miércoles, 2 de marzo de 2011

Zacapa, un buen Ron.


El amor es como una copa de ron.

El primer sorbito te arde de la boca al estómago. Te da una felicidad extraña; nueva.

En el segundo, si el primero fue largo, la ignición es menor. Pero por lo contrario, la felicidad sigue trepando, desde el vientre a la cabeza. Desde las vísceras al seso.

El tercero es casi instintivo. Inevitable y forzoso, para poder mantener la sazón. El que te regala más tiempo hasta el cuarto, depende mucho del grado de alcoholismo o de pasión de cada persona. Pero alarga su aroma en la boca, su sensación de embriaguez. Podrías decir que ya estamos borrachos o enamorados. Y con el amor igual que con la ebriedad, cuando alcanza su punto máximo, solo puede descender.

El cuarto, es egoísmo puro. El penúltimo asalto, intento. La trompa o el cariño es tan magno, que te niebla la vista, los sentidos, la razón, incluso, el entendimiento. Esperando que ese culillo que dejas porque estas saciado, más tarde, pueda ayudarte, a volver atrás. Retroceder, quizás, al principio. Y saborearlo todo, de nuevo, con más sosiego, sin tanto ímpetu. Pero el quinto, es el último.

Y el quinto, es como un naufragio. Interno. Pero naufragio al fin y al cabo. Lloras sin saber porque o ríes sin control. Añorando todo lo que ha pasado durante ese tiempo finito e infinito. Mirando el culo, vacío, recordando, en cámara lenta, que una vez hubo algo que lo lleno e ídem que pasó, con este corazón vacante, desempeñado y que se lamenta.

¡Salud!

6 comentarios:

Lila Biscia dijo...

despues del amor, siempre hay vacio.
si tenemos suerte, nos quedamos con un pedo alegre y nos reimos...
y cada tanto, nos pega a pura lagrima (hasta que pasa la resaca).

besos saludos

Malena dijo...

Y a veces, después del amor, sentís nauseas (como después de una noche de alcohol). Eso es realmente preocupante.


La verdad, estuviste genial.

Jou McQueen dijo...

Lila: a cierta edad, la resaca dura mucho más que cuando eres joven.

Un saludo beso.

Malena: Es culpa de esa venda extraña, que nubla la vista. Por eso después, al observar el mareo que hemos vivido, nauseamos. Y gracias.

Anónimo dijo...

L'Escartí, en Mudit, jo mateix i algun altre (encara que l'escartí ho negui, perquè sempre et va a la banda) sabem que, si literatura i biografia van de la mà, hauries pogut escollir cervesa enlloc de conyar. El nano.

Anónimo dijo...

Volia dir ron i no "conyar"...

Jou McQueen dijo...

Si Jou, "y sin manos"... Fins i tot.

Apali.