miércoles, 30 de junio de 2010

Contemplar arte.

En el blog de la Pequeña Rock & Roll, hay una foto, de unos pechos femeninos. Preciosos. Hoy también he descubierto, porqué los hombres tenemos pezones. En Yahoo, venía la explicación. Resulta, que es porque al engendrarnos durante los dos primeros meses de gestación, todos somos hembras. Luego, según esta misma fuente, los que llevamos el cromosoma “Y” acabamos siendo machos.


Pero volviendo a al blog de la Pequeña, veo, como pueden ser de bonitos unos pechos de mujer. Y en cambio, en la foto de Yahoo, observo como de feos son los nuestros. Si fuera, que no soy, buen pintor, podría pintar solo los pechos de una mujer; las curvas, los pezones, el color, la belleza pero nunca, podría ni entendería alguien, que pintase exclusivamente del cuerpo de un hombre los pechos. Quizás todo, entero, de algún adonis griego, si sea bonito (seguramente para las mujeres, más que para mí). Pero esa parte sola, a diferencia del de la mujer, no es hermosa.

En comparación, para mí, el cuerpo de la mujer es mucho más bello, que el del hombre. En todo. Y si son dos cuerpos con sobre peso, sigue ganando, a mí forma de ver, el de la mujer. Esqueléticos, ninguno de los dos es bello. Quizás, por eso, pienso que no hay obra de arte tan bella, como un bonito cuerpo de mujer desnudo. Sin ser de estos neumáticos de hoy en día, que en vez de pechos parecen, dos bolas de fútbol allí incrustadas.

Como conclusión, no me queda más, que pedir a las mujeres guapas del mundo entero que se desnuden. Es que me gusta contemplar arte.

martes, 29 de junio de 2010

Azulado.

Desde el otero,
donde me encierro,
por el llano,
como un daño insano,
Veo pasar el tiempo
sin ser dueño,
de lo que obedezco y empeño,
de lo que carezco y extraño.
Y lloro como un niño,
en vano,
cansado,
de que el cielo, amanezca,
perpetuamente azulado.

lunes, 28 de junio de 2010

Reír.

Te escucho reír.
Y en silencio,
Espero verte venir.
Flor de jardín.
Con labios,
Color carmín.

Te siento reír.
Y ha escondidas,
Se me escapa la risa.
Niña bonita,
De ojos claros,
De pechos altivos.

Te oigo reír,
Y descubro,
Al descubrirte.                                                                                                     
Escondido,           
Escondiéndote.
Que no es por mí.


                                                                             Pintura: Joan Mateu.

Los Rodriguez - Para No Olvidar

El precio.


La vida vale, una decisión mal tomada. Por eso y una casualidad la puedes perder como se pierden las llaves. Y no puedes volver atrás, jamás. Otra vez la realidad nos lo ha demostrado. Fiesta grande en Cataluña, este último Sant Juan, fue fúnebre. La persona siguió a la masa, sin pensarlo, y un tren los alcanzó causando 12 muertos.


La vida no tiene precio. Porque solo hay una, y si no crees en la eternidad, más aún. Pero quien en alguna ocasión no se la ha jugado a cara o cruz, por no pararse y pensar, unos segundos. En un momento se puede acabar con 20, 30, 40, 50, 60 o quien sabe si 70 o 80 años por vivir, en un mal soplo de sepultura. Con la imposibilidad de volver a ver amanecer mañana. Con todo lo que ello conlleva.

La vida es felicidad. Y la felicidad, muchas es veces es solo, que no pase nada más de lo habitual. La infelicidad un laberinto áspero de mil entradas y pocas salidas. Pero que bonito poder hablar de años atrás, con una buena dosis de nostalgia como dice la canción. Para eso, tenemos que estar de vigías en cada situación por sencilla que nos parezca, porqué la suerte no siempre estará de nuestro lado.

DEL MUNDIAL:

PD: Felicitar a los Argentinos, que a menudo pasean por aquí, por la clasificación para cuartos. El pobre Aguirre (entrenador de Méjico), se santiguaba sin saber que en el otro banquillo estaba el Padre de Cristo. Con estas, claro estaba, de qué parte estaría el todo poderoso… Alemania os espera.

viernes, 25 de junio de 2010

El burka y el adulterio.

