jueves, 29 de octubre de 2009

Por evocación.



Era el pequeño de la clase. Ayer me lo encontré. Sigue igual de pequeño. Pero algo en él había cambiado. No era ya, tan chulo. Muy correcto, muy educado. En su sitio.




Recordaba mientras hablábamos, el montón de veces, que le habían pegado. Él, siempre seguía igual, con la misma chulería. Una vez, le rompieron un diente, otra, las gafas. Lo dejaron medio muerto, lleno de moratones, sin bici, ni pelota, pero no lloraba. Nos comíamos su desayuno, su merienda. Nos pasábamos su mochila, y él detrás. Siempre en la reyerta, encarnando el papel de victima, disimulándolo. Era el pequeño, pero también el más vacilón. Carne de cañón. Destino manifiesto; ruina. Y ayer, me sorprendió.



Aunque el tiempo se me echaba encima, tenía que ir a renovar la tarjeta del paro, no lo pude evitar uan última pregunta;

-¿que te ha pasado, como has cambiado tanto?

-La vida, no da segundas oportunidades, y menos, a los segundones. De la mayoría, que se reían de mí, ahora, me rió yo. Hablando de todo, ¿Y tú, de que trabajas?

-Por desgracia, ahora estoy en paro.

-Pasa mañana por mi empresa, veré que puedo hacer.

-Gracias. Hasta mañana.

-Hasta mañana.



Había cambiado, tanto, que parecía irreconocible. Pero aún, le seguía faltado, la parte inferior de la pala delantera. Como si no lo quisiera reconstruir, por evocación, a donde no quería volver.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Carrusel.



Como pasaba en las películas del lejano Oeste. Cuando las caravanas avistaban entre el suelo y el infinito, la silueta de un apache, que seguro que no andaba solo. Y al salir 500 más, se acercaban, desde gran distancia, sin que la caravana pudiera hacer más que ponerse en círculo a aguantar. El amor, se ha ido acercando, al igual que Fu manchú. Y la caravana no ha podido hacer más que esperarlo. Como quien espera en la sala del medico, diagnostico a su enfermedad. Y al fin llegaban (los indios) y ha llegado (el amor). Los indios lo desvalijaban todo y se iban. El amor viene para quedarse, normalmente. Para sumar. Quien sabe, quien en este amor es el carrusel o los apaches. Que más da. Si estaba anunciado. Si uno es amigo y hermano, o si la otra, es hermana y amiga. Felicidad y felicidades. A los dos, para todos.

martes, 27 de octubre de 2009

Descartes.




                                                    ...basta pensar bien para actuar bien.

Mi pueblo...



Nací, crecí y quizás muera, aquí.


jueves, 22 de octubre de 2009

Aznar y sus consejos.


Volviendo a la manifestación que charlot, presidio, la del aborto, Aznar. Dice estar, en contra del la nueva ley del aborto. Pues, aquí van, un par de fotos para que los demás, si podemos, tomemos conciencia, de lo injusto que llega ser esté villano sanguinario. Un crimen matar un feto de 4 semanas (La foto de arriba). Pero un acto heroico, arrasar con Irak y su pueblo. (Foto de abajo). Disculpas por la realidad, que otros lo llamarían sensacionalismo.

Señor; por suerte, ex presidente, si quiere usted manifestarse por algo, manifieste por todo el mundo sus disculpas. Sería lo más sensato, aunque no sirviera, por desgracia, para nada.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Rocky.


Lo más curioso de Rocky, es que el guión está escrito por Sylvestre Stallone.

Cebolleta.


Ayer, de madrugada, llegué tan borracho que creí, que mi mujer me había abandonado. La cama estaba vacía y ella, en ningún sitio. Me tuve que tumbar a dormir, sin poder arrimar la cebolleta. Al despertar, ella, si estaba. Estaba allí, gritandome, sin yo saber porque. La resaca me impedía, entender el significado de sus escandalosos gritos. Media hora después, empecé a desentrañarla. Me decía, que era un cara dura, cosa que ya sabía. Que había vuelto a llegar borracho, cosa que intuía. Que vomite nada más entrar, con todo el ruido que ello conlleva, cosa que obviaba. Y que mientras, ella, lo limpiaba todo, sin vergüenza alguna me puse a dormir, aún de mala leche, cosa que entendí. Con razón, los dos, estábamos de un humor de perros.

