martes, 1 de diciembre de 2009

Visionarios.

El próximo día 13 D, como anuncian los carteles colgados, en todas las localidades en que habrá consulta, se tiene que ir a votar. Yo, no iré. Me siento engañado. Pues el cartel pone; “Vota 13D, referéndum por la independencia” y no es un referéndum. Aunque a muchos les gustaría que lo fuera. Es sólo, una consulta popular.




No creo, en aumentar la cantidad de fronteras, ni en disminuir la solidaridad. Sea a los extremeños o a los guatemaltecos. Dudo, que la independencia sea la liberación de nada. No somos, ninguna colonia maltratada del estado español. Somos una comunidad autónoma más, ¿una nación? Quizás, aún no siendo todos, y por suerte, de un mismo origen, y estemos regidos por distintos sistemas de gobernación. Desconfío que ser un estado, ayude más a los pobres, al progreso del mismo, o sinceramente, ayude a mi felicidad personal. Carezco de un sentimiento de nacionalismo territorial. No por eso, menospreció a los que luchan por mantener la cultura y la historia, les doy, desde aquí, todo mi apoyo, y tienen mi afinidad.



Si después de la consulta, pudiera haber un referéndum, y seguidamente la independencia, sería comprensible ir a votar. Ir sólo para opinar, aunque sea al contrario de lo que quieran los organizadores, es como se dice; ir por ir, es tontería. Creo en el derecho a opinar. No en la obligación, detener que ir a opinar.



Pero si este proceso, continuara su camino, y consiguiéramos esa independencia y al cabo de un tiempo, las comarques de Girona; pidieran ser estado, ¿que tendríamos que hacer? Después de tanto criticar el estado español, sólo nos quedaría darles permiso. Y si dentro de esas comarcas, el Gironès pidiera lo mismo. Y luego la ciudad de Girona, y posteriormente los del Barrio de la “Font de la polvora”, o los de “Vila-Roja”. Seguidamente, los del calle del Barranc. ¿¡O por qué no!? los del numero 15, y finalmente, lo pedirían los del 1r 2ª, o les del 3r 1ª... Pasando a ser, un micro estado o la republica independiente de su casa. ¡Siempre he creído, que los publicistas eran unos visionarios! Vaya caos.

Para mi, el camino hacía delante es; una Europa más fuerte, más unida. Todo lo que sea disgregar; es ir hacía atrás.

No hay comentarios: