martes, 9 de marzo de 2010

Ay Díos...

La iglesia contra el progreso ¡undécima parte! Que la sociedad evolucione es el único y mayor pecado. Tendríamos que ser todos borregos. Ciervos del señor. Así el dinero que gastan en campañas en contra del aborto los obispos, sería sólo, cosa de la conferencia episcopal. Sin ser información globalizada.

Su opinión en este tema, como en casi todos, es distinta a la mía. Pero no va a ser eso lo que vaya a comentar hoy. Será todo el despilfarro económico que sus monseñores, despreocupadamente hacen del dinero de nuestro (vuestro) señor. Seguramente, el delito de apropiarse de Díos haya ya prescrito, así que por esto ya no los podamos juzgar. Mi pregunta es ¿Por qué Jesucristo con todas sus posesiones es propiedad de la iglesia católica? i a la vez ¿no de los católicos? ¿I como es que hacen del dinero de las arcas del señor lo que a ellos les parece, sin cortedad? Si al presidente del Palau de la Música, Felix Millet, por menos está apunto de ser encarcelado. Yo cuando voy a la casa del señor, el cura (el hombre de las llaves, en todo caso), sólo me deja entrar en horas concretas. Como si fuera Díos quien puso un horario, para poder rezar uno tranquilo o confesarse. Los mendigos, que también lo deben ser a los ojos del todo poderoso, no pueden dormir allí; en la catedral, la iglesia o el templo. Que más da. Están cerrados, porque el altísimo debe considerar, que deben dormir en la calle en inviero incluso, y se de vez en cuando se muere alguno ya tiene billete directo al cielo.

Gracias a toda esta gentuza, está más claro que Díos no existe. Porqué si existiera dudo yo, que dejara a estos sinvergüenzas (la mayoría) ir divulgando su pregón. Ayudar a lo necesitados es lo que tendrían que hacer, en vez de tener tanto patrimonio, que no tiene ningun y ninguno, heredero para quien dejárselo..

4 comentarios:

Agustín Molina dijo...

Bien dicho.
La Iglesia Católica -un mal que sufrimos los argentinos y los españoles, entre muchos otros- es una Institución pérfida y avara.
Tolera pedófilos, con tal de que los curitas no se casen, evitando así las sucesiones patrimoniales, que siguen siendo acumuladas por el Vaticano.
Y ni que hablar de espionaje, diplomacia y relaciones exteriores.
Por supuesto, desde acá, vemos con preocupación las marchas en contra del aborto de los pp y los católicos.

Jou McQueen dijo...

Vomito de verdades lo suyo, apreciado Agustín. Me conforta contar con vuestro apoyo y solidaridad.

Juan José Oviedo dijo...

Me encantó esta pregunta: ¿Por qué Jesucristo con todas sus posesiones es propiedad de la iglesia católica?

Aquí en Perú acaban de permitir la distribución de anticonceptivos de emergencia en el ministerio de salud... aún sigo esperando que la religión se manifieste con alguna de sus pachotadas... no es que esté mal, sino que... podría mejorar... es decir, los pensamientos cambian, porque seguimos manteniendo a un nivel socioeconómico de las edades pasadas: "el clero"

Jou McQueen dijo...

No sufras Juan José, no tardaran en cumplirse tus pronósticos... Ellos no evolucionan en su modo de pensar. En lo demás, seguramente, están a la última. y por mi parte, creo que si, que está mal. Gracias por opinar.