Cartel.


A las religiones, si pudiéramos verificar, que Dios es una invención nuestra; ¿Qué les quedaría? Aunque tampoco, podemos verificar que exista. Pues a los partidos independentistas, lo mismo les pasaría si les quitáramos el conseguir ser un Estado. Serían igual que los demás, que ya lo son. Y me considero, tan catalán, como todos ellos.

lunes, 19 de octubre de 2009

Puigcercós.


El próximo, 9 de noviembre, hará 20 años de la caída del muro de Berlín. Y os preguntareis; eso que tiene que ver con la fotografía. Esta del primer secretario de Esquerra Republicana. Que lo primero que izo al saberse candidato para la generalitat es, subir al puigmal, hablar de pactos y plantar una bandera (Independentista por supuesto). Pues tiene que ver, que en veinte años, aún no ha recapacitado lo suficiente para apreciar que sería mejor, que plantara árboles no banderas.

El aborto.


El aborto. ¿Esta bien o esta mal? Mejor dicho, la nueva ley del aborto. ¿Esta bien o esta mal?
Mi moral, que no se si es mucha o poca, me dice que esta mal. La pregunta es ¿Cómo una niña de 16 años, puede tomar ella sola, la decisión de tirar un embarazo hacía delante? Imaginad, que quien la ha dejado en cinta es Aznar, que ahora con esa melena parece un jovencito. Yo, como padre, insistiría a mi hija que abortara. No porque tiene sólo, 16 años, porque aún cursa estudios, porque el criar un hijo es una tarea muy difícil y costosa, tampoco porque pierde su juventud, ni quizás, porque quiera tanto a mi hija que soy egoísta, por ella. Solo, porque su padre es Aznar. Para mi, sería excusa suficiente. Para no traer, a otro ser parecido al mundo. Tan listo, tan villano.
El aborto, esta bien, sino que se lo pregunten Aznar, que nunca se propuso tan siquiera, derogarlo como ley, mientras era presidente del gobierno, (que losa nos toco vivir, aún nos pesa).

viernes, 16 de octubre de 2009

Miente la mente.

Mente,
No me mientas, no me digas,
Que mi amada, tan callada,
Me miente.

jueves, 15 de octubre de 2009

Maradona.

Maradona, para el futbol era Dios. Y digo era, porque fue. Ahora de seleccionador, es más bien ateo. No cree, ni en el mismo. Pero por un milagro, se han clasificado para el mundial. Subió de la tierra al cielo, por inspiración. Y bajo, del mismo al infierno, por aspiración (Nasal). De ser el mejor deportista del mundo, cruzo (tabique nasal a través) por unas cuantas rayas y fue, el peor yonki. El peor, no sé, pero por lo menos (monos), el más gordo. Argentina, con ese equipo no tendría que sufrir, como ha sufrido. Con ese entrenador, si. A Dios, es mejor no descubrirlo.

miércoles, 14 de octubre de 2009


Sin que me falte mucho para llegar a los 30. Si es que llego, claro está. Lo que me ha enseñado la vida es, que tanto se mueren los clérigos, como los legos. Después, ídem que con Dios, ¿Quién sabe? Esto, es fabuloso para un agnóstico. Debe ser por su simpleza, que alcanzo (para decirlo, con más olor a divinidad) a entenderlo.

Por que vaya follón, ya no, con el caso Gürtel, sino y tan sólo, con Costa. Las profecías, de Rajoy y compañía, son demasiado parecidas, a las del cardenal Rouco, sobre todo, por catastróficas. Para llegar a entender, el pueblo llano, nada. Bien, sí, una cosa esta clara; que son unos ladrones, y antes, que España se vaya a pique, ellos se llenan los bolsillos. No vaya a ser, que los pase como con la Moncloa.

