jueves, 31 de diciembre de 2009
miércoles, 30 de diciembre de 2009
¡Malditos cuervos!
Lo cuervos desde la ramas embaucadores
en su vivir ceniciento persisten perennes
en las ramas embaucadores los cuervos…
Perpetuamente distinguidos con trapos negros
sepultureros sus versos son disparos amargos
oscuro sombrean tu futuro, de negro visten los cuervos,
Cuervos que quieren ser dueños,
de tu alma y de mía, con ansia sin lástima,
bichos de buen vivir y de mal morir esos cuervos.
Cuervos dueños de demasiados puertos,
de demasiados barcos y palacios,
los cuervos desde las ramas, quieren saciar
la sed con palabras, de los plebeyos.
¡Malditos cuervos!
miércoles, 23 de diciembre de 2009
en la prensa...
En la prensa, venia, que un violador había estado absuelto, por colaboración de la victima. Pues, le había insinuado que se pusiera el condón. Y alegó delante el juez, que estaba inquieta; pero que al encontrarse en manos de un profesional, la tranquilizaba.
Es el colmo de la mala suerte. Ser violador, con todo lo que conlleva, y que la victima se deje. Tiene que perder todo el morbo por el cual uno se hace violador. Supongo, porque no lo sé, que esa clase de personas (indeseables para mi) no encuentran el placer en el acto en si, sino en todo el ritual, igual que los metódicos. Quizás a su manera, lo sean. Ante tal sorpresa, vino a mi cabeza que a un tío lejano, le habían encarcelado por violar a su mujer. Se ve que ella, a diferencia de la victima de esta noticia no quería, porque no estaba en manos de un profesional. Así que ya ven, la justicia tiene estos deleites para el lector. Al violador lo deja libre y al marido, lo encarcela.
jueves, 17 de diciembre de 2009
miércoles, 16 de diciembre de 2009
lunes, 14 de diciembre de 2009
Caníbales de la política.
La consulta, que algunos esforzados, llaman referéndum, ha sido un éxito y un fracaso, a la vez y por sorpresa. Nunca me había cansado tanto el adverbio Si. El no, casi era imposible de encontrar. Y así ha sido, una mayoría de Si poco No y mucha abstención (casi 70%).
La idea, no es mía pero al gustarme, la plagio, comunicándooslo; todo esté chiste, ha estado una campaña electoral, por parte de dos partidos, con la sin vergüenza de querer hacernos, a todos, ir a votar en nombre de la democracia. Que sinrazón. No por lo votado, por las formas. Han dejador votar (con esperanza de más votos) desde los 16 años, a inmigrantes (no es que yo esté en contra de que los inmigrantes voten al contrario, pero ellos, por según que cosas, si están en contra suyo) se ha podido votar, en eventos deportivos (muy estrictamente y legítimamente, eso si) y por sorpresa mía, el 13-D, día X, me levanto (no con extraordinarios ganas de ir a votar), voy a comprar el pan y en la panadería como tema de conversación, la votación;
- A mi, (dice el panadero) me vinieron a pedir el voto en casa.
- ¿Cuando? (pregunta el cliente)
- La semana pasada.
- Así…
- Si.
- Pues yo, voté en Vic (ciudad vecina) anteayer. Y hoy, volveré a votar aquí. Pero se ve que ya lo descuentan.
- Una de cuarto, como siempre.
- No una de medio, que hoy tengo familia a comer
- …
(Esté señor ya a votado por mí, ¿y a saber por cuantos más? Pensé yo. Así que no fui)
Lo más curioso de todo, es que esta campaña electoral, la quieren hacer durar hasta poco antes de las elecciones del próximo año, y como ultimas ciudades en votar, Barcelona y Girona, y quizás alguna más. Pero el tiro, les puede salir por la culata, al no ser por su mestizaje tan nacionalistas. Ante tal desconcierto nacionalista que padezco, no se que votaría si esto se hiciera con legitimidad. Pero cabe esperar, que el resto del estado, se ría de nosotros si seguimos por este camino de chirigota. Y a los que únicamente les preocupa hacer crecer el odio en forma de patriotismo, por los dos costados, les damos alas y fuerza para volar. Para que sigan escupiendo subversión en cada palabra, en cada ocasión. Caníbales de la política.
viernes, 11 de diciembre de 2009
¡Claro!
¡Claro! que si la vejez no se acercara, y viváramos siempre en una eterna juventud (como esta). Yo crearía mi propia religión, para solo, gozar.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Tiovivo.
Una mujer alardeaba, a través de la onda media, de que ella permitía a su marido, en verano; hacerle el amor un día si y otro no. En invierno, la situación disminuya; una vez por semana y gracias.
El invierno, es para todo esa parte del planeta, que no disfruta de él; largo y frío, los días cortos, y las noches interminables. Decidme, si queréis, tradicional, pero en estas noches largas, es cuando el calor humano mejor sienta. Se en casa, o en el motel. Porque si, por frío o desgana, la mujer no te permite disfrutar de un cuerpo al que arrimarte, tienes que buscar un sucedáneo. De primavera y otoño, no comentó la frecuencia. No debería estar muy por encima. Alardeaba como decía, de que era ella, quien impedía al león de su marido, cazar todas las noches una cierva indefensa. Era ella, quien mantenía la fiera a raya. Pero como pasa a veces, las fieras se escapan, y campan por sus anchas.
Si eso pasara, aunque fuera, en el frío invierno, la culpa sería del león indomable, por indomable. Porque si te dicen eso no se toca, no se toca eso ni nada similar. Si el domador, te da solo latigazos, no puedes, por león que seas, contra atacar. Porque luego, seguro, será él la victima y tú el verdugo. Mártir de tu destino, aunque no sea el tuyo.
