lunes, 25 de mayo de 2009

Mirada progresista...


Cara el sol con la camisa nueva, primera frase del primer párrafo del “Cara el sol”. Formaré junto a mis compañeros, primera frase del segundo párrafo.
En la plaza de mi pueblo, negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver. Primeras frases de a las barricadas. Una imagen vale más que mil palabras. O mil canciones.
El Sr. Trillo, que por casualidades de la fotografía esta más a la izquierda, (indignando, sólo y por desgracia, a ese lado político), es quien dimite sin dimitir, quien siente sin sentir, quien acata sentencias sin ser sentenciado. El siguiente es para los que no lo conocéis, (que somos muchos) Vicente Rambla, coordinador de PPVC para las Europeas, quien dice del ex presidente González; ser el “líder de la cultura del pelotazo, la corrupción y el escándalo”. Mientras reafirma a Camps, aún imputado, y quien sabe, si coordinando también sus facturas y las de otros dirigentes. Le acompaña, “el apoyado”, Francisco Camps. Corroborado, por esos bandoleros del crimen organizado, de la facilidad de demanda de dimisión y la imposible formalización, de la suya. Alguien tan sorprendente, que se sentía feliz al ser imputado, de declarar lo no declarado, anteriormente. Amante del “bigotes” (me provoca arcadas, imaginar un beso entre ellos, con esa cara de viciosos que tienen los dos) amante de los trajes caros, caros pero no para él. Amante de las multitudes, de las excusas, de la sonrisa barata. Amante de su atalaya y de sus buitres centinelas. Y que le pasa a Trillo, un papel, quizás una nueva imputacion, para reírse juntos de todo esto. Y para finalizar, el “domado”, Mariano Rajoy. Por Zapatero, por Aznar, por Aguirre, por Gallardon, por los corruptos, por la derrota, y hasta, por su propia lengua. Debe el apoyo, por eso lo da. Sino, miradle, arrepentido como si se hubiera dejado llevar, a desgana. ¿Arrepentido? no, de estar cara al sol con la camisa nueva, formando (por servidumbre y libertad) junto a sus compañeros (juzgados por sus actos, por sus formas). Mirando Europa con esa mirada progresista, sólo, para sus bolsillos.

No hay comentarios: