sábado, 21 de enero de 2012

Adosado.


Miro el televisor. No sé ni de que va el programa ni cuantas pausas publicitarias me tragado ya. Me da lo mismo. Es hipnótico hacer hipótesis. Me es indiferente hacerlas, sobre el presente de la mujer con la que me cruce en la caja del supermercado, del futuro posible o imposible del niño que paso la calle sin mirar, de tía abuela de un amigo que hace ya años que esta viuda y del por qué lo está, de los padres de los niños de la clase de mi hija, de las amigas de mis amigos, de los clientes, del pasado oscuro de la peluquera o de lo que pueden estar haciendo ahora mismo los vecinos en la pared contigua a la mía (sobre todo la vecina, porqué engañarnos). Y salto de una historia a la otra al igual que cuando tienes un par de libros o tres, empezados y según el día, la hora o el momento prefieres, uno u otro. Mí querida señora, hace rato que debe dormir ya, y  yo, estoy aquí dejando pasar la noche conjeturando con lo que sin duda, a mí, me gustaría estar haciendo si pudiera habitar, un sinfín de cuerpos que no son el mío. Así, espero al sueño, que desde tiempo atrás, cada vez, lleva más retraso.   

6 comentarios:

Lila Biscia dijo...

lindo relato. me gusto.
:)
(me fascinan las imagenes de planos)

beso

Dany dijo...

Esas noches en que el sueño no llega.....y uno queriendo probar ser otros...
Y las paredes delgadas.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Que bueno leerte nuevamente... Saludos

Jou McQueen dijo...

Lila: Me alegra que te gustara.

Un saludo.

Dany: Malditas o benditas paredes de papel.

Un saludo.

Amatista: Que bueno tenerte por aquí nuevamente.

Un saludo.

Gala dijo...

A todos nos gusta en un momento dado cambiarnos la piel del cuerpo y marcharnos a otro lugar, tal vez no un adosado, tal vez no una vecina, simplemente otro personaje inventado que nos regale opciones de vivir distintas a la cotidianeidad que nos aplasta.

besitos mediterráneos.

PD:probaste para dormir una de esas pelicular soporíferas? de las que no permiten conjeturar... solo aburrimiento puro, pero sin pensar eh?? que activar la mente es contraproduente al sueño.
En los demás casos... hay que tenerla siempre activa.

Jou McQueen dijo...

Gala: Hasta hace poco poseía un botón de desconexión, que no me era costoso de utilizar, pero desde un tiempo a esta parte, parece, estar averiado. Ni la peor peli del mundo lo arregla y ver por ver, prefiero algo interesante, aunque gracias por el consejo.

Un saludo.