lunes, 2 de enero de 2012

¿Qué es la navidad?


En primer lugar feliz y prospero 2.012 a todos.  Se queman los días igual que las comidas a una velocidad y cantidad excesiva. Asimismo, al igual como pasa con la información en Internet, todo es demasiado volátil. Pasas de la cena de noche buena a la comida de navidad sin darte cuenta. De los regalos del Papa Noel, o el Tió en mi caso, a los reyes magos sin haber disfrutado los primeros. De la fiesta de fin de año a la resaca de volver al trabajo sin abrir los ojos o de la indigestión informativa al vomitivo presente en un instante. Incluso, de la saciedad de la desigualdad al malcomer para dar forma a nuestra silueta. O de las celebraciones por lo divino a la las hostias que nos da la realidad. Además, pasas, dándote cuenta, de la felicidad que da el reunirse con tu familia, al mal rollo que da, el tener que hacerlo con el de tu pareja.
“¿Qué es la navidad?” Me pregunta mi hija. ¡¿Qué puedo decirle?! Únicamente la verdad. “Es, Lluna, la escusa perfecta del sistema capitalista para conseguir que millones de personas, consumiendo, ayuden a esa especie de Dioses, que son los mercados (Nadie sabe ni donde están, ni quienes son, pero si notamos su influencia en nuestras vidas) a enriquecerse un poco más, mientras, nosotros nos seguimos hundiendo en la miseria, pero llenos de regalos, la mayoría inútiles y perecedero.” Al tener tres años, no entiende nada y es, como si la hubiera mentido, sin embargo, yo, me siento mejor conmigo mismo.
Por otro lado, ni vestido de Papa Noel, en estas fechas tan señaladas puede uno manifestarse en Chile durante una protesta estudiantil, sin que los carabineros te detengan sin contemplaciones. Eso ocurrió el pasado día 22 de diciembre, esperemos, que por lo menos lo dejaran libre 48 horas después.           

6 comentarios:

quimeras dijo...

Ojalá aprendiéramos a hacer de todos los días Navidad, Año Nuevo o día de Reyes Magos... recordáramos que estar, dar, regalar, acompañar, abrazar deben ser tareas cotidianas con nuestros amados... puede no llegarse a una fecha específica, mejor hacerla fiesta diario!
:) Felices días de 2012 para tí.

Cristina. dijo...

Pobre,cuando la niña entienda de mercados por favor, háblale de los Reyes Magos .

Gala dijo...

Yo no lo habria dicho mejor...
Me gustaron todas tus comparaciones.
Los atiborramientos de comidas innecesarias, que habitualmente no hacemos, las risas falsas para con familia de la pareja, la alegria desbordada para con la tuya... las prisas de ir de un lado a otro.
Cenar y comer con el estómago aun digiriendo el pavo...
Regalos más que innecesarios cuando en realidad no hay un duro y tienes que tirar de tarjeta...
Que estamos haciendo?

Este año, personalmente no hice nada de todo eso...
Dije no a los regalos, para nadie, no a las comilonas... la mesa está llena si, pero yo, no comeré más que lo que hago cada dia, no necesito luego una indigestión, y desde luego no me emborraché en nochevieja, ni estuve felicisima por el nuevo año, que más me chirria que otra cosa..

Será que me estoy haciendo mayor.. o que cada dia soy un poco más rancia...

Lo unico que no me pierdo jamás en navidad es la cara de mis sobrinos, solo por eso, ya me vale la pena... pero solo eso.

Besitos mediterráneos.

PD: disculpa que no te comentara las entradas anteriores, no estaba en mi hábitat natural...las lei todas, pero los comentarios con Android se me hacen cuesta arriba...

Que tengas un buen año...

Jou McQueen dijo...

Quimeras: La economía (la mía) no lo soportaría. Para lo demás sí, sería genial. Igual para vos.

Un saludo.

Cris: Muy aguda. Así lo haré. ¿Pero alguien consigue entender de los mercados?

Un saludo.

Gala: Igual. Tus comentarios siempre tan enriquecedores. Se ha notado tu ausencia sí, pero no es para nada algo obligatorio, aunque sí, algo agradecido. La navidad, sin duda, para los niños.

Un saludo y gracias.

Dany dijo...

Bueno..sabes que yo sacaría Diciembre del calendario. En esta gran ciudad loca con más de 30 grados de calor, comemos como si fuera Madrid o Moscú ( las mismas comidas). Y al dia siguiente la realidad que era la misma del 30 de diciembre......

Un abrazo y buen año.

Jou McQueen dijo...

Dany: Es, para mí, incomprensible a esas temperaturas!! Caldo?

En fin, yo igual, aunque ahora, para ti, todo cambiará.

Un saludo.