jueves, 12 de septiembre de 2013

Al atardecer.


Al atardecer. Podría escribir de Madrid 2020; de lo que puedo haber sido y no fue. De la Via per l’independència; de lo que puedo haber no sido y fue o de la mala leche que gastan los ultras por Madrid cuando se topa, a voluntad propia, con algún catalán. Del suicidio ajeno. De las bragas de las mujeres, bragas que deberían llevar las hijas y llevan las madres o al revés ¡Qué curioso! De la cena. Del desayuno igual que siempre. De las quejas de la camarera a mí, por cosas que le hacen el resto de la sociedad y yo, que le puedo o voy hacer. Del deporte que se queda en otra necesidad perdida o de la música que escucho mientras escribo esto, aunque os la podéis imaginar. O del inglés, si es que a eso se le puede llamar inglés, de la alcaldesa de Madrid. Sin embargo, la verdad, es que doy tantas vueltas por qué no sé qué palo tocar.  Quizás de la muerte de Jimmy Fontana y su mundo, este mundo, que como canta, no para por nada ni nadie de girar.  

Al atardecer, espero que la noche se escampe con toda su aroma por todos los rincones, para vivirla a lo opuesto que lo hice años atrás. Aunque haya gente que no se dé cuenta o no quiera hacerlo, puedo jurar que a veces el susto que me dan algunos al girarse es demoledor, no coinciden a mí entender la vestimenta con las arrugas de su rostro, el tiempo pasa sin piedad para ninguno de nosotros. Y en esta ocasión, únicamente tenemos dos caminos a elegir: hacernos viejos o morirnos. Vivimos arrestados por el policía menos benévolo. Vivimos sometidos al conocimiento de que es un tiempo definido. Pero vivimos al fin y al cabo. Estamos vivos. Hasta que no nos demuestren lo contrario. El atardecer se muere. Y este post con él.     

5 comentarios:

Gala dijo...

Muy apropiada la canción escogida, como no podía ser de otro modo, homenaje a Jimmy Fontana, y como dice él, el mundo no se ha parado ni un momento...
Como cada atardecer muere el dia, y tras la noche uno nuevo.
Y así pasan los años, y el tiempo nos cuida mejor o peor..(a unos más que a otros)
Me ha encantado eso de que no hables de nada cotidiano y sin embargo estás al loro de la actualidad , pero es tan fácil hablar de los juegos, o del ingés de la Sra. Aznar... me gusta más tu modus operandi, ese que habla de lo mundano desde tu visión mental.
Me gustó el apunte de las bragas, ciertamente, las llevan equivocadas en la mayoría de los casos, y si, cada uno hace lo que puede para que no se note demasiado el castigo voraz del tiempo sobre nuestros cuerpos.
Vivamos, solo por si acaso un día nuestro propio cuerpo, alguien, algo, o el puro azar decide que hasta aquí hemos llegado.

Besos mediterráneos.

PD: tu música...para no dejarla pasar.

Jou McQueen dijo...

Gala: Procuro estar informado de lo que pasa a mi alrededor, aunque, como bien sabes a menudo no entienda nada. Como en el caso de las bragas, ¿Es posible que las lleve más pequeñas las madres que las hijas (de una cierta edad)?
Y sí, lo bueno que tiene la muerte, es que no sabemos dónde nos espera.

Un saludo.

Gala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gala dijo...

Y tan posible Jou!
Nunca he entendido eso.
Se supone que las bragas son una prenda intima que debe ser cuanto menos cómoda.
Independientemente de lo bonita o fea que sea. No me imagino a una mujer todo el día arrepretujada en la sisa, qué quieres que te diga? me parece lo más absurdo del mundo mundial.
No se trata de ir con bragas de cuello vuelto, pero una cosa que sea de tu talla y que haga su función básicamente.
Que la lencería sexy está para muy bien, pero tiene sus límites.
Creo que una mujer debe ir elegante siempre, por dentro y por fuera (si de ropa se trata, claro esta) pero elegancia no significa minúsculo, hay que tener un poquito de decoro y sobre todo higiene.
Pero el caso es que sucede, así, sin más...
Las hay muy masocas, o muy desesperadas, quien sabe, igual esperan encontrar al angelito de tableta de chocolate a la vuelta de la esquina y prefieren ir monísimas de la muerte aunque les irrite la zona inguinal.
Beso.

Jou McQueen dijo...

Gala: El nombre de "Bragas de cuello vuelto" no tiene desperdicio, siempre lo he pensado. Tienes toda la razón, no hace falta ir escocida para estar sexy. Ni llevar nada minúsculo. La emoción de desnudar estar en descubrir.

Un saludo.