miércoles, 9 de febrero de 2011

Será por carácter.

¡¿A quién no le gusta la música?! La melodía nos gusta a todos. Según el momento y según la persona, nos gustara una u otra. Pero desde las tribus más indígenas a la sociedad más globalizada, cruzando la totalidad, se componen, ritmos armónicos.

Una balada para la soledad. Una canción triste. Un rock suave para enamorarte. O un jazz para cenar acompañado. Eléctrica para desfasar y una romántica para acabar. El pop, para que suene sin escucharlo. Algo metal o heavy metal. Un fado para los malos momentos. O una chirigota para reírse. Sinfín de posibilidades.                   

La música es como el amor. Todos tenemos débito. Algunos les gustará la salsa; cariñosos y pegajosos. A otros el punk; todo rabia y locura. A otros, quizás, la clásica; calma y cordura. El pop, de masas y sin mucho de nada. El reggae, piojoso y con vaivén. O el flamenco; profundo y chillón. Puede, que como el blues, triste y melancólico. Como el funk; rítmico y con unión. O como el tango; urbano y sensual. A saber. Lo claro, es, que en la plenitud del ser humano, nos hacen falta de las dos. Yo, aunque me complace casi toda clase de música, me quedo con el rock & roll y su ritmo marcado. Será por carácter. 

3 comentarios:

Lila Biscia dijo...

yo hoy estuve escuchando esto, mientras trabajaba. Lo deje obsesivamente en repet, mientras escribia formalidades...
espero que te guste :)

http://www.youtube.com/watch?v=ZdBDVmaMIAM

Lila Biscia dijo...

me mata esta frase:
si pensas en lo que habras dejado atras, todo se echo a perder...

(bueno, toda la letra es preciosa)

Jou McQueen dijo...

Lila, me gusto, ya he incorporado alguno de sus temas a mí spotify.
Sí, toda la letra es bonita. Hay en una canción de Héroes del silencio que dicen algo parecido: "El que nada hace nada teme" el tema es Opio. Aunque te dejo otro tema que dice: "Méceme con el impulso de tu risa
y arranca mi máscara de tragedia"

http://www.youtube.com/watch?v=-nBY8ZZRc54

Un saludo.