viernes, 4 de mayo de 2012

Ay doctor.


El doctor me comentó que no había otra opción que extirparme el bazo. Que se podía vivir sin él. Que era una operación sencilla y segura. Que mejor no tomar alcohol luego, y que no tendría muchos más efectos secundarios.
Al poco de extraérmelo, en una visita rutinaria, me aconsejo, cortar la mitad del hígado. Con los mismos pasos a seguir y los mismos argumentos que antes. Era necesario y la única forma de ir mejor. Pocos meses después fue un riñón, un pulmón, la pierna derecha, el brazo izquierdo, un ojo, erradicar las papilas gustativas, calcinarme el oído y todo para seguir viviendo. Si es que a eso, se le podía decir vivir. Sin embargo, creo, que lo hacía por hacer de mi muerte algo más lento y de su trabajo, tan solo; algo. Le pregunté, cuando ya no era nada de lo que había sido, el por qué, de todas estas amputaciones. Él era el doctor y yo, el paciente que quería seguir vivo. ¿Cómo no seguir sus consejos?  Según decía, para ir a mejor. Pensaba, seguramente, que a peor era poco probable, aunque no imposible.  
Descubrí, mientras agonizaba, que él, no tenía otro modo de seguir gozando de mi mujer, si no era, imposibilitándome.
Al gobierno español, le pasa lo mismo. Mientras amputa poco a poco al pueblo el estado de bien estar, procuran seguir regocijándose en sus opulencias.  Riqueza que crea la masa.         

3 comentarios:

Dany dijo...

No esperaba esa conclusión. La experiencia me indica que pueden seguir recortando.....pero existe un punto en que tocamos un órgano vital y se viene el estallido. Un abrazo.

Gala dijo...

Con tanto recorte al final nos dejará en los huesos.
Tal vez tiene carencia de cuerpos para las clases de anatomia.

Menudos sinvergüenzas! ya les recortaba yo unas cuantas cosas... verias como no se regodeaban tanto en sus tronos de pega.

Indignante es lo que está pasando... y el barbas sigue haciendo oidos sordos... que aun es peor.

Besitos desde Girona.
PD: siento no poder más a menudo dejarte mi comentario. Estamos en la recta final de las clases con los exàmenes y tal. Gracias por venir a mi casa y dejarme tus palabras.

Jou McQueen dijo...

Sí Dany. Pero cuando¿?

Un saludo.

Gala: Girona capital¿? así vamos, hacía donde, no lo sé...

Un saludo.