El amor es como una copa de ron.
El primer sorbito te arde de la boca al estómago. Te da una felicidad extraña; nueva.
En el segundo, si el primero fue largo, la ignición es menor. Pero por lo contrario, la felicidad sigue trepando, desde el vientre a la cabeza. Desde las vísceras al seso.
El tercero es casi instintivo. Inevitable y forzoso, para poder mantener la sazón. El que te regala más tiempo hasta el cuarto, depende mucho del grado de alcoholismo o de pasión de cada persona. Pero alarga su aroma en la boca, su sensación de embriaguez. Podrías decir que ya estamos borrachos o enamorados. Y con el amor igual que con la ebriedad, cuando alcanza su punto máximo, solo puede descender.
El cuarto, es egoísmo puro. El penúltimo asalto, intento. La trompa o el cariño es tan magno, que te niebla la vista, los sentidos, la razón, incluso, el entendimiento. Esperando que ese culillo que dejas porque estas saciado, más tarde, pueda ayudarte, a volver atrás. Retroceder, quizás, al principio. Y saborearlo todo, de nuevo, con más sosiego, sin tanto ímpetu. Pero el quinto, es el último.
Y el quinto, es como un naufragio. Interno. Pero naufragio al fin y al cabo. Lloras sin saber porque o ríes sin control. Añorando todo lo que ha pasado durante ese tiempo finito e infinito. Mirando el culo, vacío, recordando, en cámara lenta, que una vez hubo algo que lo lleno e ídem que pasó, con este corazón vacante, desempeñado y que se lamenta.
¡Salud!
6 comentarios:
despues del amor, siempre hay vacio.
si tenemos suerte, nos quedamos con un pedo alegre y nos reimos...
y cada tanto, nos pega a pura lagrima (hasta que pasa la resaca).
besos saludos
Y a veces, después del amor, sentís nauseas (como después de una noche de alcohol). Eso es realmente preocupante.
La verdad, estuviste genial.
Lila: a cierta edad, la resaca dura mucho más que cuando eres joven.
Un saludo beso.
Malena: Es culpa de esa venda extraña, que nubla la vista. Por eso después, al observar el mareo que hemos vivido, nauseamos. Y gracias.
L'Escartí, en Mudit, jo mateix i algun altre (encara que l'escartí ho negui, perquè sempre et va a la banda) sabem que, si literatura i biografia van de la mà, hauries pogut escollir cervesa enlloc de conyar. El nano.
Volia dir ron i no "conyar"...
Si Jou, "y sin manos"... Fins i tot.
Apali.
Publicar un comentario