lunes, 20 de febrero de 2012

Cuando fuimos los mejores (o eso creíamos).




El sueño de poseer una maquina del tiempo ha estado siempre muy vivo en la humanidad. ¡Qué maravilloso poder viajar hacía adelante o hacía atrás! Aunque sólo fuera como mero espectador.  
Poder estar en el origen de la humanidad, en África hace más de 200.000 años. En el los avances del Neolítico, en las primeras civilizaciones, increíbles, como en Egipto, el Perú, la India o China ¡O vivir los imperios! El nacimiento de cristo (por ver si es cierto, más que nada) la edad media tan gris hasta descubrir America. Las grandes revoluciones. Las  guerras mundiales, la civil española, toda la edad moderna. Vivirlo todo y poder estar, en momentos concretos. La muerte de Julio Cesar, el desembarco de Normandía, ser un bandolero, un soldado en la trinchera, un observador mientras Michelangelo pintaba la capilla Sixtina, intentar comprender la teoría de la relatividad explicada por Einstein, escuchar una orden de Napoleón. Comprar en el mercado del Tikal, estar en el entierro de cualquier faraón, estar mientras Miguel Hernández escribía su Elegía a Ramón Sijé o en mil y un poemas o libros y autores más. En fin, poder estar en infinidad de segundos que conocemos y en muchos otros que no. Sin embargo, por ahora, esto, resulta imposible.
Tendré que volver a ponerme ese disco antiguo de rock con sabor a cuero y cerrar los ojos,  para revivir de la única forma que se, momentos que ya dejamos en el pasado. Cuando fuimos los mejores (o eso creíamos).  
      

2 comentarios:

Pequeña Rock and Roll dijo...

(o eso creíamos)

http://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8

Jou McQueen dijo...

Pequeña: Has matado un poco la añoranza... Aquí va algo anterior.

http://www.youtube.com/watch?v=hPfpUv4hUOw&feature=related

Un saludo.