domingo, 14 de octubre de 2018

Que es mejor o no

Y Vivo preguntándome. Que es mejor una novela extraordinaria con una composición mejorable o una mierda escrita con una literatura exquisita. Una mentira bien llevada o una triste verdad. Una irrealidad maravillosa o una vida sacerdotal.

Hablar solo o un silencio acompañado. Una realidad malvada o una falsedad encantadora. Una mala idea o simplemente nada. Nada es algo o no. Una horrorosa conversación o la indiferencia. La abstinencia o el alcholismo. Un absurdo presente o un ahora des del ayer o des del mañana.

Crear una mierda o ser incapaz de crear ni una mierda. Sentir el dolor o no sentirlo. Vivir un desamor o nunca enamorarse. Tener una alucinación o jamás estar ilusionado. Preguntárselo todo o nada. Intentar saber que es real o no saberlo. Actuar y errar o abstenerse para no equivocarse. Ser básico o complicado. Complicadamente básico o básicamente complicado. Estar loco o parecerlo.

Hablar o callar. Callar para no hablar o hablar para no callar. Malgastar el hoy para invertirlo en el mañana o vivir el hoy obviando el mañana. Recordar el ayer o olvidarlo. Seguir gustando o disgustando. Perder un ojo o un oído. Lo visto o lo oído. Tener lagunas sugestivas o recuerdos no sabor a  adormidera.

Creer o no. Vivir sabiendo que morirás o hacerlo pensando que aún no está demostrado. Vivir solo o acompañado. El ruido o el silencio. La soledad de la mala compañía o la soledad a secas. Dios, Cristo o la santísima Trinidad.
Envejecer a sabiendas o vivir creyendo ser siempre joven. Ser idiota o parecerlo.

Mal vivir o sobrevivir.

Pensar lo que dices o decir lo que piensas.

No hay comentarios: