miércoles, 8 de agosto de 2012

Ni identidad.


Seguramente, en la primera ocasión que me explicaron que en EE. UU. si uno ni tiene dinero para pagar su visita médica no lo atienden, debía tener, unos 10 años. Eso, entonces, me asombro. Me impresionó tanto la imagen de alguien muriendo en la puerta de un hospital sin ser atendido, únicamente, por no poder costearlo, que durante mucho, no los pude tragar. A mis treinta, gana las elecciones un candidato negro e intenta cuando llega al poder, instaurar, a medias, la sanidad universal.
Mientras, aquí, en España, unos años después, Rajoy también gana las elecciones. Dudo de que las ganara. Creo, firmemente, que fue el PSOE quien las perdió. En fin, se pasa el programa electoral por el culo y luego nos lo hace oler a todos. Llega el recorte brutal y las medidas más conservadoras, capitalistas, católicas y liberales de la democracia, las más de extrema derecha. Consigue hacer a Aznar, Zaplana, Acebes casi buenos. Con su dislalia acentuada nos intenta, con lo poco que se deja ver, convencer que lo hace por y para nosotros. Nos habla de patriotismo y se enorgullece de los triunfos de nuestros deportistas. Pan y circo. Mientras, sus amigos se siguen enriqueciendo en Bankia, Valencia y todos los sitios donde les dejan meter la mano. Destroza a hachazos el estado de bienestar y se va de vacaciones  a su tierra a fumarse unos puros de esos que tanto le gustan. Sin embargo, sus hienas no dejan de carroñear y sueltan a mediados de Agosto, que quieren hacer pagar a los inmigrantes sin papeles una cuota para poder ser atendidos (igual que en estados unidos pero aquí, incluso, para más inri, solo deben pagar a los pobres). Instigar la xenofobia a parte de asesinar a personas humanas, es lo único que pretenden. ¿Cómo quieren que paguen, si no tienen derecho al trabajo? Ni ha ser persona, ni tener identidad. Quieren, también, quitar la ayuda de los 400 €. ¿Por qué no hacen una proclama ya directa, a que vuelvan a sus países o a que emigren a otros Europeos?
Empieza el vomito de palabras, porqué si las grito, nadie me escucha.             

6 comentarios:

Lila Biscia dijo...

cuando veo lo que sucede en españa ahora, me recuerda al 2001 en la argentina.
sé que lo dice todo el mundo, pero es así: la suma de años medidas de recorte feroces, quita de derechos, flexibilización laboral y una desocupación cada vez más insostenible, hace que el pueblo sea una olla a presión.
los de arriba gobiernan para los de arriba, los de abajo muchas veces nos dedicamos a mirarnos solo el ombligo.
el sistema es el que funciona mal. el que no es apto para aceptarnos a todos. requiere exclusión y está finalmente en uno, ver qué se hace con eso.
y siempre los mas pobres pagan, y siempre los países más pobres nos dejamos comer por los de arriba.
a mí que estoy por viajar, me llama la atención la cantidad de cosas que me piden para ingresar a españa. desde mostrar una suma de dinero, hasta una carta de invitación minuciosamente firmada y ni dejar un hijo en buenos aires de garantía, me asegura que me dejarán entrar. voy de vacaciones y ni se si entro, porque sé de argentinos a quienes mandaron de vuelta sin pisar suelo español.
a los yankis no, los dejan como si nada. si ellos van esta todo bien. si se quedan, que se queden. si nosotros vamos de paseo, que ni se nos ocurra quedarnos...
a mí me pone de mal humor.
acá en la argentina, vienen europeos y no se les pide nada. se los acepta con los brazos abiertos. les dan trabajo.
vienen latinoamericanos, y no les quieren dar trabajo porque dicen que nos quitan el trabajo a nosotros...

el mundo es un desastre.
un desastre
y si nosotros no hacemos nada para cambiarlo, al menos para cambiar nuestra propia consciencia, nos vamos al tacho
(yo te sugiero por ejemplo si me permitis, que cambies en donde escribiste américa y pongas estados unidos... porque america es un continente. un continente entero. ellos aun no lo compraron. solo se apropian del nombre. no los dejemos)

besos

Gala dijo...

Deberias gritarlas, uno se queda tan ancho cuando no sólo las vomita, sino las grita, aunque nadie te escuche.
La verdad es que el personaje este nos está enterrando vivos respaldado en su ultra derecha radical y sin sentido, que no tiene ningun repunte por donde agarrarse.
Está deshilachando el estado del bienestar a marchas forzadas, mientras los otros siguen robando a manos llenas.
Los pobres somos más pobres cada dia, soportando el peso de unas decisiones que no hemos votado, (bueno, yo en realidad ni voté) pero la cosa es que donde dije digo , digo diego, y se ampara en que los otros les engañaron con el déficit.
La madre que los parió, anda que no lo saben ni nada!! pero si aqui en Valencia son los reyes del desfalco! panda de sinvergüenzas! es vomitivo sólo mirarlos, con esas caras rancias, esa sonrisa de aquel que dice, no pasa nada.. es necesario, pero yo cobro mi paga extra en navidad, y mi sueldo vitalicio está garantizado.
Mientras para salir de la crisis, quitenle la paga a los funcionarios, hagan despidos colectivos en la Administración y toda la sarta de incongruencias que nos exprimen a diario.
No me extraña que esten robando los supermercados, cualquier dia, haremos eso y más.

