lunes, 12 de abril de 2010

Mismo final.

Soy un ignorante. No lo dudo. En un millón de cuestiones. Una de ellas es, como a Garzón, lo consiguen sentar en el banquillo, unos tipos de la ultra derecha. ¡Que sinrazón!


Es un personaje chulesco, y seguramente, erró al declararse competente para investigar los crímenes de franquismo, pero, fue valiente. La Falange, y Manos Limpias, se querellaron y el juez Varela, dictó un auto de continuación del procedimiento. Las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica de Cataluña y Mallorca, han presentado hoy, una querella en el tribunal supremo por prevaricación del juez Varela. Sin fin de acusaciones, de odios y heridas aún sangrantes, de una dictadura que como se puede ver aún escuece, pero no se puede investigar.

España es así, esta muy mal visto, por la derecha, ser un nacionalista catalán, vasco a extremeño, español no. Querer formar matrimonio con una persona de tu mismo sexo. Que roben los pobres. Que pierda el Madrid. Que se investigue a la dictadura. Etc. Pero, que se añore al dictador y a la dictadura, no. Hasta algún Europarlamentario de este partido lo ha aceptado públicamente, claro está, que con sus siempre tan acertadas declaraciones, no parece estar el hombre para hacerle mucho caso.

Me sabe mal acabar dos post, de la misma forma, pero que le vamos hacer; ¡Que asco de derecha!

6 comentarios:

Juan José Oviedo dijo...

Los escritos de débito se ponen furtes en una postura político social bastante interesante. Saludos y si no comento más es porque no conosco tan bien la realidad nacional de tu país. Sin embargo, si quisiera hacer un paralelo... en el mío ya no existe una postura clara, los partidos y el pensamiento se han vuelto comodines... para el lado que más les convenga... hay muchos híbridos promiscuos con una filofía conveniente a su bolsillo

Agustín Molina dijo...

Y mirá cómo son las cosas: por aquí parece que un Juez habilitó la investigación del franquismo, de ciudadanos argentinos perseguidos, exiliados.
Parece que aquí sí se podrá.
(como hace unos años allí sí se pudo investigar los crímenes de nuestra dictadura).
Tiempo al tiempo. La justicia es lenta, pero siempre llega.

7 dijo...

Y ahora en Perú metieron al ex mandatario a la cárcel y su asesor de igual manera, aunque los juicios fueron el reality show con más rating de la historia... fué completamente una payasada... y lo digo lamentando usar el término ya que conosco muchos payasos, de profesión, que son brillantes.

Jou McQueen dijo...

Juan José: No es que sea una postura fuerte, sino, de indignación ante tanta maldad y mentira, o mentira y maldad. Es injusto, como se mide la perdida de honradez según la categoría social. Como roban al pueblo, ante la impunidad de su partido, como pasa con los casos de pederastia en la iglesia. Y gracias a ti, he podido aclarar que no es tan solo aquí. Un saludo.

Jou McQueen dijo...

Agustín; Gracias por tus palabras de animo, pero no puedes negarme el choque al menos emocional, que es eso de tener que ir a buscar justicia en otros países. ¡Viva la globalización! Con lo que te he leído, he observado que de justicia sabes un rato, eso hace, que me des esperanza.

Jou McQueen dijo...

7: Seguro que aparte de brillantes, son un millón de veces mejor persona que ese gobernante. Pero de eso se trata, de distraer al pueblo como y con lo que sea. ¡Que se pudra en la cárcel!