jueves, 26 de marzo de 2020

Que guerra esta


Qué guerra esta, que no sabemos con quién luchar. Un paso. Algo tan simple como un paso tras otro. En el exterior. Y eso no es lo peor.  La muerte. Ella lo oscurece todo. Cerramos todas las puertas con nosotros adentro esperando que no nos hallé en nuestro escondite feroz.

Qué guerra esta. Que no sabemos para quién luchar. Perdiendo en cada batalla con lo invisible.  Y basta, con qué nos entre hasta las entrañas para llorar revolución. Caen los que más lucharon. Caen abatidos. Fulminados por la insuficiencia actual de creernos casi eternos. Ahogados en una soledad desoladora.

Qué guerra esta, que únicamente podemos esperar. Y acompañar a todas esas personas cargadas de humanidad que arriesgan sus vidas para salvar las de otros. Imposible detener los malvados caballos que galopan sin atender a la ruina que dejan a su paso. Y mueren los héroes atendidos por soldados repletos de coraje que los esperan a puerta gayola.

Qué guerra esta, que te llena de soledad. En confinamiento. Aunque acompañado echas de menos aquellos que a pesar de todo lo que a veces nos pasó, compartías senda y presente. Y en la tristeza, tenemos la certeza, de que, en soledad, la muerte va elegir a quién ella le de la gana sin sufrir.

Qué guerra esta. Que ni avanzar nos deja. Cierto que el futuro se nos ha desdibujado, difuminado a negro y el romance a un mañana mejor parece desvanecerse sin ramo, ni canción, sin velas, ni cenita para dos. Y se aleja de nosotros tanto, que en el horizonte parece desaparecer. Parecemos caminar desalmados.

Qué guerra esta. Que nos ha tocado vivir. Porque este es nuestro presente. Ni el de los que nos dejan ni tampoco el de los que vendrá. Así que, abriremos las ventanas y nos sentiremos vivos. Aunque salgamos heridos debemos encontrar nuestro camino. Para seguir en pie. Y conseguir mejor destino.

Qué guerra esta. Que no entraba en ningún plan.

Qué guerra está, que no tenemos a quién culpar.

2 comentarios:

Susana dijo...

Es muy cierto. Un saludo

Jou McQueen dijo...

Por desgracias, sí.

Un saludo