Es que unos tanto, y otros tan poco. Volviendo al principio, que es el final, que todos nos moriremos. No se entiende para un ser como yo, que ellos, los clérigos, quieran morir, sin haber conocido el amor, por no decir ya, amar. Y que no me vengan con cuentos… que Jesús, no tiene nada de sexy. Y por otra parte, los ladrones estos, los Gestas, se quieren demasiado. Aún no ha salido ningún Diamas, ni creo que salga. Absolución a los pecados. Condena, a los pecadores. A poder ser, no como paso con Franco, antes de que se mueran.

martes, 13 de octubre de 2009

1ª persona en masculino y femenino.


Vivimos, bajo el reinado del pronombre personal; yo. Que es; la forma de nominativo de 1ª persona en masculino y femenino. Seguramente, por eso, abundan los divorcios. Los solteros de mediana edad. Las madres solteras, o los padres olvidados. Los padrastros, las madrastras y otros tantos inverosímiles familiares.
Si mi padre se juntara, con la vecina del cuarto B, con sus hijos, ¿sería hermano? Desde mi punto de vista, depende de la edad nuestra, en el momento en que nuestros padres se pusieron románticos, con sus nuevas parejas. Si se es suficiente mayor, como para razonar, dudo, que se quiera ser hermano, con cualquiera, por amor ajeno. Porque, claro está, primero es el yo. Y, según de que forma se haya ido mi padre, del cuarto
A al cuarto B, puede que, en vez de ganar familia, pierda, que con los tiempos que corren económicamente, quizás, sea mejor.

domingo, 11 de octubre de 2009

REPORTAJE: PENA DE MUERTE PRESIDIO DE LUCASVILLE (OHIO)

18 pinchazos no mataron a Romell Broom
Declaración del hombre que sobrevivió a su propia ejecución
11/10/2009


Vota Resultado 307 votos Comentarios - 38
Yo, Romell Broom, preso en el corredor de la muerte de Lucasville (Ohio), fui llevado a mi ejecución por inyección letal el pasado 15 de septiembre. Tras sufrir 18 pinchazos fallidos a lo largo de tres horas, la ejecución fue suspendida. Ésta es mi declaración jurada de aquellos hechos

Un equipo de aplicación de la pena capital en el Estado de Ohio fracasó en el intento de matar con una inyección letal a Romell Broom, de 53 años, el 15 de septiembre pasado. La ejecución fue suspendida por el gobernador, Ted Strickland, después de que el condenado hubiera recibido 18 pinchazos en diversas partes del cuerpo. Lo que sigue es la traducción de la declaración presentada por el superviviente de este ajusticiamiento fallido.


Electrocutado dos veces en un año

Estados Unidos
A FONDO
Capital: Washington. Gobierno: República Federal. Población: 303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
»EN EL TRIBUNAL DE DISTRITO DE ESTADOS UNIDOS

»DISTRITO SUR DE OHIO

»ROMELL BROOM contra

TED STRICKLAND


»CONDADO DE SCIOTO. ESTADO DE OHIO


»DECLARACIÓN JURADA DE ROMELL BROOM:

Por la presente, yo, Romell Broom, declaro y doy fe de lo siguiente:

1. Estoy interno en el corredor de la muerte en el Estado de Ohio.

2. Mi ejecución estaba prevista para el martes 15 de septiembre de 2009. La ejecución debía llevarse a cabo en la Prisión Sur (Southern Correctional Facility, SOCF), en Lucasville, Ohio.

3. Los funcionarios de prisiones me llevaron de la Penitenciaría del Estado de Ohio a la SOCF, el 14 de septiembre de 2009.

4. Tras mi llegada, vino una enfermera al lugar en el que estaba albergado, la celda J-1. La enfermera llegó, encontró dos venas en mi brazo derecho y mi brazo izquierdo, me ató el brazo y tomó nota de lo que había encontrado.