Podría exponerle a mi mujer, de muy distintas formas, mi adulterio. Llevaba una mini falda demasiado corta y me insinuaba. Me estaba buscando desde ya hacía tiempo. Iba borracho. Hace demasiado que tú y yo, no lo hacemos. Se tropezó y cayó, justo encima de mí. Fue solo, por callarla. No se como paso. Un desliz insignificante por culpa del calor veraniego. Se abalanzó sobre mi y me violó (esta es la menos posible). Vino a traer solo el butano con un mono muy apretado… y mil más. Pero lo único cierto es que solo mi moral (que coño es la moral) me lo permitiría o no.


Igual pasa ahora, con esta ley que en todas partes se escampa. La anti-burka, podríamos llamarla. Unos exponen; que es porqué esconde la cara de quien lo lleva otros, porqué va contra la liberta de la mujer y otros, contra los derechos humanos y más. Pero la verdad es que si la prohíben será porqué la filosofía de los conservadores (ya lo sabíamos) y la de los progresistas, se lo permiten.

miércoles, 23 de junio de 2010

Rojo.

La noche se tiñe de rojo,

Oro tu pelo donde me enredo,

A la media noche me veo,

En Reflejo dentro tu ojo.

Tierra sincera verde ocupada,

Yerma de odio lugar de mi morada.

Juan Jose Millas Fotografia de una mujer imaginada

El recuerdo - El Barrio

martes, 22 de junio de 2010

Caminante (Antonio Machado)

Caminante, son tus huellas

el camino, y nada más;

caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de pisar.

Caminante, no hay camino,

sino estelas en la mar.

"Cantares" Joan Manuel Serrat & Joaquin Sabina

Adrià Puntí - Ull per ull - PopArb 2006

Unión.

Por causa de la crisis, las cajas de ahorros tienen que fusionarse, unirse o como quieran ustedes llamarlo. Eso, las que no han entrado ya en quiebra.


Recuerdo que hace unos años atrás en España empezaron a proliferar un sin fin de negocios llamados “Todo a Cien” tiendas, que vendían productos, la mayoría a cien pesetas. Duró lo que duró, es decir, hasta la llegada del Euro. Después, empezaron ha escaparse como la peste las inmobiliarias, seguidas de un sinfín de bancos y cajas. Ahora que los vendedores de pisos cierran el chiringuito, las cajas se unen para intentar minimizar las perdidas, que son muchas.

Aquí llevamos desde la entrada en la unión Europea siendo ayudados por los países más ricos; Alemania y Francia. Y como se ha visto, si Gracia se va a la mierda, son estos dos países quien deciden salvarla o no, y como esto, todo. España, con todas sus comunidades autónomas, no estaría como está, si no fuera por estas ayudas. Y lo más curioso de todo es, que aún hoy, después de ver que en los malos momentos lo mejor es permanecer unidos, hay quien quiere independizarse de todo. Que le ayuden si, pero no ayudar.

lunes, 21 de junio de 2010

Echar una mano.


La noticia no dejaba de ser curiosa, aunque el titular ya lo decía todo: “Un hombre rompe un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder:” Durante el besapiés de la misa de 20.30 el hombre se abalanzó contra ella de forma violenta hasta que un policía de paisano pudo reducirlo.


Al no encontrar declaraciones del individuo, he intentado recapacitar para saber qué, puedo haberlo llevado hacer esto. ¿Qué le puede haber hecho Jesús del Gran Poder a ese hombre? Sin duda algo tenía claro el individuo, que en esta pelea solo habría un ganador. Porqué eso que dicen; que dos no se pelean si uno no quiere, que se lo pregunten al cristo. El pobre, recibido la del pulpo, aunque creo, que ya estaba acostumbrado a sufrir… le destrozó la vestidura y le extirpó el brazo derecho. La otra mejilla no se si la puso, pero se ve, que no contraatacó, de momento. Quizás decepcionado con la vida creyó que así, pegando al hijo de dios, sería castigado con la muerte por el ser supremo y no tardaría en ir al infierno. Deseo de muchos al morirse. O durante la misa creyó que le hacía malas miradas, que se le ponía chulillo. O cuando le estaba besando los pies, si es que lo izo, descubrió que le olían y le entró un ataque de rabia. O subiendo las escaleras sintió una voz en su cabeza, seguramente el demonio, que le ordenaba que lo hiciera. O quizás solo, quería que dios le echara una mano. Hipótesis, tantas como queráis.

