lunes, 31 de marzo de 2008

La noticia del día.

Hoy como cada mañana he comprado el país, pero como en alguna, a la hora de desayunar me lo he dejado en el almacén. Eso me ha llevado a coger el 9 nou, diario comarcal, para distraerme entre bocado y bocado, como si fuera un ayudante digestivo. Entre las páginas de sucesos hay una dedicada a nuevos empresarios, y allí he encontrado la sorpresa. Me gustan más las historias, de desamor que las de amor, me parecen más crueles, más dolorosas, más interesantes. Quizás por eso mi fascinación por esa breve noticia sobre la obertura de un nuevo restaurante en Vic, que me ha dado lugar a buscar en mis recuerdos, como quien busca un calcetín en especial, en el cajón de los calcetines. Buscaba un rostro que mostraba la fotografía que acompañaba la noticia, y he dado con él. Era la vecina de mi infancia, la madre de mi vecino mejor dicho, o algo parecido a una madre para él. Esa es la noticia del día, porque ella debe haber cambiado mucho, menos por el aspecto externo, pues llevaba los pelos igual de sucios que entonces, con la consecuencia de ser indomables. Igual de mal vestida, y con la misma expresión facial. Los recuerdos, me han hecho sentir crueldad, dolor e interés por saber que era de aquella mujer. Crueldad y dolor básicamente por recordar la niñez de mi vecino con la moral y la sensatez que da el ser mayor, pues eran muchos los días en que a las 7 de la mañana el niño ya estaba en mi casa desayunando en nuestra cocina acompañado por mi madre, mientras nosotros aún seguíamos en la cama, y como se llega a entender este hecho, como se entienden las sumas, si 2 + 2 = 4, salir de fiesta + emborracharse = dejar en el olvido a tus hijos. Pues como esta muchas más, hasta que encontró un novio y ya dejó definitivamente olvidados a sus hijos y a su marido, por su puesto. Interés por la curiosidad que ha golpeado a mi cabeza, en saber si esta mujer había cambiado tanto o era solo por dinero, como antes. Como era capaz de dejar a su hijo sin almorzar 20 días de cada mes por llegar tarde a la hora de comer y ahora se propone llevar un restaurante. Supongo que será que como muchos tiene más amor por el dinero que para los suyos. Una historia real de desamor, por esto hoy para mi es la noticia del día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tate!que fàcil ha resultat resoldre l'enigma.Obre un restaurant? Déu em guardi d'anar-hi!!Tan pulida ella....Omaaa