lunes, 14 de diciembre de 2009

Caníbales de la política.

La consulta, que algunos esforzados, llaman referéndum, ha sido un éxito y un fracaso, a la vez y por sorpresa. Nunca me había cansado tanto el adverbio Si. El no, casi era imposible de encontrar. Y así ha sido, una mayoría de Si poco No y mucha abstención (casi 70%).


La idea, no es mía pero al gustarme, la plagio, comunicándooslo; todo esté chiste, ha estado una campaña electoral, por parte de dos partidos, con la sin vergüenza de querer hacernos, a todos, ir a votar en nombre de la democracia. Que sinrazón. No por lo votado, por las formas. Han dejador votar (con esperanza de más votos) desde los 16 años, a inmigrantes (no es que yo esté en contra de que los inmigrantes voten al contrario, pero ellos, por según que cosas, si están en contra suyo) se ha podido votar, en eventos deportivos (muy estrictamente y legítimamente, eso si) y por sorpresa mía, el 13-D, día X, me levanto (no con extraordinarios ganas de ir a votar), voy a comprar el pan y en la panadería como tema de conversación, la votación;

- A mi, (dice el panadero) me vinieron a pedir el voto en casa.
- ¿Cuando? (pregunta el cliente)
- La semana pasada.
- Así…
- Si.
- Pues yo, voté en Vic (ciudad vecina) anteayer. Y hoy, volveré a votar aquí. Pero se ve que ya lo descuentan.
- Una de cuarto, como siempre.
- No una de medio, que hoy tengo familia a comer
- …
(Esté señor ya a votado por mí, ¿y a saber por cuantos más? Pensé yo. Así que no fui)
Lo más curioso de todo, es que esta campaña electoral, la quieren hacer durar hasta poco antes de las elecciones del próximo año, y como ultimas ciudades en votar, Barcelona y Girona, y quizás alguna más. Pero el tiro, les puede salir por la culata, al no ser por su mestizaje tan nacionalistas. Ante tal desconcierto nacionalista que padezco, no se que votaría si esto se hiciera con legitimidad. Pero cabe esperar, que el resto del estado, se ría de nosotros si seguimos por este camino de chirigota. Y a los que únicamente les preocupa hacer crecer el odio en forma de patriotismo, por los dos costados, les damos alas y fuerza para volar. Para que sigan escupiendo subversión en cada palabra, en cada ocasión. Caníbales de la política.

No hay comentarios: