miércoles, 14 de abril de 2010

Mienten

Discutían acaloradamente una pareja, en la mesa de mi derecha. Estaba solo, tomando un café, leyendo la prensa, sin nada más que hacer que escuchar.

Ella, muy cabreada, le chillaba susurrando, como si a los demás no nos pudiera interesar; que no le era infiel. Que no tenía ningún amante. A mi, me izo sospechar, tanto agobio sobre esa afirmación. Él le exponía, que no entendía pues, que no quisiera hacer el amor nunca. Debe ser difícil explicar, que no entiendes la explicación, pensaba yo, pero él, la había conseguido aireadamente. Ella, seguía en sus trece de alegar ningún tipo de adulterio. Sólo, cansancio y preocupación por la situación económico-familiar. “¿Tu crees que tengo tiempo y ganas yo, de estar con otro?” No, le quedaba otra opción, al pobre, que la de decir que no. “¡Yo no digo eso, eres tu la que te excusas!”. Le replicó que así las cosas nunca funcionarían, y que aún sin tener amante, lo que le estaba haciendo era ser infiel, porque no le era leal, a causa de su egoísmo. Es, dijo, igual que si estuvieras con otro sin estarlo. Ella se puso a reír llorando. Yo, me levante, pagué y fui hacía mi casa con la teoría aprendida, para contársela a mi mujer. Tenía ya, con qué presionar.

Al llegar, abrí la puerta, la busqué en la cocina; el comedor, la habitación del niño, la de la niña, la saleta, los aseos, y cuándo iba a entrar en nuestro dormitorio, insisto, en lo de dormitorio, por la puerta salió un hombre. Ella, tumbada en la cama casi desnuda, y yo mirándola, sin hipótesis. Con evidencias.

6 comentarios:

Agustín Molina dijo...

y digo yo... por caso... tenía las botas puestas!!!
(siempre mienten!!)

Jou McQueen dijo...

Agustín: No puede, por los nervios (supongo, puestos a suponer…), fijarme tanto, lo que sí estoy seguro es; que se las estaban poniendo!!! Pero ya sabes, dicen que los valientes, mueren, con las botas puestas. Yo, estoy seguro, que en esos momentos aún, no me las había sacado. ¿One more cup of coffee (for go)? Le dijé.

Juan José Oviedo dijo...

"...aún sin tener amante, lo que le estaba haciendo era ser infiel, porque no le era leal, a causa de su egoísmo" - JouMcQueen

Esta parte del texto me llamó mucho la atención... Será que pienso similar y que una traición no sólo es definida como tener relaciones sexuales con otra persona, sea cual sea su sénero, sino también es el hecho de pensar en otro, de no confiar en uno, de ocultar cosas y más...

Bueno, eny después de decir esto, que lanze la primera piedra el que nunca ha pecado...

(yo mismo podría apedrearme)

Jou McQueen dijo...

Yo, ya estaría lapidado. Comparto tu argumentación, aunque no se donde empieza a considerarse infidelidad.

Juan José Oviedo dijo...

La infidelidad comienza en el momento en que uno decide ser fiel.

Jou McQueen dijo...

En fin, que es mejor ni intentarlo... Muy buena respuesta. Aunque me parece demasiado temprano.