martes, 3 de noviembre de 2009

Ay Pujol.

El más valiente de mi clase, tenía la mala costumbre, de comerse mi desayuno. Y como mi madre, no quería hacerme dos bocadillos, porque decía que engordaría. Al cabo de dos semanas de ayunar, icé lo que debía, “si no puedes con tu enemigo únete a él” y me uní, robando yo, el desayuno de uno más débil.


Por eso, ahora de mayor, como mi jefe no quiere darme dos salarios, uno para los ladrones que corren por ayuntamientos, etc., y otro para vivir. Creo, que me voy a dedicar a la política. A ver si así, logro sobrevivir. Porque como el resto de la clase, el pueblo no se revoluciona lo suficiente.
Mal vamos, cuando la política, se vuelve en negocios.


Noticia del País.

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha hablado esta mañana por primera vez del caso Pretoria por el que están encarcelados dos ex altos cargos de su época al frente de la Generalitat. "Macià Alavedra y Lluís Prenafeta son amigos míos, lo han sido durante muchos años y lo siguen siendo", ha sentenciado Pujol en TVE.
Pujol ha afirmado que la detención de Alavedra y Prenafeta por orden del juez Garzón hace ahora una semana le "sorprendió" y le "entristeció". El que fuera presidente de la Generalitat durante 23 años ha querido agradecer públicamente el trabajo de Prenafeta, ex secretario de la Presidencia, y Alavedra, ex consejero de la Generalitat, durante esa época. "A ellos les aplico la presunción de inocencia. Reitero mi confianza en Alavedra y Prenafeta", ha dicho.

2 comentarios:

Lola dijo...

La amistad es un bello y noble sentimiento; pero que no se nos imponga a los ciudadanos y menos en este trance. Resulta que la presunción de inocencia es un principio que atañe al proceso penal; y el secreto del sumario se refiere a los folios y pliegos del sumario que está en el Juzgado. Nada impide, sino que más bien conviene a la transparencia, y a la dignidad de los votantes, seguir y valorar los hechos en la prensa, en internet o donde sea. El político que SE ESCUDA tras la "presunción de inocencia" (penal) para ELUDIR EL DEBATE sobre su merecimiento de CONFIANZA POLITICA, se está poniendo en evidencia a sí mismo...

Jou McQueen dijo...

Si, es algo noble y bello, pero no ciego. Y menos, para los robados, que somos todos, sobre todo, los pobres e ilusos votantes de Santa Coloma. Comparto en pleno tu opinión. Dudo, que le sorprendiera y me entristece a mí; que a él sólo, le entristeciera (valga la redundancia), sin llenarlo de ira, por lo mal que estos…, han hecho las cosas. I a mí, como votante de A, B,o C, que más da, me molesta no sólo, que hablen de inocencia sino, que no pongan todo su empeño en ayudar a la justicia a devolver, todo lo robado. Gracias Lola, por leerme y opinar.