sábado, 7 de agosto de 2010

Treinta segundo de tranquilidad.

Uno cree, o eso le hacen creer, que en el mar, va encontrar una paz que durante el resto del año, se le escapa asustada por la rutina cochina. Carga el coche de trastos casi todos inútiles, y como pasa desde hace treinta o cuarenta años en España, va del campo a la playa. En un cuchitril, pequeño, anticuado y gris.
El problema es, que esa creencia como pasa con dios, la tenemos demasiados, y los pueblos costeros en cuestión, se ponen inhabitables. Porqué la gente en masa, se descontrola y empieza a olvidar las normas de civismo. Y el “yo más” toma el poder. Tu gritas “yo más”, tu meas en la calle “yo más” y así con casi todo.

Uno, toma los utensilios necesarios, que la mujer requiere para ir a la playa, yo con bañador y toalla me sobra, y se adentra en la arena como si fuera una selva de cuerpos. Hay de bonitos, feos, y la mayoría; ni chica ni limoná. Un mundo, el de la playa, repleto de micro mundos. Cada familia, pareja, persona o grupo está dentro de su biosfera privada. En un circulo reducido sin entrar si no es, para molestar, a los otros. Pero todos en conjunto forman un ruidoso circo de personas desmelenadas y sin sentido del ridículo, molestándose unos a otros. Y tú que creías que allí encontrarías la tranquilidad, te das cuenta, que debajo de agua, donde si que todo se queda en calma y en silencio, solo duras treinta segundos. ¡Maldita necesidad de respirar!

6 comentarios:

Lila Biscia dijo...

jjajaa ayyy taaal cual!!!
por eso las vacaciones hay que tomarselas fuera de tiempo!
(o ahogarse) je
beso

Anónimo dijo...

Como leí por allí... ·Una mentira, por el hecho de ser sostenida por toda la humanidad, no se convierte en verdad·

Pues, nosotros somos como una manada de "Ovejas" Directo hacia el matadero, sin entender a donde vamos. Casi Siempre.

Jou McQueen dijo...

Lila: Quiero demasiado a la vida como para ahogarme! Un saludo.

Jou McQueen dijo...

Ella: Sin duda te doy la razón. Yo, que soy catalán siempre que me preguntan como estoy, digo: BÉ (bien). Y me siento oveja. Un saludo.

Lila Biscia dijo...

no lo dije porque te ahogues. Lo dije por el tiempo que uno permanece adentro del agua para aislarse del ruido.

Jou McQueen dijo...

Por supuesto Lila... Un saludo.