Mi sospecha es, todo lo contrario a creer que Jesús le izo algo. Es decir, que el Santo no izo nada. Seguramente, el fervoroso creyente, esperaba alguna labor celestial de esa estatua de madera de cerdo y policromada, pero por obra y gracia de dios, no paso. Y como pasa siempre con lo católico, el desenlace será de lo más curioso. Por la iglesia recibirá el perdón y por la justicia la culpa. Igual que pasa, con los casos de pederastia, que se llevan ante un tribunal.

viernes, 18 de junio de 2010

jueves, 17 de junio de 2010

El guapo.

Tenía un amigo, que se follaba a quien a él le apetecía. Era guapo, simpático, elegante y un galán. Pocas mujeres, en el paro del amor, dejaban escapar esa clase de trabajitos. Él, sabedor de sus facilidades, aprovechaba sus virtudes para transformarlas en vivencias sexuales. No más.


Hasta que una noche, una chica que a él realmente le gustaba, utilizando las mismas armas, le dijo no. Eso, le izo recapacitar sobre las dificultades verdaderas en las chicas buenas. Y se juró, no dejar escapar ninguna otra hembra valiosa.

He dicho tenía, al principio, porqué la ultima que hasta hoy conquisto era, la que yo estaba intentando enamorar. Él, lo logro con trabajo duro y apartándome a mi, algo no muy difícil.

Ha España si quiere ganar el mundial le pasara igual. Tendrá que trabajar duro. Y claro está que si algo ha sido esta derrota es, un toque de atención para los próximos partidos. No lo tendrá tan fácil, como lo tuvo aquél guaperas, porque encontrará rivales difíciles en el camino. Pero si se pasa la primera ronda, podremos agradecer a Suiza esté hachazo de realidad. Y a los periodistas (Todos), que guarden para siempre su insolencia en el bloc de fallos.

¡Que cabrón el guapo!

Dia a Dia

miércoles, 16 de junio de 2010

Charlie Winston - Like a Hobo

Malas experiencias.

No se a que juego quería jugar, con el chocolate de la Fondue. Le dije, que con las cosas de comer no se juega. Me abandono.




Me pedía que entrara por la puerta de salida. Por supuesto, le dije que no. Se subió las bragas y me abandono por la puerta que habíamos entrado.


Mientras subíamos en el ascensor, se fue quitando la ropa, me maullaba que la violara. ¡Que quieres, que nos pillen! Se volvió a vestir, y premió el botón 0.




Cada vez que la llamaba, me jadeaba durante un buen rato. Hasta que un día le grité, que la llamaba para hablar con ella. No volvió a coger el teléfono.


Se ponía unas medias de reja, por donde las carnes se le escapan tal canelón acuchillado, no pude más que confesar la deshinchazón de mí a libido. Se las quitó e intentó estrangularme con ellas.


Venía hacía a mí de cuclillas, y se le escaparon un par de pedos. Como es normal, eso no hay quien lo supere y mucho menos si luego tienes que actuar sexualmente. Le pedí que se levantara. Resulta, que era una enana, con falda. Y se enojo.



Me propuso atarme a la cama, pero primero dije, guardaré todas las cosas de valor en la caja fuerte. Contestó que no hacía falta, que ya le había roto el plan. Al menos, fui previsor.
 
 
Le gustaba, que la tratara como una vaca. Que la llevara a pastar por la moqueta (¿extraño verdad?), que la dejara mearse en el comedor (suerte que estábamos en su casa) y que finalmente la ordeñara. Como no daba leche, la cambie por una cabra.
 
 
Me insinúo de forma ostentosa, que le comiera el Chichi, me hice el sordo. Me lo rogó… le tuve que decir, que ya había cenado gracias. Y me dejó sin postre.

lunes, 14 de junio de 2010

¿Qué coño es la felicidad?