5. Después de que viniera la enfermera, los funcionarios de prisiones estuvieron ofreciéndome líquidos todo el tiempo. Yo acepté. Durante ese día bebí café, Kool-Aid y agua. Tomé siete tazas de café, cinco tazas de agua y tres tazas de Kool-Aid.

6. El 15 de septiembre de 2009, me desperté, me duché y hablé con mi hermano por teléfono. En un momento dado, el jefe de los funcionarios encargados de la ejecución me contó que uno de los tribunales estaba revisando mi caso y que la ejecución se había retrasado mientras tanto. Debido a la longitud del retraso, creí que el tribunal iba a aceptar mis argumentos en favor de un recurso.

7. Sin embargo, alrededor de las 14.00, mi abogada me informó de que el tribunal había rechazado mi apelación y que no quedaban más vías de acción. El Estado iba a seguir adelante con mi ejecución.

8. Cuando estaba en la celda, el funcionario jefe Phillip Kerns entró con varios guardias y me leyó la orden de ejecución. Después entraron dos enfermeros que me dijeron que me tumbase. Uno de los enfermeros era un hombre blanco y la otra una mujer blanca.

9. Había tres guardias presentes en la habitación. Un guardia estaba a mi derecha, otro a mi izquierda y otro junto a mis pies.

10. Los enfermeros intentaron acceder simultáneamente a las venas de mis brazos. La enfermera intentó en tres ocasiones acceder a las venas en el centro de mi brazo izquierdo. El enfermero intentó en tres ocasiones acceder a las venas en el centro de mi brazo derecho.

11. Después de esos seis intentos, los enfermeros me dijeron que descansara un poco. Seguí tendido en la cama durante dos minutos y medio, aproximadamente.

12. Después de la pausa, la enfermera intentó dos veces acceder a las venas de mi brazo izquierdo. Debió de pinchar un músculo porque el dolor me hizo gritar. El enfermero intentó tres veces acceder a las venas de mi brazo derecho. La primera vez, el enfermero consiguió acceder a una vena en mi brazo derecho. Intentó insertar la vía intravenosa, pero la perdió y empezó a correrme la sangre por el brazo. La enfermera salió de la habitación. El funcionario de prisiones le preguntó si se encontraba bien. Ella respondió: "No", y se fue.

13. Los funcionarios encargados de la ejecución declararon que aquello era difícil para todos y sugirieron hacer otra pausa. Entonces se fue el enfermero. El funcionario que estaba a mi derecha me tocó en el hombro derecho y me dijo que me relajara mientras descansábamos un momento. A esas alturas, estaba muy dolorido. Las heridas de los pinchazos me dolían y hacían que me fuera difícil estirar o mover los brazos.

14. El enfermero regresó con unas toallas calientes que colocó en su brazo izquierdo. Colocó las toallas sobre mis brazos y masajeó mi brazo izquierdo. Me dijo que las toallas les ayudarían a acceder a las venas.

15. Después de aplicar las toallas, el enfermero intentó acceder a mis venas, una vez en el centro de mi brazo izquierdo y tres veces más en la mano izquierda. Después del tercer intento de acceder a las venas en las manos, el enfermero comentó que el consumo de heroína me había dañado las venas. Ese comentario me disgustó porque nunca he consumido heroína ni ninguna otra droga intravenosa. Le repliqué al enfermero que nunca le había dicho que hubiera consumido heroína.

16. El enfermero siguió diciendo que la vena estaba allí pero que no podían cogerla. Intenté colaborar ayudando a atar mi propio brazo. Un funcionario de prisiones se acercó, dio un golpecito en mi mano para indicar que él también veía la vena e intentó ayudar al enfermero a localizarla.

17. El jefe de los funcionarios encargados de la ejecución me dijo que iban a hacer otra pausa y volvió a decirme que me relajara.

18. Entonces me descompuse. Empecé a llorar porque me dolía todo y mis brazos estaban inflamándose. Los enfermeros estaban pinchando agujas en zonas que ya estaban inflamadas y con hematomas. Pedí que interrumpieran el proceso y pedí hablar con mi abogada.

19. El jefe de los funcionarios encargados de la ejecución me pidió que me sentara para que la sangre circulase mejor. Entonces entró en la habitación la enfermera jefe, una mujer asiática.

20. La enfermera jefe intentó acceder a las venas en mi tobillo derecho. Pidió que alguien le diera "un veinte" y alguien le entregó una aguja. Durante ese intento, la aguja me pinchó en el hueso y fue muy doloroso. Grité. Al mismo tiempo que la enfermera jefe intentaba acceder a una vena en la parte inferior de mi pierna izquierda, el enfermero intentó acceder a una vena en mi tobillo derecho. Después de esos intentos fallidos, la enfermera jefe cogió la aguja y salió de la habitación.

21. El enfermero hizo otros dos intentos de acceder a las venas en mi mano derecha. Parecía que habían desistido ya del brazo izquierdo porque estaba hinchado y lleno de hematomas. El nivel de dolor estaba en el máximo. Me habían pinchado al menos 18 veces en múltiples zonas, todo con la intención de inyectarme unas drogas que iban a quitarme la vida.

22. El jefe de los funcionarios encargados de la ejecución volvió a decirme que me relajara. Hubo conversación entre los funcionarios sobre el hecho de que podían ver las venas.

23. Al cabo de un rato, el director, Terry Collins, entró en la habitación y me dijo que iban a interrumpir la ejecución. Collins indicó que valoraba mi cooperación y que tomaba nota de mis intentos de ayudar al equipo. También expresó su confianza en su equipo de ejecución y su profesionalidad. El director Collins me dijo que iban a llamar al gobernador Strickland para informarle de la situación.

24. Cuando se fueron los enfermeros y el director Collins, los funcionarios me preguntaron si me apetecía un café y un cigarrillo. Yo seguía en la cama con las luces atenuadas.

25. Aproximadamente media hora después, mi abogada, Adele Shank, vino y me dijo que el gobernador había dictado la orden de aplazar la ejecución una semana. Le hablé a la abogada Shank de mi dolor y le enseñé las zonas que tenían hematomas.

26. Después de que se fuera la abogada Shank, los funcionarios de prisiones me trasladaron al hospital.

27. A la mañana siguiente, mis brazos empezaron a dar más señales de hematomas e inflamación. Cada sitio del brazo en el que se había hecho un intento mostraba hematomas e inflamación visibles. Algunos de los hematomas de las manos y el tobillo han desaparecido y parte de la inflamación desapareció a lo largo de la tarde siguiente.

28. Todavía hoy, mis brazos tienen grandes hematomas visibles, y siguen estando inflamados. Los múltiples sitios en los que los enfermeros trataron de acceder a mis venas siguen doliéndome.

29. Los funcionarios de prisiones decidieron mantenerme en la SOCF durante la semana de aplazamiento. Durante este tiempo, estoy constantemente bajo observación del equipo encargado de la ejecución y los guardianes.

30. Esperar a ser ejecutado es angustioso. Me produce mucha tensión pensar en que el Estado de Ohio tiene la intención de causarme el mismo dolor físico la próxima semana.

31. Me veo obligado a recordar constantemente el hecho de que la semana próxima tendré que sufrir la misma tortura que el Estado de Ohio me infligió el martes 15 de septiembre de 2009 , porque no ha habido ningún cambio en el protocolo de ejecución de Ohio y no ha habido ningún cambio en mis venas. El declarante no tiene nada más que decir.

Rommel Broom

Jurado, afirmado y suscrito en mi presencia el 17 de septiembre de 2009.

Marcia Dukes, notaria pública.


Encontrado en el País.(Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia)

sábado, 10 de octubre de 2009

¿De verdad le deben gustar las manzanas a Pepe?


