lunes, 8 de junio de 2009

Sin ser República.

Ayer erré. No fui a votar.

La voluntad se dejó poseer por la apatía, de una campaña equivocada (por mi forma de ver), del partido que normalmente tiene mi respaldo. Tanto fue el desinterés hacía estos comicios que lograron hacer crecer en mi persona, que hasta la 20.30, no recordé que ayer era el día. Europa me inquieta, tanto, que hoy al levantarme no me ha sentado mal ver la abstención tan alta (incluyéndome), y más, respecto a otras elecciones. Creo en Europa, en la unión de los pueblos, de los ciudadanos, no de los políticos, y si de las políticas. Creo en un futuro juntos; mejor, más federativo y menos fronterizo. Ayer erré yo, y muchos. Pero también lo hicieron los partidos (Sé que no es excusa). La ultima campaña que vimos en los medios, fue la de Obama; tan nueva y moderna, alegre y sobre todo optimista. Y sin tiempo para digerir tanta euforia, nos metemos de cabeza en un período electoral, aquí, en el viejo continente, que huele a gastado, a rancio, a no tener ideas, ni futuro ni presente, sólo pasado. Y desde ese pasado, nos quieren hacer mirar al futuro. Una Campaña de aviones, guardaespaldas, caras desagradables, Mayores derechas, y menores izquierdas, una campaña llena de nada nuevo. Pero en fin, asumo que erré.

Cruyff, cuando el Barça perdió contra el Español en casa, a media temporada, escribió en su columna de el Periódico, que nunca, resumiendo, una derrota había ido tan bien a un equipo. Era el mejor momento para que pasara y pasó; por el contrario, por pasar en casa i por el momento de competición. Esas mismas razones, y una más les han pasado al PSOE, mejor perder en estos comicios que en las generales, a ver si así cambian su forma de hacer política y marketing. Y la una más, es que sobre todo Rajoy, se afiance como líder del PP para las próximas. Quizás, vuelvan a creer que la extrema derecha de Mayor Oreja, Esperanza Aguirre… les conviene.

Y por último, felicitar a los votantes de Madrid y Valencia, para dar su confianza a todos los políticos imputados en distintas tramas, así conseguirán que este país se parezca; a la República Bananera Italiana, pero sin ser República.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amén. El nano.