martes, 24 de diciembre de 2013

Felices Fiestas

No soy mucho de Navidad. Ni de Cristo. Ni de todo lo que lo envuelve. No quiero hoy, empezar a cagarme en demasiadas cosas culpando en algo que no creo, como es la religión, todas y los religiosos, todos. La historia nos ha enseñado que para hacer algo es necesario moverse. Unidos. Igual que ya ha pasado anteriormente sin tantas facilidades como las que tenemos ahora y, sin embargo, no somos capaces de emprender nada. Es triste. A mí me parece triste.

Triste, que hoy los comedores sociales estén todos desbordados, con cada día menos ayudas. Triste, que pueda haber una sola persona que no sea nadie, nadie para el resto de la humanidad. Un sin nombre. Triste, que padres no puedan regalar un trozo de pan con chorizo a sus hijos. Triste, que niños mueran de hambre, aunque sea a diez mil kilómetros. Triste, que ancianas que han gastado sus vidas trabajando no tengan con qué sobrevivir. Triste, que retrocedamos en derechos cuarenta años. Triste, que un ser humano no sea capaz de ver que le sobra demasiado. Triste, la avaricia, de muchos ladrones impunes por ser políticos, banqueros o vistan de etiqueta. Triste, que tirar de la manta pueda ser una amenaza y no se haga. Triste, no poder cambiar el mundo en el que vivimos, ni tener intención. Triste, que sea todo tan difícil, porque el poder esté usurpado por viejos dinosaurios acomodados que no ven otro futuro que seguir viviendo como sanguijuelas de una sociedad acostumbrada a que la sangren, porqué os aseguro que yo no he estirado más el brazo que la manga e igual que yo la mayoría. Triste, perder la juventud por no tener el valor a causa de vivir seguramente demasiado acomodados. Triste, un sinfín de acontecimientos, de hechos, de quimeras que quedaran en eso.

A pesar de todo para mí, no puedo negar que serán unas navidades felices. Si nada cambia. Y me debo a ello, a ellos. Debo celebrarlo, festejar que un año más las cosas y nosotros seguimos bien, no más.


Felices Fiestas.             

3 comentarios:

Dany dijo...

Coincido plenamente Jou. Felicidades más allá de lo políticamente correcto, lo religioso o lo obligatorio. Un abrazo!

María Sotomayor dijo...

Feliz vida Jou, para ti y para tu familia, siempre.

Beso grande.

Jou McQueen dijo...

Dany: Igual para vos y lo suyos. Abrazo fuerte!

María: Idem.
Beso grande.