miércoles, 4 de enero de 2012

El disco.



Desconozco si ha sido el año nuevo,
el disco que he metido o sólo nostalgia.
Pero hoy, al levantarme, no sé por qué
 te he recordado, cómo esperando;
un momento revivido con su magia.
Tu a tus diecisiete, yo, a mis dieciocho.
Toda la mañana, acompañándome.

Tus sonrisas, mis prisas, tu turbante
yo, intentando parecer elegante, tus ojos
que brillan y mis nervios que insinúan;
Lo que las palabras, no se atreven a decirte.
Nuestro acercamiento desde el desconocimiento,
A la excursiones, salidas, fiestas, y la espera
de poder estar solos los dos, con cautela.

Y esos momentos de inexperto, donde te dije
lo que tenía que haber callado y no hice,
lo que realmente sentía o tenía que hacer.
Barco sin puerto. Ni un único beso.
Labios esquivos para la suerte del amor,
escondidos en la confusión, sin confesión.
Por poco, no rompimos estos recuerdos
privilegiados, con un quizás sí, quizás un hijo,
quizás odio eterno. Quizás sospechas.
Quizás, todo quizás.

Hoy, mientras nada tiembla, estimada,
te recuerdo como aquél recuerdo, que un día
lleno mí vida: Con una mirada, un charla,
un momento de silencio o un juego casi inofensivo.
Disfrutando, solos, tu y yo en la multitud. Recuerdo,
tus lágrimas de despedida, excesivamente saladas.
Porqué se terminaba todo lo que había sido tan fácil.
Sin embargo, aún hoy, conserva su magnitud,
Su esencia táctil. Algo especial.

Desconozco, con quién te levantas cada mañana.
O si la distancia prudencial se volvió excesiva.
Y aunque puede que esto sea hacerse viejo,
Creo que es un equivoco obviar a la entrañas
y no debe ser proporcional a la expectativa,
de la ausencia, que no se porqué, tejo.  
       

5 comentarios:

Gala dijo...

Y aqui está otra vez, Jou en lo profundo del pensamiento.
Me ha encantado esta entrada.
Sabes? asociar la música a situaciones concretas es algo que hacemos inconcientemente y que luego en un momento dado llegan atropelladas a nuestra mente, haciendonos tejer nostalgia, realidad, sospechas, deseos insatisfechos,ilusión o ganas... sentimiento al fin y al cabo.

Son, las canciones de nuestra vida.

Besitos mediterráneos.

Jou McQueen dijo...

Gala: Sin duda hay una canción para cada segundo y un segundo para cada canción. Lo demás lo construye el tiempo.

Un saludo.

Lila Biscia dijo...

esta frase, que yo no quiero nunca pronunciar pero siempre está en mi, me dejó KO!
Pero hoy, al levantarme, no sé por qué te he recordado, cómo esperando;

dejame que salga de mi coma mental!

besos

Dany dijo...

Y si es una parte de hacerse viejo. De a poco. Es la que nos ennoblece no te quepa duda. ABrazo!

Jou McQueen dijo...

Lila: Sal tranquilamente, si no, a veces, la recaída es fatal!

Un saludo.

Dany: Sin duda, si tu lo dices, te creo.

Un saludo.