La ignorancia con la que ilustran a Homer Simpson (muy bien encontrado). El placer de unos instantes. El conocimiento. La ingenuidad. Unos segundos divertidos. Que en el peso de la balanza gana lo “bueno” ante lo “malo”. Tenerte al lado. Que te vayas para siempre. Saber que nuestro tiempo no es definido, aunque tampoco sea infinito. Las distracciones de la realidad. El tener los ojos abierto o el tenerlos cerrados. Lo mismo para él que para ella. O diferentes cosas. ¿Algo complejo o algo simple? Según para quien. ¿Esa es la respuesta? Según para quien. La única o hay un millón más. La fe. El ateismo. La paz o la guerra. La vida o la muerte. ¿Estar contento es estar feliz? O no tiene porque. O se puede ser feliz sin estar contento o estar contento sin ser feliz. Si hay alguien capaz de esclarecerme alguna de estas dudas y las que aun no he escrito, por favor que me las disipe.
 ¡Quizás sea, luego, más feliz!


Mientras tanto, más abajo, podéis distraer vuestra tristeza, con esta canción con la que Leonard Cohen intenta convencer a la mujer. Lo que no se, es para la felicidad de quien.

Leonard Cohen - I'm Your Man

viernes, 11 de junio de 2010

Vagabundeo.

Como un perro callejero.

Vagabundeo…

Por la calle de los recuerdos.

De pulgas lleno y hambriento.

Versión.

Por la mañana roció,

Al medio día María,

Por la tarde los mosquitos,

No quiero dormir solo.

miércoles, 9 de junio de 2010

La faena.


Porqué hay, quien trabajando, esta por la faena. La faena; de pasar el día lo más despreocupado posible.

Monógamo.

Soy monógamo. Aunque parezca el nombre de una especie de simios, que los somos, es el hecho de estar casado con una sola mujer. Con todo lo que ello conlleva. Su nombre me lleva atado. Esta es la ética de nuestra época. Soy monógamo, desde hace unos años.

Antes, no lo era ni me preocupaba serlo. Supongo que mi moral es la misma. Lo único que cambia es, que no tenía pareja estable. Podía, si mis virtudes lo permitían, estar con una chica y acostarme con otra. Sus vidas sexuales, no me preocupaban lo más mínimo a partir de finalizar mi faena. Palomas pasajeras. Antes, eso era antes.

Soy monógamo. O eso digo ser. Antes no es ahora. Pero ahora si que es antes.

El fiscal español Castresana tira la toalla en Guatemala.

(El País, Pablo Ordaz)
Si hiciera falta definir en pocas palabras la figura del fiscal español Carlos Castresana se podría decir que es un valiente incorruptible que habla claro, muy claro. Desde hace casi tres años estaba al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), dependiente de Naciones Unidas. Su difícil misión, en castellano antiguo, era tocar a los intocables, perseguir a los jefes del crimen organizado allí donde estuvieran y cualquiera que fuesen sus apellidos. Lo hizo. Incluso llegó a detener al ex presidente Alfonso Portillo, acusado de un desfalco de más de 70 millones de dólares. Pero tal temeridad tenía un precio. Sintiéndose amenazados, los grupos criminales orquestaron una feroz y repugnante campaña de descrédito personal contra Carlos Castresana, que el lunes terminó presentando su renuncia. No quiere que los sucios ataques contra su persona terminen perjudicando la labor de la Comisión contra la Impunidad.


Carlos Castresana (Madrid, 1957) dijo en su despedida: "Siento que ya no puedo hacer más por Guatemala". Eso fue también lo que le dijo unos días atrás al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, cuando fue a verlo a Nueva York para presentarle su renuncia. El ex fiscal anticorrupción español tenía abiertas 40 investigaciones, había propuesto 16 reformas legislativas -de las que cinco ya se habían aprobado- y ordenado y ejecutado 140 órdenes de captura. Por primera vez en Guatemala había escuchas telefónicas, testigos protegidos, criminales muy poderosos entre rejas. Había logrado tocar a los intocables. ¿Qué precio tenía eso?

La respuesta, en palabras del propio Castresana: "Grupos criminales muy diversos, enfrentados entre sí, han cerrado filas en contra de la comisión, porque han entendido que el peligro era común y que esta experiencia tenía que ser detenida". La espoleta fue la detención del ex presidente Portillo. Se dieron cuenta de que si Castresana se atrevía con él, se podría atrever con cualquiera. Y se pusieron manos a la obra. "Intentaron", explica el fiscal, "recuperar los espacios perdidos en las instituciones. Las estructuras criminales habían perdido grandes espacios de poder, pero tenían y siguen teniendo infiltradas a las instituciones del sistema de seguridad y de justicia". Los criminales no solo se conformaron con congelar los proyectos de la Comisión o retirar los fondos para seguridad y justicia, sino que emprendieron una sucia campaña personal contra Castresana. "La destrucción de las personas que se enfrentan al crimen organizado fue teorizada muchos años atrás -y por desgracia la realidad demostró que no eran teorías- por el juez Giovanni Falcone, asesinado en 1992. Se lleva a cabo en cuatro fases. Se intenta corromper a las personas. Si no, se las amenaza. Si tampoco, se las desacredita. Y, por último, se recurre a la violencia...".

Contra Castresana ni intentaron la primera. Pero ya iban por la tercera: "Me han atribuido conductas impropias en mi vida privada que son falsas y que tengo que desmentir. Han logrado filtrar interesadamente investigaciones sin concluir. Hasta han sacado chistes, pegatinas insultantes... Querían derribarme a mí para derribar a la comisión". Lograron que se fuera, pero no que bajara los brazos. Su despedida resume, en el fondo y en la forma, su trayectoria directa y sin tapujos: "Hemos pedido al presidente de la República la destitución del recién nombrado fiscal general. Conrado Reyes no es la persona que el ministerio público necesita, no es el fiscal general que Guatemala merece. Es una persona que tiene un récord de corrupción en su historia personal, y en el escasísimo tiempo que ha estado al frente de la institución ha demostrado compromisos con organizaciones ilícitas y no compromiso con el Estado de derecho. Su nombramiento es consecuencia de un pacto entre despachos de abogados que defienden a narcotraficantes...". Ahora es el presidente Álvaro Colom el que tiene que decidir de qué lado situarse.

De todo lo que dijo Carlos Castresana en su despedida, tal vez solo se equivocó en una frase: "No hay nadie imprescindible".


Suerte a ese país, que siempre estará en mi memoria.

martes, 8 de junio de 2010

Disparos.

Un disparo
inoportuno y diurno,
como un parto,
espléndido y fantástico.

Una palabra,
salada y amarga.
Como un rasguño,
espada que empuño.

Muerte sincera
donde me espera...
Como un final
sombrío y terminal.

Disparos de palabras
bastas de destinos,
signos de toscos,
de lengua de rudos.

He supuesto que te marchas,
debo guardar las achas.

El mundial.

Los sindicatos apoyan la huelga de los funcionarios. ¿Y los parados? Los que realmente no tienen ni encuentran trabajo, ¿quien los apoya? Porque los asalariados de la empresa grande, difícilmente se verán en las condiciones de vida de muchas familias españolas, que han perdido su puesto de trabajo. Tanto la mujer como el hombre. Con una hipoteca desmesurada engañados por los grandes estafadores; los bancos. O con su casa en subasta. El gobierno ha desgobernado durante demasiado tiempo este país y ahora parece, tomar medidas tardías y limitadas. La oposición en campaña electoral permanente, sólo, es igual de irresponsable. Pensando solo en llegar al poder, fanfarronean de patriotismo tanto, como mezquino es su comportamiento.


Y en el parlament de Catalunya, para acabar de sorprender al ciudadano se preocupan, ahora, durante un pleno, de aprobar debatir sobre una consulta soberanista.

Por suerte de todos, el mundial de fútbol, empieza en pocos días i distraerá a la masa como lo viene haciendo este deporte, desde hace años. ¡Que gane el mejor!

lunes, 7 de junio de 2010

Párabolas III (Antonio Machado).

Érase de un marinero


que hizo un jardín junto al mar,

y se metió a jardinero.

Estaba el jardín en flor,

y el jardinero se fue

por esos mares de Dios.

Bala nominal.

Estaba cargando su arma. Era el tiempo de la guerra. Al alba, cuando el sol aun no había traído la muerte. En una casa vieja, en medio del campo. Quería salir de caza, con su rebaño de asesinos.

Yo, seguía dormido en aquel cobertizo. La noche era buena, pero larga. Parecía haber tenido éxito. El riachuelo aquél, me había salvado la vida. O eso creía.

Desayunaban sin medida, todos los asesinos desbocados. Como no era suyo ni tenían que pagar se aprovechaban. Quien sabe si almorzarían. Nueve hombres contra una sola mujer y sus hijos, a pan y cuchillo. Las presas, los esperaban, escondidas por el monte.

