jueves, 20 de mayo de 2010

Mi perra preferida.

El euro está, en su momento más bajo. Los economistas, esas personas desconocidas, que a veces se dejan ver, para explicarnos a los mortales, el funcionamiento mundial de la economía y sus porqués, (esperemos que sean mejor con los números que con las explicaciones) dicen, que un euro son un dólar con veintitrés centavos, yo, de momento les creo. Vaya a ser lo mismo, que si yo tengo un euro y lo cambio, pasará a ser esa cantidad en dólares. Y más, han dicho, que sigue a la baja.

Esta mañana, tenía 20 euros en el bolsillo y al conocer la noticia, para reafirmar mi fe hacía ellos, he corrido a cambiarlos al banco. Era justo tal y como ellos lo habían contado, 1 euro = 1.23 dólares. El banquero, serio me ha dicho; ¿está usted seguro? Ahora no es un buen momento para hacer el cambio, si no tiene usted preparado, ningún viaje próximamente. Yo, he contestado; ¿es suyo el dinero? Pregunta retórica, que él, no ha comprendido. Se ha puesto un poco borde y ha intentado seguir dándome explicaciones. Le he preguntado si es que no tenía dólares. Él, soberbio, ha dicho; ¡pues claro que sí! Vamos, pues, ya me los puede cambiar. Y lo ha hecho. Supongo que debía pensar que yo era realmente tonto. Quizás lo sea.

Ahora tengo, 24.60 dólares que no me sirven de nada. Esperemos, que el euro, optimista yo con él, creyente de ellos, siga bajando, y de aquí unos días, pueda volver a cambiar ese dineral, ganando algo. Si no es así, dejaré de creer en los economistas, como dejé de creer en Díos; cuando se llevo a mi perra preferida. ¡Maldita fe! ¿Porqué es tan ciega?

6 comentarios:

Agustín Molina dijo...

Divertidísima tu entrada!
Si vos supieras la cantidad de argentinos que se han refugiado en el Euro, durante mucho tiempo!!
Y en el dólar, como vos!!!
La pregunta sería, si fuera estados unidos quien entrara en problemas, digamos, por tirar una hipótesis, porque el consumo no viene respaldado de producción, y porque los balances comerciales son deficitarios, y porque, sostenido en el tiempo, alguna vez hay que pagar la fiesta... en dónde mierda encontraremos refugio!

Lila Biscia dijo...

jjaja! genial!
Ahora, en argentina el euro creo que está 1=4 y algo. El dolar 1=3.90...
A mi me la suda olímpicamente porque ni PESOS tengo! je
besos!

Jou McQueen dijo...

Agustín: Eso, no pasará. Si ven, que están realmente jodidos, invaden otro país, como en Irak y si hay algún presidente del gobierno, Español por ejemplo, con ansías de poder, ya tienen un apoyo para asesinar a una nación y sangrarles, robando, con contratos tan ladrones como ellos, contratos para quedarse y rehacer esa país, que antes han derruido. Con todo. Un saludo.

Jou McQueen dijo...

Lilus: compartimos pues, penas económicas. Desde que cambié los veinte, me estoy arrepintiendo. Un saludo.

Juan José Oviedo dijo...

Hoy día pasé por tu perfil y como ´no sé utilizar bien esto decidí dejarte este link aquí. Creo que este video te puede interesar:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68474&titular=la-historia-de-las-cosas

Espero te interese como pienso. Un saludo y muchos éxitos.

Jou McQueen dijo...

Es una cruda realidad, que el mundo deja que su cerebro, por culpa del estado de bienestar, deja que lo transforme en mentira. Para seguir igual. ¿Quien sabe hasta cuando? Muy buen video. Gracias Juan José.