Y acaba siendo un león doméstico. Manso, que no es bravo, y al no serlo, su mujer es una insatisfecha sexualmente, a la que el sexo, normalmente malo, le cansa. Una rueda de desventuras, de difícil solución. Y normalmente, cuando el tiovivo para es, porque el adulterio paga otro viaje.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Hacía...
La escena, era de lo más cotidiano. Una pareja joven, en casa, entre risas y sonrisas. Jugando, desbocando los instintos, en el juego del querer. Correteando por el pasillo, medio vestidos, medio desnudos. Primero le alcanza él, luego ella. Un beso escurridizo, casi efímero. Una boca fugitiva, húmeda. Los veo, como en una película, de esas, en blanco y negro, o a grises. Sigo observando, como quien espía a través de la cerradura. Ese baile de cortejo, esa chispa en la mecha del amor, esa combinación inocente e indecente. Como se van despojando poco a poco, la ropa, el uno al otro. Y cuando, sin más dilación, se encuentran sus cuerpos desnudos, se meten en la habitación. Y justo antes de cerrar la puerta, me reconozco en él, cuarenta años atrás. Y la reconozco a ella, tan joven y tierna. El ruido del portazo, me despierta del sueño, mi hija, vuelve, como cada mañana, a venir, para ayudarme a levantar, y mientras cruza el pasillo, doy gracias a mi subconsciente, para dejarme disfrutar una noche más, de la visita de mi mujer.
-¿Como has dormido hoy?
- Como hacía mucho tiempo que no hacía.
jueves, 3 de diciembre de 2009
Pirata.
El agricultor, cultiva tomates, por ejemplo. Y unos millones de personas (piratas), a plena luz del día, se los roba, sin que él pueda hacer nada. Verdad es, que ha tenido un gasto para cultivarlos, ha tenido que; expurgar la maleza, abonar el campo, comprar la semilla, plantarla, regarla, cuidarla, mimarla para que madure, y cuando va a recolectarlos, para poder obtener beneficio, no están. Vaya jugada. Si eso pasa en la red, y con arte, inmaterial, los ladrones, se quejan. ¿Tan poco vale la creación?
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Agustí Centelles.
La barricada, o trinchera, de caballos que a su vez, impregna la acera de sangre, es una foto tomada, por; Agustí Centelles. Fotógrafo de la guerra civil española. Sus hijos, han vendido, al ministerio de cultura (español) su obra. Para que esa expuesta en Salamanca, ciudad reñida con Cataluña, por un idilio (concertado) con unos papeles. Medio devueltos. La marimorena ha empezado. Al venderlos, a sonado la campana. Combate de declaraciones, Jab de derechas, crochet de izquierdas. Uppercut, al centro. Y un Swing, para continuar. Se tambalea la Generalitat, que sólo, le darán unas copias. Se hace fuerte el ministerio. Y los hijos, después de llenar la caja, se sienten maltratados. Que sin razón. Si hace 200 días atrás, (casi) nadie se preocupaba por ellos. En fin, que las fotografías, vale la pena que estén para que la ciudadanía las pueda ver, observar, y a la vez, recordar el daño de una guerra, para un país (o dos).
martes, 1 de diciembre de 2009
Visionarios.
El próximo día 13 D, como anuncian los carteles colgados, en todas las localidades en que habrá consulta, se tiene que ir a votar. Yo, no iré. Me siento engañado. Pues el cartel pone; “Vota 13D, referéndum por la independencia” y no es un referéndum. Aunque a muchos les gustaría que lo fuera. Es sólo, una consulta popular.
No creo, en aumentar la cantidad de fronteras, ni en disminuir la solidaridad. Sea a los extremeños o a los guatemaltecos. Dudo, que la independencia sea la liberación de nada. No somos, ninguna colonia maltratada del estado español. Somos una comunidad autónoma más, ¿una nación? Quizás, aún no siendo todos, y por suerte, de un mismo origen, y estemos regidos por distintos sistemas de gobernación. Desconfío que ser un estado, ayude más a los pobres, al progreso del mismo, o sinceramente, ayude a mi felicidad personal. Carezco de un sentimiento de nacionalismo territorial. No por eso, menospreció a los que luchan por mantener la cultura y la historia, les doy, desde aquí, todo mi apoyo, y tienen mi afinidad.
Si después de la consulta, pudiera haber un referéndum, y seguidamente la independencia, sería comprensible ir a votar. Ir sólo para opinar, aunque sea al contrario de lo que quieran los organizadores, es como se dice; ir por ir, es tontería. Creo en el derecho a opinar. No en la obligación, detener que ir a opinar.
Pero si este proceso, continuara su camino, y consiguiéramos esa independencia y al cabo de un tiempo, las comarques de Girona; pidieran ser estado, ¿que tendríamos que hacer? Después de tanto criticar el estado español, sólo nos quedaría darles permiso. Y si dentro de esas comarcas, el Gironès pidiera lo mismo. Y luego la ciudad de Girona, y posteriormente los del Barrio de la “Font de la polvora”, o los de “Vila-Roja”. Seguidamente, los del calle del Barranc. ¿¡O por qué no!? los del numero 15, y finalmente, lo pedirían los del 1r 2ª, o les del 3r 1ª... Pasando a ser, un micro estado o la republica independiente de su casa. ¡Siempre he creído, que los publicistas eran unos visionarios! Vaya caos.
Para mi, el camino hacía delante es; una Europa más fuerte, más unida. Todo lo que sea disgregar; es ir hacía atrás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)