martes, 22 de febrero de 2011

Árbol.

Sabe dios mis dudas sobre él. Pero ante la pregunta del millón: ¿Existe dios? No puedo más, que confirmar su existencia. Aunque solo como una idea, creada, por y para los humanos.  Seguramente, por causas de nuestro egoísmo extremo. Pocos, quieren abandonar esto a lo que llamamos vida, por propia voluntad. La fe, es un sentimiento, algo no contrastado. No es entonces, conocimiento.

En casi todas las religiones encontramos un libro sacro. Donde hay la sagrada escritura. Libros canónicos escritos por humanos. Quizás hace mil quinientos años, o más, pero salieron de un cerebro igual al de cualquier persona. Lleno de pensamientos e ideas, reales e inventadas. También superman esta en los libros y no por eso creemos más en él, que en dios. No, no creo que sea una mentira. Sólo una invención.

Pero yo, si imagino a un árbol, en mi mente extracto un árbol. Tú, seguramente también, aunque sea distinto al mío al pintarlo. Todos lo hemos contrastado con la realidad. Con la fe, no es posible hacerlo. Se que puede haber en este mundo, personas que necesiten tener este sentimiento, pero también hay otras, que no lo requerimos. Sabe dios, lo que ha evolucionado la ciencia y lo poco que lo ha hecho cualquier religión. “Sabe dios” todo lo que con esta frase, excusamos, desconocemos y queremos ignorar. Por eso, quizás, tanto utilizamos. Como con todo, para expeler los casposos residuos de la culpa.

Sabe dios, porqué habré escrito esto.      

2 comentarios:

Malena dijo...

Hace años que desterré la idea de explicar la fe. Se cree o no se cree. A mi no me pasa. Y te confieso que hay momentos en que me da rabia no creer. Sería mucho más fácil encomendarme a un ser divino y culparlo a él si las cosas no me resultan como quiero.

Jou McQueen dijo...

Me pasa lo mismo, Malena.
Operaban a un compañero muy creyente, y yo, le decía: -Si sale bien; Gracias a dios. Si sale mal; es culpa del médico. Para eso sirve.

Un saludo y bienvenida.