Una pareja de mediana edad, entran a la tienda de comestibles. Ella le pregunta a su marido nada más llegar;
-¿Quieres manzanas, Pepe?
- Él responde que no. Rotundo, confiado de si mismo.
Ella, empieza a comprar diferentes artículos, y al rato, pregunta;
-¿Pepe, de fruta que quieres? Con un tono, ya más firme.
-Y Pepe, responde, rotundo, confiado, lo que tu quieras a mi me da lo mismo.
- Pues coge manzanas. Que es lo único que te comes.
Y Pepe, coge manzanas. Como si la escena que acaba de pasar, nada más entrar, fuera algo irreal. Algo no vivido. Como un tramite sin importancia. Como la opinión de un niño sobre política, o el cambio climático o economía. Aunque, podríamos también, obviar la opinión de la mayoría de adultos. En los cuales me incluyo.
¿De verdad le deben gustar las manzanas a Pepe? O le gustan a ella. Quien sabe.

viernes, 9 de octubre de 2009

Nobel de la PAZ.


El poeta, dice; todo está por hacer y todo es posible. Los premios, son buenos y más un nobel, aunque eso no debe ser el fin del camino. Sino un empujón para acabar siendo ese superhéroe que tanto admiran los americanos. El super hombre.

jueves, 8 de octubre de 2009

Espe, Espe...



Se dice, por internet, que esperanza Aguirre se parece a Ángela Channing. Siguiendo la búsqueda, encontramos esto de la misma.
Ángela Channing: interpretada por la oscarizada Jane Wyman, el nombre de este personaje se convirtió gracias a este papel en sinónimo de malvada durante los años 80. Despiadada y fría, la matriarca del clan de los Channing quiere el control absoluto de los viñedos y para ello no dudará en utilizar cualquier táctica para arrebatárselo a su sobrino Chase o a su hijo Richard.
Cambiamos, el clan Channing, por PP, y viñedos por poder. Y su sobrino o a su hijo, por Camps, Rajoy, Gallardon... Y quizás, si que algo se parecen. Si no, mirad las fotografías.

El titular dice... Shakira no es una 'sex symbol'


Sexy.(Real Academia Española)
(Voz inglesa).


1. adj. Que tiene atractivo físico y sexual. Es muy sexy.

2. m. Atractivo físico y sexual. Tiene sexy.

Symbol... Para que definirlo.

Juzguen ustedes mismos. Y aunque para gustos, colores. Aquí creo yo, que hay unanimidad. Todos, debemos estar de acuerdo, con la sabía definición (en plenitud) de la real academia española. No nos dejemos engatusar por un titular.


P.D:La columna, no la he leído, no se que alegan para tal pronunciación, pero deben evaluar parecido a Rajoy.

Ai Rajoy...


Rajoy, debería tener la misma reacción, que si en el caso Gürtel se hubiera visto involucrado el PSOE, exigiendo a los suyos responsabilidades equitativas, seguro serían mucho. Pero, no lo ha hecho ni lo hará.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Transpoitting... y Valencia.



En una escena de la película Transpoitting, una de yonkis, Spud; un drogadicto estropeado, encuentra ligue. Y acaban, en casa de los padres de ella follando y durmiendo. A la mañana siguiente, se levanta con la sorpresa debajo de las sabanas. Se había cagado, de lo colocado que iba. Al ir la chica a buscarlo para desayunar con toda la familia, tira de la sabana, después de una pequeña discusión típica de película, que si que no… y la mierda se escampa por toda la habitación. Llegando, a la mesa donde los padres, también reciben su porción, de mierda claro esta.

En TSJ de Valencia intentaron esconder la sabana. Pero TSJ de Madrid y el Supremo, tiraron con fuerza de la sabana y la mierda, que es mucha, se va escampando igual, que paso con la taca del Prestige, o la marea de gente que salió a la calle a decir no a la guerra. Cuando ellos gobernaban, allí empezó esta indefinida, de momento, cagada. Lo más preocupante es, que la mierda que ahora les esta manchando a ellos, lleva mucho tiempo, salpicándonos a los demás, no ya sin beneficio, sino que nos perjudica.
Yonkis; del poder, del dinero. Yonkis de la derecha.