Al despertarme, me ofrecieron una rebanada de pan y un poco de cebolla. Les di mi gratitud y seguí por mi camino. Tenía que cruzar esa pequeña sierra y ya estaría en mi destino.

Con el estomago lleno, y el fusil cargado y colgado en el hombro, empezaba la fiesta de la sangre. Ser el primero en matar los enorgullecía. Entonces vieron una manada de cinco correr y empezaron a disparar. Tres cayeron. Dos siguieron pero heridos, no llegarían lejos.

Intentaba andar deprisa, era una tierra desconocida y hostil. No sabía con quien tendría que cruzarme.

De repente, los gritos de unos machos alertaron mis prisas, “allí va uno de solo”. Yo, iba a ser su captura, si no volvía a ser capaz de escapar de nuevo. Me había cruzado justo, con quien no debería. Un ardor en el pecho, me ahogaba y al mirar, un agujero, que dejaba escapar mi sangre. Me habían dado. Tumbado en el suelo, esperando la muerte, pensaba; que esa bala, al ser cargada aun no llevaba mi nombre. Pero en el momento del disparo ya llevaba mi muerte. Miserables seres humanos, por nominar las balas con nombre de persona y apellido de difunto.

viernes, 4 de junio de 2010

Jacques Brel - ne me quitte pas (subtitulos español)



Primavera, primavera... ¡Maldita Primavera!

Con jugar.

¡Corre! Le gritaba un adverbio a una preposición. Se ve, que había un verbo perdido en medio de una frase, que los perseguía y claro está, según que verbo da miedo que te atosigue. Aun siendo una adverbio. Lo más curioso del caso es, que para salvarse, conjugaban el mismo.

jueves, 3 de junio de 2010

Bob Dylan The Times They Are A Changin- Traducido al español -

Te anhelo.

.
(Pintura: Joan Mateu)

Espero des de la ventana,
La flor del cerezo.
El inverno es largo y amargo,
Como un trago de bebida.
Brandy por la gola,
Y tú, tan sola… lady.
Te anhelo.
Te anhelo tanto.
Por la calle la gente vagabundea,
Como una marea triste,
Gris y homogénea, sumisos del silencio,
Mariposas sin alas de personas zánganas,
La felicidad para ellos no tiene precio,
Una quimera, como tú para mí.
Pero te anhelo,
Te anhelo tanto.
El perro ladra a un gato vacilón,
Que sabe que esta atado, por eso,
Pasa, moviendo el culo con provocación,
Por eso, el perro esta danzando con la mala suerte.
Como yo, que aún lloro el perderte,
Y es por eso, sólo, por eso…
Que te anhelo,
Te anhelo tanto.
La lluvia moja las calles,
Como las lágrimas mi alma,
La rana salta al asfalto con agallas,
Y un coche la aplasta sacándole las entrañas,
Como tu a mí sin ánima, aun así…
Te anhelo,
Te anhelo tanto.
Que no se cuando.

miércoles, 2 de junio de 2010

Una verdadera mierda.

En clase, había un chico capaz de pasar de sujeto a objeto. Era tan aguda su distracción hacía todo, que conseguía parecer un pupitre, una silla, o algo tan inerte como los demás cosas.


Siempre envidié su forma de desconexión. Porqué, al final de curso, acababa sacándoselo con buena nota. Yo, intentaba estar atento a todo, durante el máximo de tiempo posible, y aun así, mis notas, eran inferiores a las suyas.

Cuento esto, porqué el otro día, me lo encontré por la calle diez años después. Estuvimos hablando durante un ratito, fue una charla de lo más cordial. Pero a mí, al dejarlo atrás, me pareció haber estado conversando con la parte desconectada. Estaba de lo más pellizcado. Había perdido toda chispa, todo ingenio.

El día siguiente, intenté averiguar a través de un amigo común, qué le había pasado para que la vida no le hubiera dejado volver a conectarse, después de alguna desconexión inoportuna. Me comentó, que comenzó tonteando con las drogas y las drogas, lo acabaron dejando tonto. Que se creía, que se comería el mundo, pero fue el mundo el que se lo comió, lo digirió y lo cagó; hecho una verdadera mierda. Que no sabía, si había sido por amor, o por soledad. Qué más da, si había callado la parte brillante.

La educación, para los futuros es lo más importante que tenemos en nuestras manos, así que dejémonos de fiestas y empecemos a pagar el pato.