jueves, 30 de junio de 2011

¿Y quién es ese señor?














Vemos, en la imagen de arriba que en las manifestaciones en Grecia, la policía ha cargado con dureza contra los manifestantes. Aunque valientes, los civiles, son siempre los que más tienen que perder.

Pero cuando ya casi, no quedan sueños que desvanecerse, ni alternativas para el porvenir y solo, quedan realidades con las que chocar en cada amanecer, no importa tanto, supongo, el sangrado. Porqué el orificio para sangrar, ya lleva tiempo abierto. En Barcelona, también hubo palos para todos aunque ayer el desalojo se hiciera de forma más sosegada, como se observa en la imagen de la derecha. Pero lo que verdaderamente no concibo es, cómo los agentes de seguridad, les cuesta nada, empezar a repartir sin tan solo ponerse en el lugar de los indignados, o es que, ni ellos ni ningún familiar suyo se encuentran en la misma posición, para al menos, comprenderlo.  O puede, que sea (hipótesis todo), que lo hagan, simplemente, porqué son violentos, y un país, con una policía violenta amenaza catástrofe.  Pero en fin, que los indignados, seguiremos indignados y a más, apaleados, la policía cobrará a final de mes y todo seguirá igual. Si no es, que el país cae en bancarota. Luego, dios dirá… ¿Y quién es ese señor?      

5 comentarios:

Gala dijo...

Cuanta razón tienes, y cuanta indignación.
A mi personalmente me parece que la violencia gratuita no tiene sentido ni razón.
Tal vez estos polis no aprendieron a empatizar, o como bien dices, justifican su sueldo a final del mes con los palos... para que se vea qu pueden y hacen algo... aunque sea totalmente fuera de contexto y mas indignante si cabe.

Que vergüenza ajena... que tristeza de pais...

Un abrazo Jou, tus reflexiones me encantan.

Jou McQueen dijo...

Gala: Qué decir... Me alegra que te gustara.

Un saludo.

Pequeña Rock and Roll dijo...

¿dónde dices que vivimos?

humillación-maltrato-represión?

¿dónde digo que vivimos?

Besos desde... mi

Dany dijo...

Es que la mayoría pierde la dimensión de la realidad en esos casos. Policias, militares, torturadores y hasta a veces algún vecino ofuscado. Abrazo!

Jou McQueen dijo...

Pequeña: Tú, en Goa. Y yo, no sé.
Pólvora, metralla... el pueblo no se calla.
Tú al sur. Yo, en el norte(del sur).

Saludos desde yo.

Dany: ¿Debe ser el casco o la adrenalina? De los vecinos, algún día me he quedado en la terraza, observando y pensando: en una guerra, de cuál tendría que defenderme. demasiados.

Un saludo.