miércoles, 25 de noviembre de 2009

Planeta Tierra.

Con la prensa diaria, regalan un DVD de los documentales Planeta Tierra. Que mal esta todo. Por 1 euro, un periódico más un Documental de renombre.





Ayer, al llegar a casa, lo miré. Titulo; El futuro. Subtitulo, no escrito pero si, obvio al ver el mismo; la mentira del desarrollo sostenible. Los protagonistas discutían como podía haber desarrollo y a la vez, que fuera sostenible. Tenemos, una sociedad demasiado desarrollada y otra, donde ya no escasea el desarrollo sino, inclusive, el alimento. Para mí, que tendríamos, que parar de desarrollarnos aquí y ayudar, a avanzar a ese tercer mundo, que carece de tanto. De tanto, que ni los niños tienen infancia. Seguramente, si seguimos por el mismo camino de devastación, no seremos la ultima especie que desaparezca de esté planeta tierra. Aunque así lo creamos. Vivimos, como si fuéramos la única especie y los últimos, este mundo con todos sus ecosistemas, es demasiado perfecto para que nuestra destructiva mano, pueda acabar con él. Antes seguramente, será a la inversa. Sólo es la reflexión de los científicos, que llevan años trabajando por un futuro mejor, intentado hacer ruido, silenciados por los intereses político/económicos. Y hollywood, nos regala para recapacitar esa película tan promocionada; 2012. Y dudo yo, que su público, sea del que va al cine para reflexionar.



En fin, esperemos, que cuando nosotros acabemos con esté planeta, si los científicos no han sido capaces de evacuarnos a otro semejante. Dios, tenga ganas de volver a trabajar, al menos, otros seis días más. Que tiempo hace ya que descansa.

No hay comentarios: