

Gala dijo...

Ni justicia ni sensatez, me vas a permitir, querido Jou.

No hay justicia de que existan tantas diferencias sociales, que alguien sea capaz de amasar fortunas de tal embergadura para morir encerrada por mucho que sea voluntad propia y luego se peleen por sus dólares...mientras otros mueren de hambre.

No es sensato que te pases la vida encerrado sin querer ver... o que nadie mas vea lo que a simple vista el resto de humanos ve... o si lo ven.. hagan como que no existe..

No es muy sentano, no lo es..

besazos mil.

Malena dijo...

Hay una película muy buena, que se estrenó en 2010, que trata sobre la guerra del agua en Bolivia. Se llama También la lluvia, y habla del cambio de conciencia a nivel estado, pero también a nivel personal. Te va a encantar. Es una coproducción española/boliviana.

Jou McQueen dijo...

Gala (igual que la musa/mujer/esposa/compañera de Dalí):
No, no es muy sensato. ¿Pero como hacer justicia con injusticias así? Lo desconozco.

Malena: Sí, me encantó. Con Tosar, García Bernal y el excelente Aduviri. Y también la lluvia... economía ¿neoliberal? vaya timo.

Un saludo.

quimeras dijo...

Has visto el documental "The inside job"?

Jou McQueen dijo...

No quimeras, pero me han hablado muy bien de él. Lo veré. Tu lo has visto? Qué tal?

Un saludo.