lunes, 22 de octubre de 2012

La ilusión

Desde un tiempo a esta parte he observado un aumento de las personas que tienen, por necesidad, que rebuscar en la basura, un trozo de comida, un cartón para vender o unos pantalones que aprovechar. Eso, sin duda, significa que se acrecienta la pobreza.  

Mientras gobernaban los socialistas en buena parte de territorio español llegó sin avisar y de forma traidora la crisis mundial. En nuestro país cayó igual que una bomba, devastándolo todo. Y claro, los que estaban a primera fila, fueron, lo que más recibieron la ola expansiva. El PSOE y todas sus ramificaciones por su mala gestión quedaron tan mal heridos que empezaron a desangrarse hasta perder todas las presidencias, incluso, a buena parte de su militancia. Anclados entre un pasado anticuado y un futuro incierto y viviendo siempre en un presente ambiguo siguen sangrando retirados en la enfermería de la oposición. No obstante, de eso hace ya casi dos años y el enfermo sigue igual o peor, sin síntomas de mejora. La alternativa en los mandos de gobierno no es que hayan mejorado mucho las cosas, inclusive, diría que lo han empeorado íntegramente y sobretodo, la sociedad menos favorecida; con políticas de derecha. Hemos involucionado en derechos sociales veinte o treinta años. La regresión ha sido tan rápida y dolorosa, que nadie o casi, ha tenido el valor para alzar la voz y gritar, que quizás; No todo sea culpa del pueblo ni responsabilidad suya. El estado del bienestar está apuntillado por unos liberales, que achacan todas sus decisiones a los errores de un gobierno anterior, a Europa, a la irresponsabilidad de la sociedad, a ir en contra de su voluntad, a mentir sin piedad y sin piedad a machacar a quien más pueden. En las elecciones gallegas y vascas ha vuelto a ganar la derecha y en las catalanas pasará lo mismo envueltos en la bandera. No hay ilusión y sin ella, como se va a ilusionar.    
   
         

2 comentarios:

Dany dijo...

Es tan cierto lo que describís. Tendrán un camino de más desigualdad hasta que los electores vuelvan a abrir los ojos. Aunque convengamos que líderes escasean. Abrazo.

Jou McQueen dijo...

Dany así es, vamos faltados de líderes capaces de arrastrar a la masa.

Un saludo.