Te aseguro que si yo fuera él,(dios me guarde de algo así!!) no dormiria tranquila en la moncloa...
Cualquier dia le dan un pedrazo, y yo me reiré.
Seguro que no sirve de nada, pero la impotencia es tal, ante tanto despropósito que no sé como tienen vergüenza ni dignidad para proponer las medidas que proponen y lo que es peor, que aprueban, mientras siguen con miles de millones de euros en coches oficiales, en sueldos vitalicios, en politicuchos que no sirven para nada y sólo chupan del bote.
Coño!! que hagan de sus sueldos los recortes!! que se carguen a la mitad de los secretarios y secretarias, delegados, y toda la pandilla que va tras ellos haciendoles el trabajo y que se pongan a hacer de una puta vez las cosas bien.

No se puede sustentar un país robando el bienestar del pueblo mientras sobran más de la mitad de gobernantes de medio pelo que no saben hacer la O con un canuto.

Collons! he intentado ser lo más correcta posible, porque si soltara la lengua como me apetece, no seria "politicamente correcta" aunque eso , sinceramente me importa un carajo! pero tampoco quiero ensuciar con mis palabrejas tu casa.

De todos modos tú lo has dicho con elegancia exquisita, tan bien escrito que hasta parece bonito, aunque cuando lo lees con detenimiento,no dejas tampoco títere con cabeza.
Yo es que me enciendo, soy más visceral.
Lo siento Jou... me perdonas verdad??

Besitos mediterráneos.

Jou McQueen dijo...

Lila: El pueblo, por el momento, parece aletargado igual que un nervio entumecido. Como si la rebelión nos llevara a algo peor y el miedo nos acongoja. Nos dejamos pisar por los de arriba con una normalidad que da miedo, como si soportáramos eso como un mal menor o los efectos secundarios de una cura que sangra demasiado a los de siempre. De los problemas de la emigración, mejor no hablar. Como dices, dejar entrar sin más a los que llegan de según que países y pedir tanto a los visitantes que viene de otros, por no decir de los ricos y pobres, es una aberración para mi creencia de lo humano. Y, sobre todo, para la igualdad de oportunidades.
Cambio de tercio, así que vienes a España de vacaciones… sabes, que estás invitada si pasas por el norte-este de la península a visita guiada, comida, albergue y lo que sea, mientras que el trabajo lo permita. Dejarás que Ulises se lo pierda?
Seguí tu consejo y cambié lo que decías, estaba escrito sin mala intención ya que por aquí, los americanos son los de América del norte. Jajaja. Por otro lado, me gusta mucho como dices, en este caso escribes: “la argentina”. Consiguiendo con el artículo darle género y haciéndola única.
Ya sabes.

Un saludo.

Jou McQueen dijo...

Gala: Sin duda estás perdonada, por nada. ¿Qué añadir? Un sinfín de verdades acompañadas con malas palabras por vernos impotentes contra toda esta calaña que tan bien describes. Lo que más me preocupa es saber hasta donde nos tiene que llegar la mierda a la masa para unirnos y alzar, aunque sea la voz ¿?
A Ana Botella el coche oficial, la lleva cada semana acompañada por dos guardaespaldas a la peluquería, los guardaespaldas, debo suponer, son para protegerla de lo bien que lo hace. Claro está, que si te meten de Alcaldesa de la capital de un país a dedo, te puedes permitir eso y mucho más.
En fin, que esta Gala peleona, visceral y políticamente muy correcta es collunuda!

Un saludo.

Lila Biscia dijo...

yo creo que si uno lee la gestación del movimiento del 2001 un poco hacia atrás, no difiere tanto. el tema es que hay una mayoría (me parece) que es la clase media, que aun se mantiene con la ilusión de crecer. cuando se den cuenta que la realidad también les afecta a ellos, yo creo que ahí es donde se dará el estallido.
quizás después uno se tiene que preguntar (o yo me lo pregunto) qué cambia después del estallido, si el mundo inevitablemente está inmerso en un sistema que NO cambia...
hace un rato veía en la tele que hubo "saqueos" en los supermercados creo que en un lugar de galicia.
me llamó la atención porque de cualquier modo, siempre me pareció que el nivel de pobreza de cualquier país de los denominados del primer mundo, no llegan ni por asomo a los latinoamericanos...
ojalá que no pase.
bue, no sigo, es que soy una apasionada de la politica.
y si! me voy, ya tengo mi pasaje para octubre (ni me lo creo!) estaremos paseando con nuestra amiga pequeña :) quizas te visitemos!
uli no sabria que hacer con dos locas como nosotras jeje
besos!

Jou McQueen dijo...

Lila, sí, seguro que son muy parecidos, pero aquí a parte de los recortes que hace el gobierno, hay lo que nos exigen desde Europa, por haber rescatado a nuestra banca, de momento, y seguramente, pronto, al país también. Lo de la clase media, es más difícil de explicar, porqué con los años se ha ido hemos ido asumiendo no se por qué, la clase media, que el precio de esta crisis tendríamos de soportarlo nosotros. Mientras, los políticos, la mayoría, siguen con sus lujos, coches oficiales, pagas vitalicias, secretarios, dietas, etc. Lo de los saqueos, ha sido en Andalucía y más para hacer ruido, creo, que por necesidad, que seguramente alguno también habrá. A mi también me gusta la política, aunque muchas veces, la entiendo tarde y mal. En fin.
Lo de la visita en Octubre estaré encantado de recibiros. Buena compañera de viaje te has buscado. Es cierto que dios los crea, y aunque la distancia las separe, ellas se juntan. Bonita relación la suya, creada desde la palabras. Uli, pensándolo fríamente, mejor sí, se quede en la argentina.

Un saludo.